Herramienta para poner y quitar cassette?

Tema en 'Mecánica' iniciado por idro33333, 8 Ago 2011.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, me gustaria saber si hace falta comprar la herramienta especifica para poder cambiar el cassette yo mismo, que creo que es muy facil.

Me comentaron que con una llave allen mismo se puede hacer... es cierto?

SObre cambiar la cadena, tampoco no creo que sea muy dificil, comprando una nueva, quitando la vieja y dejar la nueva igual de larga que la vieja... y poner la no?

Saludos

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    hola, para el "casete" de los piñones te hacen falta dos herramientas (o tres, según se mire). la 1ª un extractor. la 2ª una llave de cadena (para bloquear el piñon y que no gire). si el extractor viene con mango incorporado no necesitas más. si es solo la ruleta estriada necesitas una llave inglesa para desatornillar.
    y como una imagen vale más que mil palabras ahí va un enlace del vídeo demostración y las herramientas:
    :chinchin
    http://www.youtube.com/watch?v=Jna8LkrjiGg

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, y para la cadena necesitaras un tronchacadenas. Y si el método es ese.

Un saludo.

4. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...se me olvidó lo que preguntas sobre la cadena, pero ya ha entrado al quite "el cerita". y hazte con un eslabón de cierre rápido para la cadena, lo agradecerás!!

5. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Joe... hace falta alguna que otra herramienta, pensaba que no necesitaria herramientas de esas...

El troncha dacenas lo tengo en mi multiusos... los "enganches rapidos" tambien tengo, pero mi pregunta es, es mejor un enganche rapido o usar el troncha cadenas? cual aguanta mas?

6. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...no es cuestión de aguante, es que con una cadena nueva te van a sobrar eslabones y para quitarlos necesitas obligatoriamente el troncha.... luego si quieres pones el eslabón rápido o no, a tu elección, aunque es totalmente recomendable!!

7. arn74

arn74 FRSM Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo diria que es mas practico el eslabon de cierre rapido, pero has de tener siempre un tronchacadenas por si las moscas o para acortar la longitudde la cadna neva o por si la partes... k se yo...

slu2

8. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    No si, practico lo es, pero los eslavones rapidos tendras su vida util... El troncha cadenas lo tengo en el multiusos, por eso no os precupeis. Es mas facil acortar que añadir un eslavon, con el troncha cadenas digo.

Saludos

9. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    quitar! (destruir siempre es más fácil que construir). :lol:

Compartir esta página