Buenas compañeros. He estado buscando por aquí y nada que me resultara útil. Tengo mi "hammer" muriendo, hace ruido y todo tipo de cosas desagradables al pedalear. Mi pregunta es, alguien tiene la herramientas para desmontar el hammer en MADRID? Si es así, me la alquilan/prestan/dan/regalan/venden por un día o dos? Noto que pronto se va ***** por completo y quiero evitar eso. Si alguien tiene algún tutorial casero de como hacer la herramienta (medidas, consejos, material etc etc) estaría muy agradecido. Un saludo y gracias!
Cómo desmontar Hammerschmidt: Mantenimiento Hammerschmidt: http://miercoleando.blogspot.com.es/2013/06/mantenimiento-del-hammerschmidt.html La cosa está chunga porque me parece que el 85% de la gente no lo tiene, me atrevería a decir. En cualquier caso, esta herramienta te valdrá: http://miercoleando.blogspot.com.es/2013/06/herramienta-para-abrir-el-hammerschmidt.html Ahí tienes la plantilla para hacerla. Tan solo necesitas un trozo de madera y unos tornillos gordos de acero para que entren. Mejor verlo...
Ohh, gracias tío!!! vi esa plantilla pero no correspondía a esa herramienta en concreto! Voy a ver que me apaño
Bueno chavules. Siguiendo consejos, esquemas, plantillas hice 2 llaves. Las dos se rompieron al intentar abrir el puñetero hammer (eran madera y tornillos) Al final cabreado, cogí un destornillador con punta fina que entre bien en uno de los agujeros y un martillo. Puse el hammer en el suelo y di un golpe fuerte para EN SENTIDO de las agujas de reloj y woala, se abrió a la primera. Hice el mantenimiento lo cerré de la misma manera que lo abrí pero a la inversa (contra las agujas de reloj) y nada de ruido, crujidos y cosas desagradables. Mi consejo es que os olvidéis de hacer esta herramienta guarra. Entre que tardáis mucho, no es eficaz (a no ser que sea por encargo de metal a un profesional). Como todo en mi pais, a ****** limpia Un saludo a todos los suertudos de tener HAMMER!!
Hombre, si está duro, como metal contra metal no hay nada, pero a veces ni eso. Yo he ido a perforar con broca de acero para acero y me he cargado tres brocas de estas.
Pero que es lo que perforabas? El hammer directamente hahaha? Si el hammer en si no estaba tan bien apretado, la cosa es que con la herramienta que hice yo era muy chapuza y pagar 40 euros para que me hagan una a medida de acero, paso... Ademas el martillazo fue leve, y se abrió a la mínima. Así que insisto que lo hagáis así, sin miedo de desgarrar el agujero, porque todavía quedarían 7
Buenas, hoy he estado desmontando el mio y vaya cara se me ha quedado al ver que hace falta una herramienta especial para abrirlo. Yo voy a probar con algo parecido a las llaves que hay para los discos de las radiales. Que tal después de limpiar y engrasar? Se nota mucho? El mio lleva 6 años sin abrir, yo creo que le toca...jejeje