Hola, necesito desmontar unas bielas y no tengo ninguna herramienta para poder quitar este tornillo: ¡Gracias por adelantado!
Te hace falta una llave de tubo. Mide bien el tornillo ya que no todos tienen la misma medida, podría ser de 14, 15, 16mm, etc.
Necesitas un extractor de bielas, de los que se usan para sacar las de pedalier de cuadradillo y/0 isis poniendole un adaptador. uno como este: Para usarlo necesitas una llave de estrella acodada de 16 que has de colocar en el centro, desmontando el empujador, con pa parte trasera de esta en la que se ve el hueco de tuerca es la que tienes que usar para quitar el tornillo de apriete de la biela, una vaz sacado en la biela enrosca el extractor ( la parte ancha de la rosca ) y con la llave de 16 aprietas el empujador enroscandolo mientras sujetas la biela, mientras enroscas el empujador poco a poco sacara la biela hasta que este suelta. Normalmente puedes encontrar estas herramientas en ebay y similares a un precio bastante economico, rondando los 10/15€. Espero haber ayudado. Saludos!!!
Gracias por todas las posibles soluciones, probaré a buscar una llave de tubo en los chinos a ver si tuvieran... Nada las del chino no sé si me servirá alguna.... Creo que la medida del tornillo es de 7-8mm pero tampoco estoy seguro al 100%, ¿hay algún sitio que vendan un set con varias medidas sin pasar de los 25-30€? El modelo exacto de las bielas platos son fc-m191, pero no encuentro nada acerca de la medida del tornillo. PD: He probado un destornillador y una llave de tubo hexagonal de 8mm y nada, necesitará una de 13mm a 16.
Al final con un destornillador y varios adaptadores con el de 14mm he conseguido quitar los dos tornillos, ahora no sé que herramienta más necesito para quitar el pedalier, dejo fotos: Las bielas y platos sigo sin poder sacarlas. Encontrado un extractor de bielas universal http://www.milanuncios.com/componen...ienta-extractor-biela-con-llave-125952812.htm ¿Me servirá?