Aupa , he estado curioseando y no encuentro lo que busco, quizás podaís ayudarme. De cara al año que viene vamos a publicar todas las rutas de la sociedad con la que salgo para que sean descargadas en formato gpx, y quisiera ir mas alla y buscar la manera facil de que en una app del movil puedas seleccionar las rutas de la sociedad de manera muy facil (siempre hay gente con poca experiencia en estas cosas) y te permita seguirlas. Ya se que hay muchas pero busco algo muy sencillo. La mejor opción que he encontrado es bikemap pero echo en falta una opción tipo comunidad a la que se puedan asociar de manera que no necesiten importar las rutas en su movil. Alguien puede aconsejarme? Gracias.
Hola. Yo formo parte de un Club Cicloturista (La Costa Ovied Ver el archivo adjunto 3943289 o), no somos muchos pero durante gran parte del año yo me encargo de crear las Rutas y publicarlas. Como tu, yo las creo en Bikemap y las hago públicas, y luego a demás copio en enlace en una página que tenemos del Facebook y doy unas pequeñas instrucciones para poder hacer la ruta si no se va con el grupo. El Bikemap no da esa opción, pero me han comentado que la aplicación Strava ahora deja meter rutas, no se si hará el guiado, siento no poder ayudarte más. Lo que si da el Strava es un pique del copón con la grupeta.
Gracias Pruden, Strava la descarto porque es muy competitiva , y se supone que somos cicloturistas, me gustaría que los menos experimentados en estas cosas no tuvieran que importar/exportar ficheros. Que fuese tan fácil como seguir a un grup o algo así, para que te apareciesen las rutas en la app del móvil. Sino encuentro nada, la mejor opción que manejo es que se instalen la app bikemap y como usuario uno común. . ¿Nadie hace algo así en su sociedad?
Si no quieres utilizar Strava, que permite lo que tu necesitas, puedes hacer un archivo (pdf, word...) con el nombre de la ruta y luego un hipervínculo que los lleve a la ruta de la página que sea para que puedan ver la ruta. Yo no utilizo ni Strava ni tengo smartphone, con lo que no te puedo dar muchas ideas sobre app's, pero si utilizan ordenador, lo que te he comentado creo que es una manera muy fácil para poder ver las rutas.
Gracias submarinet, la idea es que se puedan ver y seguir las rutas de la sociedad desde el móvil de la manera mas fácil posible. Sin tener que descargar los gpx e importarlos en su app.