Hola, llevo varios años con la bici, y siempre me hago la misma pregunta: -¿como lleva la gente la herramienta en el mayot(hinchador, camaras, multiherramienta, llaves, movil...) y nunca se le cae?. Yo he provado alguna vez y siempre se mueve mucho o simplemente en albun bote del terreno me me cae algo y tengo que parar. Suelo llevar una mochila de estas pequeñas de decathlon que me coge lo justo y tampoco abulta mucho, pero como nos pasa a todos, parece que la mochila se hace un poco empalagosa para los dias mas calurosos. Asi que me gustaria que me dieris algunas opiniones de como llevais la herramienta en el mayot sin que se os caiga y que herramienta llebais. Gracias de antemano.
Yo cuando voy en carretera y con la bici de rally, llevo todo en los bolsillos del mayot y ahora, tambien, en las de la chaqueta, pero cuando hago enduro me llevo la camel y ahi meto todo... que parar en mitad de una trialera por que se te ha caido algo no es facil
+1 yo tambien y en la de carretera en invierno qe se bebe menos agua utilizo 1 portabidon con 1 botella para herramientas.
Yo llevo todo en la mochila ( la mia es grande, una del decarton de tamaño similar a una camelback mule, con bolsa de hidratacion de 2l)
en el 2 portabotellines llevo un bote con el trochacadena multierramientas el movil las llaves un cierre rapido para la cadena una barrita y dos geles y el la bolsa de debajo del sillin una camara , parches, y desmontables para sacar la cubierta
Yo en la BTT bolsa bajo sillin y en ocasiones la camel y en la de carretera en invierno botellin portaherramientas y en verano bolsa bajo sillín. Personalmente a mi me prima lo práctico y prefiero no ir cargado a la espalda de trastos que en una mala caida te puedes acabar clavando en la zona de los riñones y hacerte más daño. La bomba la llevo fijada al lado de la barra diagonal con un soporte fijado a los tornillos del portabidón. Aunque cada uno tiene sus gustos y sus formas y eso tiene que ir acorde con lo que cada uno necesita o le va mejor. Un saludo a todos.
Yo la herramienta la llevo envuelta en una bolsita de plastico y nunca se me ha caido del maillot. Tengo varios maillot con cremallera en su parte trasera.
Yo los maillot que utilizo son del decarton, y tienen cremallera, asi que de ahi no se cae. Pero suelo llevarlo todo en la camelbak, que lleva bolsa de hidratacion "2 litros", y ya esta.
Yo llevo en el bolsillo de la derecha la camara, los desmontables y las multiherramienta y en el de la izquierda llaves, movil y mini bomba y nunca e perdido nada y eso que alguna veces pego botes que casi me salgo de la bici
pues yo la bomba la tengo en el sitio del botellin(tiene dos espacios y en uno tengo la botella y en el otro la bolsa)y el resto cunado le ponga el guardabarros le hare algun inventillo por ai
A mi no me gusta llevar nada encima, ni en bolsillos ni en mochila. Por eso llevo dos configuraciones de bici en mi trekking. Una con transportín de un solo anclaje a la tija que sirve de "maletero" , y otra sin él, en cuyo caso uso como han dicho también por aquí uno de los portabidones.
La herramienta es mejor llevarla siempre en una bolsita debajo del sillín. Si le llevas en el bolsillo de atrás y te caes te la puedes clavar y hacerte daño de verdad.
Yo el inchador lo compre en decathlon y llevaba un soporte para fijarlo, igual que el portabotellas. Como tenia el sitio ocupado por el portabotellas hice lo siguiente. Utilice dos bridas de plástico y lo ate a la barra al lado del portabotellas, y te aseguro que no se cae.
pues yo tengo dos sitios para colocarlo el horizontal y el vertical,en el horizontal es el del botellib y el otro de la bomba,tube suerte de tener dos espacios
Ah, se me olvidaba, que no lo he dicho, la camara y desmontables en una bolsa colgada del sillin y la bomba en el cuadro colocadita
Puedes poner el botellero y el enganche para la bomba en los mismos agujeros los tornillos son lo suficientemente largos para sujetar las dos cosas, luego pruebas si kieres Un saludo