Una multi Allen con destornillador plano y estrella. Pero una de las normalitas, no de esas que hace falta un remolque para llevarlas Hay cientos de variaciones y de tiendas, casi en cualquiera que tengan cosas de bicis las puedes encontrar. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
PD. Luego a parte llevo una Leatherman por los alicates y navaja, que sobre todo si tienes que tirar de cables te salva el culo. Pero esa es "extra" y aunque la llevo casi siempre la que sí o sí es la otra que decía. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Si te refieres a lo que llevas en la bici: multiherramientas con llaves allen, destornilladores plano y estrella y punta torx T25, desmontable y cámara, alicates pequeño, tronchacadenas, 1 juego de pastillas, patilla de cambio, 1 cierre cadena. Si te refieres a la de casa puedes pillar un maletín específico de bici pero no son muy completos, si quieres estar cubierto comprarás bastantes cosas sueltas.
Yo habia pensado en llave de allen con mango pq he visto en muchos talleres de bicis trabajar con ellas.
Me referia para tener en casa he oido hablar mucho de la marca park tool nose si merecera la pena y habia pensado en ir comprando la herramienta suelta segun vaya necesitando aunque supongo q saldra mas caro.
De esas también tengo, de las que van en T. Pero casi siempre suelo usar la multi excepto para cosas más precisas/inaccesibles porque al final es más rápido y cómodo tenerlo todo en un sitio que andar buscando. Si vas a estar trabajando mucho con ellas obviamente es mucho mejor llaves sueltas (con mango o sin, en T o como sea ya a gusto de cada uno). Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
A ver... Merecer, merece la pena, pero por mucho menos también vas a tener cosas de mucha calidad. Ejemplo real: hace un porrón de años, poco menos que gastaba un troncha cadenas por uso (o dos usos), incluso algunos ya buenos y no tan baratos; pues bien, un día me gaste un poco más en un Park Tools y hasta día de hoy en perfectas condiciones. Para cosas específicas/especializadas si que lo recomiendo, pero para herramientas "generales" tampoco creo que merezca la pena. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Realmente, no. A día de hoy en cuanto que salgas de lo del chino y el Carrefour prácticamente cualquier cosa te da calidad (ojo, para un uso normal, si estás todo el día liado ya no). Por ejemplo, yo ahora tengo en Allen y torx las del maletín de Lidl, y van muy bien. Si necesitas alguna llave plana (a día de hoy muy escaso en bici) incluso las del chino te servirían. Y eso que son aleaciones reguleras. Mientras que sean mínimamente precisas para que enganchen bien la tuerca (ya tienen que ser lo peor de lo peor para que ni eso tengan bien), sirven. Eso sí, si ves que hay alguna en particular que terminas usando mucho, esa te la compras buena. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
El maletín que digo es "genérico", pero si que tienen cosas interesantes. De hecho, he visto peña llevándose 4 o 5 (literal) soportes de bici (los de mecánico) para revenderlos. ¿Que como sé que son para revender? Primero porque normalmente la gente no va a tener más de uno o dos amigos que se lo pudieran encargar. Y segundo, esos soportes son los que luego se ven en sitios de segunda mano tres o hasta cuatro veces más caros que en Lidl Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Lo que tengo y comprado poco a poco. Un juego de llaves allen.Ferreteria Un destornillador. Ferretería Un caballete muy bueno .segunda mano. Una llave inglesa bastante grande.Ferreteria Una llave cadena para piñones. AliExpress. Dos llaves para eje pedalier. Bikestocs. Dos llaves centerlock para piñones y cambio disco freno. AliExpress. Llave ajuste del pedal .bikestocks. Kit sangrado frenos .AliExpress Medidor cadena. Bikestocks. Martillo de fibra. Ferretería. Esto es lo básico para tu taller . Mochila o bolsa bajo sillin. Una cámara y parches (si no utilizas neumático o cubierta anti pinchazos) Bomba de inflar (sea de empujar o de CO2) Una multiherramienta con tronchador o corta cadenas )que sea de buena calidad . Un bulon o pasador de cadena de la velocidad de tu cadena. Un enganche rápido adecuado a tu velocidad. Unos guantes o pañuelos para limpiarse. Claro está aparte de aceite para cadena,partes móviles etc. Me olvidó algo pero esto es lo que tengo a parte de compresor y otras cosas. Aprender como reparar Y cruzar los dedos y no tener que utilizar las herramientas en ruta, es un coñazo. Un saludo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ese. Justo ese. Los he visto por 80 o 90 pavazos "de segunda mano". Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Si, el soporte es una de esas cosas que repiten. Los cascos me parece que también. Luego hay otras cosas que igual son "la misma" pero le cambian cosillas, sobre todo con la ropa. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Yo en casa tengo, que recuerde: - Caballete. -Multiherramientas y Allen unos cuantos con troncha, sin troncha, etc. -Llave cassete shimano y la de la cadena para sujetarlo -Llave conos -Alicates Circlip (para la horquilla DT) -Troncha cadenas -Herramienta araña de fabricacion casera. -Llave obus valvula gorda y fina. -Llaves varias de bicis antiguas y llaves multi tuerca -medidor desgaste cadena -Bombas inflar ruedas y suspension de mano. -Juego de carracas (es para el coche, pero aqui me vale también) -Dremel (no solo para la bici) -Llave fija -Llave inglesa. -Llave de pines. - desmontables varios - Mini compresor de 12 V Y luego las herramientas normales tipo alicates, martillos, etc. que ne la bici no se suelen usar mucho Posiblemente me deje alguna, y alguna mas que me tengo que fabricar para meter los retenes de la dt perfectos. Una bici actual, con una multiherramienta de Allen, Desmontas el 70% o mas de la bici.
Sabes la bolsa para el sillín que a veces pone a la venta Lidl? Viene con lo mínimo necesario e imprescindible y por ahora no he necesitado mas que añadir un tronchacadenas y eslabones de cadena, además de un inflador. Además es barato... Te hablo de lo justo y necesario para llevar en la bici, luego en casa ya que cada uno tenga lo que quiera, claro...