Herramientas: ¿ comprar Maletin, o sueltas..?

Tema en 'Mecánica' iniciado por guscouce, 5 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guscouce

guscouce Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Un consejo para hacer alguna chapucilla casera... es preferible comprar un maletin de herramientas completo, o mejor ir comprando las herramientas sueltas, y de mejor calidad...???
    A ver si alguien que haya comprado maletin nos aconseja...

2. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    compra lo que te valla haciendo falta y siempre de la mejor calidad. Te irás haciendo un buen maletin sin desembolsar la pasta de una. El maletin perfecto sera el que te hagas a medida para tu bici.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    +1 yo las compraria sueltas tambien ya qe si comprar las necesarias para tu bicicleta.

4. MtbSx3

MtbSx3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    opino igual que los compis que ya te respondieron ;)

5. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    +1, totalmente de acuerdo y ademas tendrás la herramienta que te es necesaria y con el maletin puede que venga alguna que no utilizes

6. FRANCI !!!

FRANCI !!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión al igual que los demás, lo mejor es ir comprando aquellas que tu máquina te requiera, cuanto más tema de estractores, etc....Un saludo

7. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    yo empecé lo típico comprando cuatro cosas y alfinal me he hecho mi propio maletín jeje

8. FRANCI !!!

FRANCI !!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO lo mismo, además es un dinero bien invertido, yo disfruto preparando mi bici para el finde....

9. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venía a decir esto :D

10. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Sale más barato comprar un maletín de calidad y siempre lo tienens ordenado.

Problemas: es una pasta de golpe y además suelen venir cosas que no vas a utilizar en tu vida o hacen falta otras que si vas a necesitar, ahí es donde me arrepiento de haber comprado la caja entera.

Si tines la pasta para comprarlo, busca un maletín de calidad que reúna todo lo que necesitas para tu bici y lo que puedas añadirle a esta y nada más. Alguna cosa como una dinamométrica (o dos) casi siempre va a parte.

Si no te convence lo que encuentras, compra lo que necesites y luego ve añadiendo a medida que haga falta o que encuentres ofertas.

Finalmente, me uno a los demás en lo de no gastar en herramienta cutre, el día que te jode un tornillo te acuerdas pero bien.

11. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo me compré el maletín del decathlon básicamente para utilizar el extractor de bielas, eje de pedalier, cassete y dirección de 1 pulgada, y para el precio que tiene compensa ya que eso suelto superaba con creces el precio del maletín (aunque éste sea de peor calidad, pero lo he utilizado dos veces sin problemas)
    A parte tengo otras herramientas que necesito con más frecuencia tanto si vienen en el maletín como si no, esas las he comprado sueltas porque tienen más calidad.

Mi consejo es que hagas una lista de las herramientas que quieres/necesites y mires la frecuencia con las que las vas a usar. Si es mucha, cómpralas sueltas y si es poca y te vienen en un maletín barato, adelante

12. guscouce

guscouce Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas.... os agradezco las opiniones...
    Creo que me hare una lista de lo que necesito, y me hare un "estudio" de mercado. Pero creo que las comprare sueltas, segun me vayan haciendo falta, y que sean de mejor calidad, para no estropear los tornillos (como me ha pasado con unas llaves allen baratillas)
    Ademas,necesito extractores de capagnolo y de shimano, y creo son diferentes.... no hay maletines que sirvan para todo !!!!!

13. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si te fijas en los maletines de clase media y baja, te menten muchas herramientas que todos tenemos ya en nuestra casa; destornilladores, allen, alicates, torx, etc. o incluso herramientas que ya no se usan!! yo me las cojería sueltas (así lo he ido haciendo), a no ser que te puedas o quieras pagar un buen maletín o te puedas pedir un buen regalo de reyes!! :mrgreen:

14. guscouce

guscouce Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página