Buenas pues me gustaria que dieseis vuestras opiniones sobre que kit de herramientas os gusta mas o cual llevais encima, estoy pensando en comprarme uno y e visto este de topeak y me a gustado bastante.
Muy bonito, pero si le sumas un tronchacadenas (imprescindible para mtb) y unos desmontables (tambien imprescindibles), empiezan a ser demasiados bultos, Yo prefiero mas una multiherramienta, que lleva todas estas cosas en un paquete.
Yo no salgo sin mi Topeak Alien 2. Lleva lo que lleva la que pones, más navaja, tronchacadenas, desmontables, etc. Todo lo imprescindible en una sola.
Eso es para salidas de varios dias(ej. Camino de santiago) para el dia a dia mejor una multiherramienta, desmontables y parches, y troncha, esto es lo básico ;-) necesario y suficiente
Es curioso que sea de Topeak, porque yo tambien tengo un multiherramientas, de esa marca. Posiblemente sea el que comenta trasguastur, y ocupa la mitad y viene con muchas mas herramientas. Totalmente recomendable, si bien solo trae un desmontable, por lo que hay que complementarlo con un juego de desmontables, a ser posible metalicos, sobretodo si usas cubiertas tubeless, ya que con estas cubiertas es frecuente llegar a partir los desmontables de plástico.
Ese me parece un buen juego de llaves en plan portable, para llevar en el coche, de vacaciones, etc. Como apuntan los compañeros, un troncha o destornillador son imprescindibles. Yo llevo en mis salidas esta multi desde el año 2009: Aunque he visto esta otra que es la me compraba para llevar en la mochila: Aparte del troncha, me parece un punto el separador de pastillas, por si hay problemas con el retorno, y la llave de radios. Por no hablar de abrebotellas, imprescindible para cuando terminas unas ruta. Hay mucha variedad en muchas marcas. Saludos!
Una multiherramienta de las completas te va a venir mejor, ya que abulta menos y tienes lo necesario. Saludos.