Hola chavales! A ver, tengo la trasmisión hecha ******, no tiene mucho tiempo, pero la cadena se me desgastó prematuramente y cuando la medí ya era tarde para cambiarla (lo intenté, pero no se adaptaba ya al plato), así que tiré con lo puesto y cuando empezó a saltar el segundo plato le metí un repaso con la Dremel y tiré otra temporada, pero na, ya no da más de si, no puedo pedalear de pié con el segundo plato, e incluso sentado muchas veces ya salta si meto bastante par. Así que me voy a dar el capricho de poner la trasmisión completa como dios manda, y creo que la opción más económica es la web alemana de Action Sports http://www.actionsports.de/gb/Components/Groupsets:::7_113.html?XTCsid=f66e989c54910104025825c9e6185410 En principio había pensado en pillarlo en SLX por 220, pero estando el XT por 300... igual pillo el kit con las ruedas WH-M775 por 500 y estas las vendo, que casi, o sin casi, me va a salir el XT a precio de SLX. El tema es que quiero saber que herramientas especificas necesitaría para cambiarlo todo, ya para hacer el pedido completo y despreocuparme: - Extractor de cassette - Extractor de bielas ¿algo más? Para desmontar mis bielas, unas Altus M-311 ¿necesito algo diferente que para montar las M-770? ¿Puedo tener algún problema con el buje trasero (tengo cassette de 8 piños) o debería ser igual para el juego de 10 piños? Pues nada, cualquier aporte o comentario se agradece, estoy muy pez en esto, pero me gustaría hacerlo yo mismo, la verdad.
Aparte de la allen y destornilladores que de eso tendras necesitaras 2 herramientas diferentes para el eje de pedalier. En tu caso al llevar un altus casi seguro que el eje actual es de cuadradillo y el nuevo son cazoletas. Por lo que vas a necesitar un extractor de eje de cuadradillo y una una llave para cazoletas, en concreto creo que es esta http://www.mammoth.es/node/3854 Si ahora montas 8 piñones no tendras problema con las ruedas y en caso de pillar el kit con las ruedas nuevos, menos problema. Necesitaras el trochacadenas para quitar y montar la nueva cadena, ademas de una llave de cadena para poder quitar los piñones con el extractor. Creo que con eso no tendras ningun problema, ya nos contoras que tal. Saludos.
A ver... he consultado directamente con el vendedor, para ir a tiro fijo: Para desmontar/montar cassette necesito estas dos: http://www.actionsports.de/de/Zubehoer/Werkstattbedarf/Sonstiges-Werkzeug/Fun-Works-Kettenpeitsche::14988.html http://www.actionsports.de/de/Zubehoer/Werkstattbedarf/Sonstiges-Werkzeug/Fun-Works-Profi-Cassettenabzieher::14982.html Para desmontar mis bielas, estas otras dos: http://www.actionsports.de/de/Zubehoer/Werkstattbedarf/Sonstiges-Werkzeug/BBB-Kurbelabzieher-PowerPull-BTL-14::7830.html http://www.actionsports.de/de/Zubehoer/Werkstattbedarf/Sonstiges-Werkzeug/Park-Tool-BBT-22-Innenlager-Werkzeug::23054.html Y para montar las nuevas, estas otras dos: http://www.actionsports.de/gb/Accessories/Workshop-requirements/Other-tools/Shimano-TL-FC-32-Tool-for-Hollowtech-II-BB-Cups::8375.html http://www.actionsports.de/gb/Accessories/Workshop-requirements/Other-tools/Shimano-TL-FC-16-Mounting-Tool::8192.html En total... 57 eurazos en herramientas, de las cuales alguna no volvería a usar y otras quizas las use una o dos veces más... La verdad es que casi me compensa buscar un mecanico que me lo haga ¿cómo lo veis? ¿son todas necesarias?
hombre tienes que tener en cuenta que las herramientas para cambiar el cassette las vas a volver a utilizar (cada 4000km mas o menos...si no eres muy dejao y cambias la cadena cada 1500) las bielas las vas a tener que engrasar (el pedalier) y cada algun tiempo el pedalier lo tendras que cambiar (no las bielas) la única que te va a ser inservible va a ser la de cambiar el pedalier actual... no se lo que veo logico es que te la lleves al taller y que te lo desmonten el pedalier (siempre que t obren menos que las 2 herramientas) y despues tu ya montas lo tuyo... o compras las herramientas y luego las vendes (o las intentas comprar de segunda pata)
Yo creo que la herramienta siempre es util, yo me compre casi todas las que ha puesto el compañero y aunque hay algunas que a mi ya no me sirven todavia tengo compañeros a los que los saco de un apuro. Tu veras pero com te dice Keviene las herramientas que has nombrado se utilizan todas menos la de desmontar tu pedalier actual, es decision tuya. Saludos.
Bueno, entonces igual siguiendo vuestro consejo lo que hago es llevarlo a cualquier sitio a que me quiten las bielas y eje actual, y así me ahorro las dos herramientas más caras y que no voy a volver a usar, y compro las otras 4.