hola estoy pensando en quitar mis bielas turavit blaze 3.0. quisiera saber que herramientas me hacen falta para extraerlas. quiero montar unas shimano xt. que herramientas me hacen falta para instalarlas. si me poneis unas fotitos lo bordais.
Buenas perini, te remito si quieres a un hilo que he abierto yo: http://www.foromtb.com/f17/poner-punto-la-bici-de-toda-la-vida-402691.html Ahí te viene como desarmo yo la bielas, y todo es prácticament igual en todas las bicis. La cosa difiere luego si el eje del pedalier es Hollowtech u Octalink
No conozco las Truvativ, pero para montar las XT necesitaras las herramientas Shimano TL-FC16 y TL-FC32, las puedes ver al final de la pagina: Shimano XT Kurbel FC-M 770 - Action Sports-Bike Onlineshop
para empezar, las bielas Truvativ de las que hablas son de eje por separado, por lo tanto necesitas para desmontarlas: -llave allen ( para soltar los tornillos que unen las bielas al eje) -extractor de bielas (como su nombre indica, para separarlas del eje) -llave de pedalier (para desenroscar el eje y poder sacarlo)
Ahora toca montar las shimano; necesitaras por tanto: -llave de cazoletas (para poner las cazoletas, y en algunas de este tipo viene tambien el util para poner la tapita que va rosacada al otro lado del eje) -herramienta para roscar la tapita (si no te viene con la de cazoletas) -llave allen (para apretar la biela izquierda al eje de la derecha)
**** eso si que es una buena explicacion con sus fotos y todo, pues nada suerte al desmontar esas bielas.
puedes ver las erramientas en parktool tienen toda la erramienta para la bici y cuidado al montar las xt por k seguramente le tenga k poner alguna arandela segun la medida de tu pedalier si no romperas el cartucho de pedalier Bienvenidos a LABICICLETA.NET
van mas bien en la biela izquierda pa k el desviador te siga funcionando igual pero tiene k tomar medidas un saludo labicicleta.com