Buenas noches, Recientemente he adquirido por internet un juego de bielas shimano XT M770. En breve tendré que quitar las que tengo, unas shimano FC- M442 con eje Shimano BB-UN26 ( creo que es el tipico de cuadradillo). Mi pregunta es simple: Que herramientas necesito para desmontar y montar las nuevas bielas? GRACIAS
Hola. nesesitaras: Para el de cuadradillo 1-Llave allen 10 2- Extractor de biela cuadradillo 3- Extractor de eje de pedalier, como el del caset pero mas grande Para el XT 1-LLave de casoleta 2- llave para conpactar las bielas, se suele usar como sustituta un tapon de retulador Edin permanente
Ok, Gracias. Tengo localizadas la llave para las cazoletas y la llave para compactar la biela xt. No encuentro el extractor de biela de cuadradillo ni el extractor del eje de pedalier. Sabeis donde puedo encontrarlo ( a ser posible por internete) Gracias
Pedros Bottom Bracket Socket | Buy Online | ChainReactionCycles.com Pedros Crank Extractor Sqr Taper | Buy Online | ChainReactionCycles.com
No sé como andas de herramientas, pero si necesitas más cosas y además, el extractor de bielas de cuadradillo sólo lo vas a usar una vez, te recomiendo el maletin del deca, que viene bastante completo. Yo sólo tuve que comprar aparte la llave Hollowtech con el compactador de bielas integrado por 10 euros mas, o sea que tengo un set bastante completo de herramientas por no mucho dinero.
Ahi te va el enlace: Decathlon - bicicletas - bicis reparacin de las bicicletas maletn de herramientas B'TWIN - Maletn herram. Looney max B'TWIN - efectuar ajustes y reparaciones en las bicicletas.
Más barato y más completo que ese maletín es el del lidl, que sale aproximadamente una vez al año. Juraría que las herramientas son las mismas, salvo que el del lidl trae alguna cosita más. En el del lidl es una porquería: Tronchacadenas y extractor de bielas. Otras herramientas también son malas, pero como se usan menos o se hace menos fuerza con ellas son bastante válidas. Creo que me costó 15 € y ya he desarmadomás de una bici entera con él. Coo te digo tuve que sustituir el extractor de bielas y el troncha, pero aún así me parece una buena compra.
Yo lanzo un par de preguntas mas. La grasa la poneis en todo?? Usease roscas y donde coinciden el eje con las cazoletas?? Me han recomendado la grasa del Decatlon, pero he visto en videos que a la rosca le ponen un sellador, Loctite 222 o 242 o algo asi.