Herramienta tensacable o tiracable

Tema en 'Mecánica' iniciado por masast, 24 Dic 2013.

1. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas.
    Despues de ajustar, cambiar, volver a ajustar... en fin de todo los mantenimientos que le hago a la bici, el ajuste de los cambios es lo que más me cuesta por lo delicado de la precisión.
    Que si el cable cuando estoy a punto de sujetarlo se suelta, que si le falta un poquito más, que si me he pasado...
    Bueno siempre lo mismo.
    Así que he visto esta HERRAMIENTA.
    El tema es que no se si será muy util.

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Creo que no te hace falta. Sujetas el cable en su sitio, aprietas el tornillo que lo sujeta y luego ya regulas la tensión con el tensor de las maneras o del cambio. Un saludo.

3. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo lo tenso con las alicates y con la otra mano aprieto el tornillo y ya si tienes que ajustar algo pues lo ajustas desde los pulsadores.

4. tonikii

tonikii Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No tendras demasiado gastados cadena y/o piñones? a mi me pasaba lo mismo y fue cambiar cadena y piñones y a la primera quedo perfecto.

5. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    No te va a hacer falta fara regular el cambio. Con un alicae normal das un minimo de tensión y luego aprietas el tornillo. Para ajustarlo lo haces desde la maneta/cambio.

6. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si lo hacía con unos alicates, el problema que siempre se me escapaba algo el cable.
    Tengo demasiado gastado los piñones y los platos, y aprovecho y cambio platos a unos un poquito más grandes.
    Y al ver esta herramienta, pues a ver que tal.

7. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pero como se te escapa el cable? Si para ponerlo tienes que tenerlo en la marcha mas larga y por tanto casi no hay tension.

8. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El "casi" es el problema. Hay tensión y algo se escapa. Y luego roza en el plato grande.

9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Esa herramienta no hace falta.

Se tensa con la mano al sitio dejando el tensor de la maneta a mitad, por ejemlpo en mi caso lo dejo 8 vueltas.

Luego ya puedo tensar más desde el tensor de maneta o bien destensar porque puedo para un lado y para otro.

10. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, es una de las pocas herramientas de Park Tool, que tengo en su empaque original, ya que en realidad nunca la necesite, ya que la tensión del cable para ser montado, no debe ser mucha y se la realiza manualmente sin ningún problema. Sin embargo, si realmente deseas comprarla debe ser de calidad, ya que de no ser así, el cable seguirá escapando de la famosa herramienta.

11. 8mikel8

8mikel8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo suelo hacerlo con alicates en una mano y la llave en la otra mano, pero me imagino que con esa herramienta sera mas facil ya que no tienes que apretar.

12. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Ese "casi" es fácil de anular, aprietas unas vueltas el tornillo que regula el tope del desviador pones el cable y lo vuelves a aflojar. Fácil rápido y barato.

• Útil Útil x 1
  13. andromina

andromina salta camins

Me Gusta recibidos:
    27
    hola que seos hace un problema una cosa tan sencilla.

Encuanto se os enpiece a desajustar, corriendo a cambiar cable y fundas (sino es un error intentar arreglarlo a medias, por un presupuesto justito)
    una vez cambiado el cable y fundas que es donde te deverias encontrar, se arregla facil, ahora os lo cuento.
    Primero hay de desenroscar el tensor del selector 4 o 5 puntos, tensar con la mano fuerte el cable y collarlo(YO LO HAGO ASI), luego hay que hacer rodasr la cadena y cambiarla por todos los piñones 4 veces. luego si os falla del pequeño a los grandes hay que tensar cable, si os falla del grande a los pequeños hay que destensar el cable, pero de un clic en un clic por que 2 de golpe son aveces demasiados
    ya nos direis si lo provays asi que tal os va.

14. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo es que sigo sin entender porque se pretende colocar el cable tenso con un alicate.

El cable tanto de los platos como de los piñones se pone tenso con la mano y después se juega con el tensor de la maneta, es que no tiene más, a menos que me esté perdiendo yo algo por ahí, por que en mi bici y en la de mis colegas es así.

15. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por el truco del tope. Muy util. Lo probé y sin problema. Se me quitó de la cabeza el sujetacables.

16. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Me alegro de que te fuera útil.

Un saludo

Compartir esta página