Hola a todos. Estoy empezando a llenar mi caja de herramientas para la bici y estoy buscando una llave de cadena. He visto que en la del Decathlon pone para 8v o 9v. Mi transmisión es 10v. Me valdría?? Como novato lo que me viene a la cabeza es enganchar en un piñón menor, pero es para confirmarlo.
Como dice xc man te valdra ya que lo puedes enganchar en el piñon que mejor te venga ya que suele tener Regulacion la cadena
He seguido buscando y he leído que pueden valer las de quitar el filtro de aceite de los coches. Que las venden en grandes superficies y más baratas que las específicas de bici
Es posible haya alguna que se pueda utilizar pero, en caso de que encuentres una, no creo que sea lo mas idóneo.
Hola. La llave de cadena para soltar el cassette es fácil de hacer, solo necesitamos un trozo de cadena usada y un trozo de planchuela. Hacemos un orificio para pasar el pin de la cadena y le ponemos cinta aislante o un trozo de cámara para el mango.
Si es una opcion pero igual sale mas barato coger una nueva pienso yo aunque a mi tambien me gusta hacer apaños
Por lo que cuestan algunas llaves de estas, mejor comprar una específica para la bici y dejar la del coche para el coche.
Yo tengo hecha una con una pletina y una cadena vieja y no tiene nada que envidiar a una comprada en tienda
Quien dice que la que postea el compañero msxtr es casera http://www.foromtb.com/threads/imposible-extraer-casette-shimano-del-buje.204079/
De todas maneras supongo que por lo que dicen que es específica para 10 es porque la cadena sera un poco más estrecha como la misma cadena del cambio. Pero puedes usar una normal
pues no se en que te basas para decir esto, hace años que la utilizo, solo hay que ajustarla bien en el piñon mas grande, y ya esta,
Yo también la pongo en el grande y sin problemas. Al poner la tuerca le hecho grasa y no hay que apretar como un burro y al siguiente desmontaje sale fácilmente.