No sé empeñado en una bici ligera y luego le metemos herramientas a sako por si acaso (aunque una bici ligera siempre será ligera). Pues eso que ¿cuales son las herramientas básicas que hay que llevar? Empiezo la lista. 1.- Bomba (decirme una buena bonita y ligera) 2.- Cámana + parches. 3.- Desmontables. 4.- Móvil
la bomba inchable la de alcampo xdddd 60 centimos no pesa nada y incha un huevo, el otro dia mi compañero la tenia desinchada, le digo, tyranqui que tengo aqui un inchador, y m,e dice, con esa ****** no haras nada, se quedo flipao, se la deje duriiisima, no le hizo falta ni ir a la gasoflinera salu2
¿algo como esto? http://www.specialized.com/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=26610 estoy ya me parece demasiado.... http://www.topeak.com/2007/products/tools/alien2.php
Yo llevo una bomba Wrench Force,una cámara con sus respectivos parches y pegamento,aunque también llevo otros parches Wrench Force que no hace falta ponerles pegamento para pegarlos,ya que son como una tirita.Quitas un papel que llevan y lo pegas sobre el pinchazo. También llevo un juego de llaves Allen, y alguna vez taminén llevo una bomba para la horquilla,que también es de la marca Wrench Force..
el troncha imprescindible hoy a mi se me partio la cadena y me vi haciendo unos cuantos km andando, menos mal q encontre a DIOS y me salvo la vida
¿que utilidad tiene el troncha en ruta?, pensé que solo se usaba para poner la cadena nueva. Pero deduzco que suele ser habitual que una cadena se joda en ruta, supongo que con el troncha se podrá quitar el eslabón roto empalmar y poder volver a casa con un eslabón menos. ¿es así? ***** hay tantas llaves que algunas no sé ni para lo que valen.... ¿tu crees que en carretera se necesitan tantas?.
si es asi, Hombre habitual que se joda la cadena no es, pero, por lo poco que cuesta llevarlo, te puede salvar de una buena caminata. quizas con las herramientas de la primera foto ya tendrias suficiente.
Algunos diran que es demasiado pero yo añadiria una puntera de cambio, a mi se me rompio a ¡¡10km!! de una carretera desde entonces siempre llevo una de recambio ¡¡10gramos mas de peso!!
yo suelo llevar una llave de allen de 5,ya que con solo esa,ya me sirve pa todo,una bomba que me vino con la bici,una intox,una camara y parches. solo cuando voi a hacer rutas algo largas,si es pa ir al monte que queda a 2km no llevo nada.
Patilla de cambio, multiherramienta y tronchacadenas. Bomba, parches, cámara. ¿Que es demasiado y que pesa? Si. Pero prefiero llevar peso que volver a casa andando.
¿qué es una puntera de cambio? He estado viendo multiherramientas, ¿cual me recomendais? (los desmontables, y demás irian a parte). Specialized EMT Multitool Mini 150g, 24 euros Specialized EMT Multi Tool Comp 210g , 32 euros PARK TOOL MTB-3 339g,26.40EUROS Yo casi me quedaría con la primera, pero al última ya lleva los desmontables y el tronchacadenas parece mejor. ¿cual os parece mejor calidad/precio/peso?.
¿esto qué es lo que es??????? ***** ya tengo dos dudas más . 1.- ¿que es eso del pin? (supongo que el bulón para unr dos eslabones, pero pensé que se usaba el que se quitaba dle roto) 2.- ¿qué es una puntera de cambio? Decirme que herramienta de las que he puesto arriba os parece mejor.
Hombre, yo llevaría también... - Un hacha, por si tienes que cortar leña para hacer un fuego (imagina que te quedas tirado y tienes que hacer noche) - Una escopeta, por si te ataca un oso - Una maza, para poder clavar estacas - Cuchillo de Rambo, por si te tienes que coser una herida en pleno monte... - Llaves inglesas, soplete y planchas de acero, por si te atacan los malos y tienes que convertir la furgoneta del equipo A en un tanque... No sé, algo más se le ocurrirá... Se me va la pelota... :burladia: