Herramienta para cambio cassete Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por luismiMTB, 28 Mar 2014.

1. luismiMTB

luismiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,
    tengo un poco de lío con el tema de las herramientas especificas para cada cosa. Tengo una CUBE AMS 100 y quiero cambiarle el cassete , ¿ que herramienta necesitaría ? El cassete actual es : Shimano CS-HG50 11-32, 9-speed , y le pondría un XT M770 también de 9V. No sé si depende del casette o de la rueda (Sunringlé Ryde XMB Wheelset ).
    Y ya que estamos, contando las bicis de toda la familia tengo unas 10 , cada una de una madre, ¿ me compensaría un maletín de herramientas específico para bicis , de esas de herramientas variadas ? por ahora dispongo de las herramientas normales ( destornilladores, allen, inglesa, etc ) y de los desmontadores de pedalier de shimano ; hollowtech.
    Saludos y gracias. :)

2. deko_al

deko_al SPM (Sigo Pedaleando Mal)

Me Gusta recibidos:
    29
    Con una llave de extraccion de casette (son validas para shimano y Sram) y una llave de cadena para sujetar el casette te vale.

LLave Casette = http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=llave cassette&_sop=15

Llave cadena cassette = http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=llave cassette&_sop=15&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xllave cadena cassette&_nkw=llave cadena cassette&_sacat=0

un Saludo

Edito = Si tienes todo eso que dices y tienes las llaves de extracción de cazoletas creo que no te hace falta nada mas de lo que te he puesto.

• Útil Útil x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.232
    en el decatlon las venden no es de lo mejor pero para un uso de casa es suficiente.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    En el Decahtlon tienen algunas herramientas de la marca VAR que son de excelente calidad.
    En concreto yo compré allí el extractor de cassettes que es una llave de vaso sin mango, por lo que debes usar una llave inglesa o de carraca de 1/4''.
    Para los cassettes modernos debes comprar la que tenga la inscripcion HG pero si tienes entre todas esas alguna antigualla es probable que necesites un UG

• Útil Útil x 1
  5. luismiMTB

luismiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por vuestra ayuda :):):)

Compartir esta página