Herramienta para desmontar botellas de una SID

Tema en 'Mecánica' iniciado por Brunch, 13 Oct 2011.

1. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola,

Quiero limpiar y engrasar los retenes de mi SID WC y me encuentro que para abrirla tengo que desenroscar una tuerca de la botella izquierda que está muy inaccesible. Os pongo una foto:

El problema es que no se puede llegar con una llave fija, y las llaves de tubo que he visto en Leroy Merlin tampoco valen, ya que no son huecas. En un tutorial he visto que usan esta herramienta:

¿sabeis donde la puedo conseguir?

gracias!

2. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    lo juego de llaves de vaso o lo que llaman toque , algunos traen unos vasos mas largos , luego hay tambien algunas llaves de carraca que permiten que se doble el extremos , igual entra una estriada acodada

3. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Mientras localizas una llave más adecuada,te puede servir unos juegos de llaves de tubo del tipo de cambiar bujias de antaño que venden en las tiendas de los chinos,luego ya buscas otra más idonea pero esas te sacan del apurillo.

4. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Las llaves fijas de tubo que yo tengo, todas son huecas por dentro, precisamente, para solventar este tipo de asuntos... ademas es una 10/11, la más estandar que encuentres en cualquier lado, te tiene que servir...

Un saludo

5. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Servihos, pues me está costando encontrar una hueca en 10mm, la verdad. Ayer estuve en Leroy Merlin y solo tenían de tubo sólidas en esa medida. En medidas más grandes sí son huecas, pero en 10/11 no las tenían. También tenían piezas para llaves de carraca, pero no eran lo suficientemente largas.

Hoy he ido a otra ferretería y he comprado una que igual vale. Tiene que tener un hueco de al menos 4cm y el hueco tiene que ser de 5mm de diametro. La llave cumple esto, pero muy justo. Esta tarde la pruebo a ver si vale.

6. charly330d

charly330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +1

Yo utilizo esas mismas y van de lujo!!!

7. Brunch

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Nada, la llave que acabo de comprar en la ferretería no vale por un pelo. Es una llave de tubo de ACESA. En concreto esta:

Tiene una parte hueca, pero luego por el medio la llave es solida. El problema es que la parte hueca mide solo 3cm y la tuerca está a 4cm. No llega por un pelo!

¿de qué marca son las que usais vosotros? Voy a ver si encuentro otras marcas en otras ferreterías.

8. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    El juego que te comenté de los chinos son parecidas a esa que tu pones pero es totalmente de chapa (creo) y totalmente hueca,a ver si encuentro una que usaba al principio y te pongo una foto.

9. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo lo que hice fue cojer la llave de tubo en cuestion en un tornillo de banco,y con el taladro y brocas adecuadas taladras el hueco que tiene y lo haces un poco mas hondo y ya esta,es muy facil.Un saludo

Compartir esta página