Hola, estoy cambiando los rodamientos de la Spzd XC. Con los de tamaño pequeño, en tirantes y bieleta, ningún problema haciendo presión con un tornillo pasante y dos tuercas y dos arandelas. Pero con los del basculante, que son de mayor tamaño, este sistema no me funciona, me entra torcido y al intentarlo sacar, otro problema. Bien, sabeis algún truco o herramienta adecuada??? Saludos y gracias PD: lo de llevarlo al taller, tambien lo tengo en mente, pero si puedo hacerlo yo ....me mola más.
Yo los monte como los pequeños, pero en lugar de arandelas puse una llave de vaso del diámetro de los rodamientos y los metí sin problemas, a lo mejor te entran torcidos porque las arandelas se deforman. suerte
confirmado con las llaves de vaso se montan perfectamente los rodamientos, como bien decía Mikele. He de decir que tenía un problema añadido a la hora de montarlos, y es que como había pintado el cuadro, una capa muy fina de pintura había reducido los espacios de los rodamientos y , parecía que no pero dificultaba la instalación..., así que lijé con cuidado para quitar la pintura sobrante y con las llaves de vaso entraron perfectamente. Gracias