Dado que estamos hablando en el hilo de compraventa, veo mejor derivar la conversación a un hilo propio, que nos irá bien a todos y no ensuciamos otros hilos! Sigamos por aquí
Genial idea. Hasta podemos reunir aquí el listado de herramientas básicas para el ciclista urbano con ejemplos y experiencias de herramientas en particular
Yo ayer compré un par de llaves allen en condiciones, de 4 y 5mm, las que tenía hasta ahora ye me habían pasado un par de tornillos... son de la marca Palmera, el de la ferretería me dijo que eran buenas XD
No puede faltar la Trixie de Pedro´s (en mi "wish list" para estas Navidades): Aunque no sea totalmente básica... ---------- Mensaje añadido a las 11:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:05 ---------- Palmera FTW
****** no encuentro donde estuvimos hablando este tema hace tiempo, creo que hicimos un par de listas de las herramientas mas necesarias... Por si sirve de algo la caja del Decathlon lleva: -Extractor caja de pedalier "Shimano" -Llave de radios. -Desmonta piñones "Shimano" -Extractor de bielas. -Troncha -Conjunto llaves Allen -Llave Inglesa -Adaptador -Llave hexagonal (con bastante palanca) -2 llaves planas -Llave de direccion+latiguillo cadena. -Llave de conos-pedal. -Destornilladores.
Creo que fue en el hilo de preguntas rápidas, el problema de ese maletín es que hay cosas que = no usas en la vida, soy de los que prefieren ir comprando las cosas cuando te hacen falta...
Yo estuve largando mal de la caja del Deca, la cual tengo, por temas de calidad y tal. Aún así, para el mecánico más que casual, es una muy barata opción: el despiece de mi bicicleta lo he hecho entero con ese maletín, y no he sufrido lo más mínimo en ningún momento... hasta la llave de radios he usado en alguna ocasión. Nunca veo el momento de hacerme con un poco de pasta para ir comprando buenas herramientas, ahora que empiezo a tocar la bici con regularidad (cuatro hay en casa )
Algo básico: LLave de pedales. Normalmente son carillas, pero si las roscas de vuestros pedales no son muy estrechas os vale una buena llave fija del 15. Llave de radios: Centrar una rueda poco descentrada es muy fácil y se puede hacer en casita sin ningún otro artilugio.
La verdad es que yo la compré xq necesitaba el extractor de bielas y el de pedalier Shimano para desmontar y volver a montar la flaca de un amigo. Muchas de las otras herramientas ya las tenia (como el troncha o la llave de dirección, q ahora tengo 2...) pero por precio era mejor comprar el maletin que las 2 piezas sueltas. Total la calidad es igual de mala...en eso estoy deacuerdo con vosotros. Ahora lo que necesito es la herramienta para el lock-ring, que tenia una malilla y me la he cargado. Sugerencias a parte del Trixie?
Icetoolz track tool, Llave 15mm para tuercas de rueda, otra mas pequeña que coincide con la tuerca que ata la sierga de bmi shimano y allen. Perfecta para shimano alfine-nexus. Es un tocho llave, sirve para cascar nueces.
Cierto, yo no salgo de casa sin ella Por cierto, aunque a mi parecer es un poco "carilla" para lo que es... am i me costó 25€ en Madrid, aunque si sabes de álguien q viva en EEUU allí la pillas por 15€ al cambio Para muestra un botón: http://www.amazon.com/Pedros-Trixie-Tool/dp/B002NVLMZG
Como ya decíais un buen cortacables y fundas es fundamental, va a ser mi próxima herramienta que ya estoy harto de chapuzas cableras. Y antes de comprar un tronchacadenas, probad que sea lo más ergonómico posible: ponerte en invierno, con frío en las manos y un troncha cutre a arreglar una cadena en sabe dios que cuneta es desesperante.
Yo pillé uno en MBP por 13€ quería pillarme uno con "afloja piñones" incluido, pero lo necesitaba y compré ese, es marca Condor y va bastante bien
Muy bueno este hilo, pero nadie ha hablado aún de un buen potro de trabajo. Tener la bici colgada mientras la manoseas es muy útil, facilita las cosas.
Muy cierto pero suelen ser caros (exceptuando ofertas del lidl) para el poco uso que se le suele dar a nivel casero.
Yo para la MTB tengo el del LIDL. En Holanda, donde sólo tengo la fixie, con darle la vuelta me llega para "ajustar los cambios", jajaja.
para que sirve esto? llevo un par de semanas mirando por el foro, tengo pensado hacerme una fixie y ando buscando informacion y eso y acabo de ver esto y no tengo ni idea de que es eso... a ver si alguien me ilumina Yo lo que tenog para la bici de trial es, un buen juego de llaves de allen, un troncha cadenas y paciencia.. pero nunca he tenido que desmontar direcciones ni pedalieres ni piñones jeje un saludo!
Pues sirve para apretar el lockring, llave del 15, allen de 5mm, llaves poligonales de 8 9 y 10 si no me equivoco y los más importante, un abrechapas pa las birrillas