Hola a todos, me gustaría preguntaros cuales creéis que son las herramientas básicas que debemos tener en casa para realizar el mantenimiento de la bicicleta. Y ¿alguna marca de herramientas en especial? Gracias.
pues lo basico basico yo creo que: un juego llaves allen cortacables destornillador estrella una llave de 15 para los pedales llave inglesa y a mas a mas: tronchacadenas estractor de cassete llave de cadena estractor pedalier grasa aceite trapos cepillos alcohol etc etc etc... jajajajaj
tengo un post con todo lo que puedes necesitar: http://www.foromtb.com/f17/mi-taller-mis-herramientas-424996.html
Grrrr, el soporte de taller para elevar la bici que vendian en su dia en el lid y no compre .:cursing
Como te piques con la mecánica...se te va la cartera...Lo mejor desde luego es ir comprando según vayas necesitando. Y si pillas alguna ofertilla tipo Lidl y demás, pues de lujo. Acabo de pillarme un centrador de ruedas (que no es del todo necesario). Pero más o menos con lo que te han dicho antes, tendrás suficiente. Según te vaya haciendo falta algo, pues te lo vas buscando.
lo del centrador de ruedas se puede haces montadas en la propia bici.... es q la crisis!! desmontas los neumaticos y con las llantas puestas en su sitio vas poniendo bridas por todas partes justo tocando la llanta izquierda derecha y abajo vas girando la rueda y te fijas en las bridas si se mueven con paciencia las dejas perfectas.... no se si me esplicado bien...
Digamos que sí se puede hacer así. Pero según que casos te puede resultar imposible. Yo voy a estrenarlo montándome una rueda completa, y para eso sí que es totalmente necesario para dejarla fina. Sino te puedes romper la cabeza y no consigues terminarla bien...:wall