Hola a todos, estoy iniciandome en el mundo del mtb y este domingo voy a hacer mi primera ruta con mis compañeros. Poco a poco he ido comprando accesorios para mi bicicleta y solo me quedan las herramientas para llevar en el bolsito del sillin que no se exactamente cuales son. Podriais decirme las herramientas fundamentales para llevar en mi ruta y cuales son las que llevais vosotros?? mi bolso es de 0.7 L, asi que algunas cositas si que caben... Gracias y saludos Ismael
Una multiherramienta que tenga surtido de allen, una torx de 25, alicates, destornillador plano y philips, tronchacadenas, eslabón rápido, bridas, cámaras, un trozo de cubierta vieja (por los reventones). Rizando el rizo, pero que tampoco son extravagancias: unos radios (y llave), una patilla de cambio, un cable de freno y de cambio. Esta bien ponerte de acuerdo con tus compañeros y repartir: es tontería que salgais cinco y lleveis cinco alicates que pesan lo suyo. Por último dos cosas que no son herramientas pero muy muy recomendables: un billete de 10€ y un pequeño botiquín
esta bien lo que dices pero todo eso en el bolso no le cabe. yo creo que con un multiherramientas completo y un par de camaras es mas que suficiente. de todas las formas aparte, hay cosas que no entiendo: para que cubierta vieja?
Y 1 euro (suelto) para a la vuelta limpiarla en la gasolinera, jeje. Oye que yo lo llevo siempre eh?. Lo demás creo que ya vale con lo que te dicen.
Las herramientas que digo ya puse que son para llevar entre todos, repartiendo la carga. Y la cubierta vieja tambien lo he puesto: los reventones. Cuando le pegas a la rueda un tajo de tres centímetros con una pizarra ya puedes poner una cámara nueva que como no tapes el agujero con algo ya verás lo que pasa...
Cientos de temas con lo mismo... cientos, soy novato, no he tenido la necesidad de preguntarlo y me sé el kit completo de memoria. Dios bendiga a los buscadores.
hola, yo creo que lo primero seria ver que tipo de rutas vas a hacer y en que tipo de terreno, si vas a hacer 25 km por pista de tierra o te vas a meter por barrancos caminos de cabras etc, pues varian los tipos de averia que te surgiran. y quizas vallas cargado como si fueras al paris dakar sin nesecidad.
Reitero la necesidad de llevar repuesto para todo tipo de problemas en las ruedas...incluido el trozo de cubierta vieja. (y varios eslabones). Yo reventé en una salida, después de de 60km...suerte que fue a 500m del coche a la vuelta...si no me muero. ...Y por el peso no te preocupes...que más da que tu bici pese 12 que 13kg...si no vas a competir con nadie...tan solo vas a hacer deporte y pasártelo bien...por lo tanto que más da llevar algo mas de peso (bueno sin pasarse...que luego no se maneja bien la bici). ...Es buena idea que se repartan las herramientas...pero no siempre sabes con quien sales...y casi mejor no jugártela.(pero esas cosas ya las irás viendo con el tiempo). TRUCO1: llévate un cordón viejo de zapatilla...por si tienes que atar la cubierta reventada...con ayuda del trozo viejo de cubierta.(si llevas disco, ok...si llevas V-brake...putada) TRUCO2: quita el tapón del lateral del manillar y mete ahí un surtido de bridas(o cintillos) de distintos tamaños (mete los suficientes para que no vayan haciendo ruido). TRUCO3: llévate comida a mogollón(barritas, almendras, bocadillo de jamón...no esto es broma...y come continuamente...(cuando se empieza con la bici se desconoce lo que es una pájara hasta que te pilla). Ya nos contarás que tal tu primera experiencia con el tema!!! venga ciao ciao
- Enseñar a un novato que existe el buscador no es de trolls. - Increpar a los demás es de trolls. Increpar de nuevo diciendo lo mismo, el doble. - Preguntar algo ya respondido cientos de veces, también es de trolls. Cuando un mensaje no gusta, podéis reportarlo con gusto y no llenar el foro con memeces.
+1. Y lo mejor lo del bocadillo de jamón en un alto en el camino, ummmm, fuera de coña, buén aporte. Yo el hueco del laterál del puño del manillar lo utilizo también para meter mapas enrrollados cuando voy por caminos o sitios nuevos. Un saludo.
Que simpatico el tal "antrax182". Supongo que cuando tu empezaste no te hizo falta preguntarle nada a nadie, no?? pues entonces soy mas torpe que tu...lo siento. Gracias a los demas. Saludos, Ismael
hola (antrax182) por que entras en este post, si nada mas que ay memeces yo creo que cada uno pone lo que le parece.
En ningún momento he criticado tu necesidad de preguntar algo, que para eso está el foro. Pero es que un foro consiste en que las preguntas/respuestas no se borran para que puedan servir más adelante y una de las normas universales en todos los foros es no preguntar algo que ya han respondido, hay que usar el buscador. Y más, algo tan obvio que preguntan cada dos semanas. Por supuesto que he tenido que preguntar cosas, pero si he preguntado ha sido algo en concreto para mí. Todo lo demás lo he aprendido leyendo; problemas de mecánica, comparaciones de componentes, búsqueda de rutas... Un truco: escribe en Google: "site:www.foromtb.com lo que quieras buscar" y te buscará eso dentro del foro, funciona mucho mejor que la propia búsqueda del foro. Si no has entendido la ironía de "Dios bendiga a los buscadores", lo siento pero era para que aprendieses esto, no para llamarte torpe como me dices. Y loloco2001, estás cansando mucho y ya estás reportado por acoso, cualquiera que revise tus mensajes podrá ver de qué vas, a ver si esta vez te banean.
eres un follonero tu si que estas en manos de los moderadores, por pesado, follonero,busca problemas ,mal hablado ,solo te digo que toma troll es lo que eres un pedazo de troll
ya estas en manos del administrador haber si te banean, y te perdemos de vista de una vez que eres cansino