Hola, Alguien sabe que herramientas necesitaría para hacer mantenimiento a este eje de pedalier? https://www.giant-bicycles.com/es/propel-advanced-2-2017 Gracias
Esa llevará un pressfit de diámetro 41, y si vas con bielas Shimano, para manejar todo, yo diría que: Para quitar bielas y poder limpiar, meter grasa nueva, verificar los rodamientos - la llave para aflojar el tornillo de precarga de las bielas (por ejemplo https://hispanoracing.com/articulo/..._DXpK45mK4LkYP2a7gFB7G_kDHDJsYEQaAgR6EALw_wcB) - allen de 5 para aflojar los tornillos de las bielas Si ya quieres cambiar el pressfit - extractor para las cazoletas pressfit, para ejes de 24 (por ejemplo https://hispanoracing.com/articulo/...1u5Ths17_zETemxhBDUuVzm-QXqZo4WMaAtvOEALw_wcB) - instalador de pressfit (por ejemplo, https://hispanoracing.com/articulo/...eWMSBQ2jXNlgg2y2Oc0OlRTuVIWByh64aAuByEALw_wcB) Otra cosa es que no quieras meterte a quitar y poner el pressfit, o te atrevas a hacerlo con apaños o herramientas caseras.
Muchas gracias, si que llevo bielas shimano las 105 5800, lo que quiero hacer es mantenimiento de engrase únicamente me imagino que con lo primero que me has puesto para hacer el engrase tengo suficiente. Muchas Gracias
Sí, la llave de bielas, que no llega a 2 euros, y una buena allen de 5, si tienes dinamométrica para el posterior apriete, mejor. Aflojas los dos tornillos Allen de la biela izquierda un poco, sacas con la llave el tornillo de plástico, levantas la pestañita de plástico negra que va en la ranura y ya sacas la biela. La derecha sale con el eje. Si no va con la mano, puedes ayudar con algún golpecito, y ya tienes el pedalier libre. Para montar lo mismo, al revés: metes la parte derecha, pones la biela izquierda, aprietas un poco con el tornillo de plástico para llevarlo a su posición, bajas la pestañita negra, verificas que no hay juego ni te has pasado apretando, y ya vas apretando los dos tornillos hasta su par adecuado, que va indicado en la propia biela.