Herramientas para mantenimiento mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dme86, 15 Ene 2014.

1. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!! voy a comprarme en los proximos días una rockrider 5.3, y tras ya tener buscado todas las herramientas para llevar en la bici, me hace falta saber que herramientas necesito para "taller en casa", es decir, si tengo que cambiar ruedas, pedales automáticos, sillin y cosas así básicas.
    las herramientas las cogere entre el decathlon y mammoth a ser posible ya que es donde voy a pillar todo o casi todo.

gracias!!

2. reinstaller

reinstaller Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si no tienes nada, mirarte un maletín de esos básicos que viene con casi todo.

Pero para la 5.3, casi seguro necesitaras llaves allen del 4,5,6 y 8, el extractor de bielas, el extractor de pedalier, el de cassette, la llave de cadena, una llave inglesa grande o carraca de 1/2" destornilladores y alicates.

Y que no se te olvide un bote de grasa y aceite teflonado.

3. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias reinstaller! alguna más? alguna que me aconsejen tener?

4. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Necesitarás una llave fija de Chromo-Vanadio (palmera, por ejemplo) de 14-15, para los pedales. Compra también una llave para apretar radios, para centrar un poco la rueda con el paso del tiempo. De todas formas, suponemos que tendrás unas nociones básicas de mecánica, ¿no?
    Las herramientas se van comprando poco a poco, conforme van haciendo falta, y no compres nada de baja calidad o acabarás jodiendo (con perdón) toda la tornillería de la bici.

Un saludo, y a disfrutar.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    hola
    ¿que son ? ....
    ejem , para la bici yo llevo el multi herramientas , los extraibles para las cubiertas , la bomba y una cubierta o los parches
    para casa ( no uso nunca el multi herramientas )
    una carraca pequeña , un juego de puntas allen ( medio bueno ) un juego de vasos ( medio bueno ) puntas planas y anguna philips y pozidrive ( para ajustar el cambio ) una llave inglesa , llaves fijas limadas para desmontar los ejes de los bujes y engrasarlos ( las llaves planas múltiples suelen ser una M***** ) aceite 6en 1 y grasa de litio .todo eso de ferretería y algo de los chinos .

vaso para el cassette ( para limpiarlo de vez en cuando ) extractor de bielas y extractor de pedalier ( para engrasar de vez en cuando las roscas , casi casi que este te lo puedes ahorrar en una bici nueva ) llave de radios ( las múltiples esta muy bien , cuando tienes dos o tres bicis , pero ..... si solo tienes una , compra la de tu medida y que sea de las buenas ) tronza cadenas mas que llave de cadena para el cassette ( que yo con un cacho cuerda y un nudo con gracia e sacado el cassette ) todo esto en tienda de bicis

manometro de presión , que el pulgarometro esta muy bien , pero es difícil de ajustar :D donde sea mas barato ( me gustan mas los digitales )

y creo que no me dejo nada
    de todos modos creo como algún compañero , que según vayas necesitando herramientas ...... las vayas comprando
    saludos

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
  7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    con esto te puedes apañar , de momento
    saludos

8. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por vuestros comentarios
    una de las herramientas que voy a comprar para llevar en la bici cuando salga es el siguiente multifuncion:
    mammoth.es/producto/herramientas/topeak/mini-18
    entiendo que con esta herramienta me podría servir también para el mantenimiento en casa, por lo que no haría falta en este caso comprar un tronchacadenas y juego de llaves allen aparte verdad?
    por lo que segun vuestros comentarios me tocaría comprar:
    - extractor bielas
    - extractor de pedalier (cual es el que lleva el rockrrider 5.3? Hollowtech?)
    -llave de casette shimano y herramienta de bloqueo del casette
    - llave de cadena
    - llave inglesa grande
    - destornilladores(aunque vienen en l multifuncion ya, quizás me toque cogerme alguno aparte)
    - alicates
    - bote de grasa
    - aceite teflonado
    - martillo goma
    - llaves fijas
    - llave para apretar radios

creo que no se me olvida nada más, es correcto?
    no hay ningún kit que contenga todo esto y salga más económico que cogerlo todo individualmente?

gracias!!

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    contando que tiene un bonito tornillos allen en la biela ...... Hollowtech creo mas bien que no sera cuadradillo o Isis y Octalink
    saludos
    P.D y sigo diciendo que comprarte todo eso de golpe no merece la pena .
    por ejemplo : para que quieres el martillo de goma ? yo llevo , los dos ruedas centradas ,desmontadas y engrasadas ( desmontando los ejes ) desmontaje de el pedalier ( cuadradillo ) desmontaje de la horquilla , montaje de un cassette y ajuste de el cambio ( antes tenia rosca . y todavía no e necesitado un martillo de goma ( se supone que sera de nailon ) y llaves allen , en mi caso toda la tornilleria allen es llave del 5 menos el porta bidon que es 4 y los V brake y tornillos de ajuste de el cambio que son philips .
    por tanto no compres por comprar , compra mejor poco y bueno que no mucho y mediocre
    P.D es lo mismo :
    -llave de casette shimano y herramienta de bloqueo del casette
    - llave de cadena
    saludos

10. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias fsg-bcn
    cuando finalmente compre la bici,vestuario,componentes etc hare una guia para novatos haber si ayuda un poco, porque la verdad que muchas veces se compra o cosas innecesarias, o cosas caras que no hace falta o al revés. Además hay herramientas que tienen varios nombres y parece que son herramientas diferentes y luego es lo mismo, como lo que comentas del bloqueo del casette y la llave de cadena.

Me gustaría que alguien que tuviese una rockrider y en concreto la 5.3 dijera que herramienta ha necesitado, o alguien que lo sepa claro está, asi no compraría herramienta de más.
    como bien dices hay herramienta como las allen que solo necesitas 2 o 3 contadas, aunque en este caso siempre es bueno tenerla ya no solo para la bici y el coste es poco el comprar un juego entero, pero en otras cosas si aumenta bastante el presupuesto y a lo mejor no es necesario.

entonces de la lista que he puesto, quitarías el martillo de goma y la llave de cadena que es lo mismo que la de bloqueo del casette. Alguna más?'

al vivir en un pueblo ahora de Avila, o pido las cosas por Internet o ir al Deca, Leroy Merlin(que tal este para coger la herramienta, será más económico que una tienda de bicis verdad?)me toca trasladarme a Madrid, que está a 1 hora y evidentemente cuesta pasta, por lo que si voy, voy para coger todo lo que voy a necesitar para la bici, más tarde o temprano.

gracias

11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    lista de útiles varios para llevar encima :

1. multi herramientas

2. tronzador de cadenas ( puede ir incluido en el multi herramientas )

3. extraíbles de cubiertas

4. bomba de aire

5. juego de parches

6. cámaras de repuesto ( una cámara y parches o dos cámaras )

7. candado bici

8. juego de luces y pilas de repuesto ( mejor recargables)

lista de varios para hacer el mantenimiento de la bici

1. grasa de cadenas ( en espray )

2. aceite 6 en 1 o de teflón

3. gasolina o keroseno

4. cepillo duro ( de dientes o de uñas )

5. lija fina

6. grasa de litio

7. trapos

lista de herramientas para hacer el mantenimiento de la bici
    0. llaves allen ( mejor dejar las multi para cuando no tengas otra cosa )

1. llave de radios ( múltiple o mejor la que corresponda a las cabecillas )

2. destornillador plano y phillips ( pequeños )

3. vaso para cassette

4. llave inglesa de 10 pulgadas

5. llave de cadenas ( también sirve una cadena vieja y el tronza cadenas )

6. llave para las turcas de los bujes ( ojo las múltiples de decarton son malas, mejor la de la medida ) únicamente si el buje es de bolas , si es de rodamientos sellados no es necesario

7. extractor de bielas

8. vaso para el pedalier

9. alicates universales ( pequeños )

10. carraca

11. prolongador y juego de vasos 5 -13

lista de recambios

1. radios 4 o 5

2. cabecillas 4 o 5

3. cadena

esta todo puesto por orden de preferencia de uso , ejem el vaso para el pedalier tendrías que tardar mucho en necesitarlo , dado que solo se usa para engrasar las roscas ( cuando suenan ) o para cambiarlo por que esta reventado
    saludos

12. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    voy a intentar completar tu lista, habrá algunos huecos pero casi todo lo completo con enlaces. Como decía los lugares para comprar son el decathlon y mammoth.es , por lo que a ser posible lo comprare todo alli, salvo que haya mucha diferencia de precios que en su caso lo compraria en otro.

lista de varios para hacer el mantenimiento de la bici

1. grasa de cadenas ( en espray )
    decathlon.es/all-in-one-todo-en-uno-500-ml-id_8280740.html
    2. aceite 6 en 1 o de teflón
    decathlon.es/grasa-teflon-tubo-id_685344.html
    3. gasolina o keroseno

4. cepillo duro ( de dientes o de uñas )
    decathlon.es/kit-2-cepillos-de-limpieza-id_8031496.html
    5. lija fina
    tengo en casa
    6. grasa de litio

7. trapos

tengo en casa

lista de herramientas para hacer el mantenimiento de la bici
    0. llaves allen ( mejor dejar las multi para cuando no tengas otra cosa )
    decathlon.es/juego-6-llaves-allen-id_1264268.html
    1. llave de radios ( múltiple o mejor la que corresponda a las cabecillas )
    decathlon.es/llave-de-radios-universal-id_5657243.html
    2. destornillador plano y phillips ( pequeños )
    tengo por casa y si me falta alguno no tendre problema en encontrarlos
    3. vaso para cassette
    decathlon.es/desmontador-de-casetes-id_4032553.html
    4. llave inglesa de 10 pulgadas
    tengo llave inglesa normal que entiendo que me servira
    5. llave de cadenas ( también sirve una cadena vieja y el tronza cadenas )decathlon.es/llave-de-cadena-8-9v-id_1685077.html

tendre tronchacadenas en el multiherramientas que mencionaba en el post de topick
    6. llave para las tuercas de los bujes ( ojo las múltiples de decarton son malas, mejor la de la medida ) únicamente si el buje es de bolas , si es de rodamientos sellados no es necesariodecathlon.es/llave-conica-de-buje-13-a-18mm-id_4032677.html
    7. extractor de bielas
    decathlon.es/extractor-bielas-id_8060189.html
    8. vaso para el pedalier
    decathlon.es/desmontador-caja-pedalier-id_1975458.html
    9. alicates universales ( pequeños )
    tengo
    10. carraca
    decathlon.es/desmontador-caja-hollowtech-id_5998431.html
    11. prolongador y juego de vasos 5 -13

lista de recambios

1. radios 4 o 5

2. cabecillas 4 o 5
    mammoth.es/producto/mtb/shimano/bulon-de-cadena
    3. cadena

mammoth.es/producto/mtb/varios/eslabon-rapido

13. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de todas maneras y a pesar que en principio tenia que pillar las piezas separadas, visto que todavía soy novatillo en el tema de herramientas y visto algunos comentarios del foro, este maletín no sería suficiente? al fin y al cabo me va a salir mas o menos igual o mejor que comprarlas sueltas

en chainreactioncycles

x-tools-bike-tool-kit-18-piece/rp-prod40997

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.250
    decathlon esta bien para ciertas cosas para otras como dice uno de mis hermanos es DECARTON .
    ejemplo te comente que las llaves planas de el "decarton" son una Mier** ¿por que ? respuesta :
    llave de conos

Andrés, la 11/05/2012

precio y varias medidas en una sola llave.

escasa rigidez, excesivo embalaje

Llave útil que cumple perfectamente con su misión aunque el material de fabricación no aporta mucha rigidez, lo que puede causar problemas para aflojar conos excesivamente apretados.

Algo fragiles

Jesús, la 08/12/2011

Comodo para trabajar

Se alabean

Si llevas cuidado funcionan pero se doblan si aprietas con fuerza.

PRODUCTO PESIMO

Luis alberto, la 24/11/2011

NADA

MUY BLANDO EL MATERIAL, SE DOBLA.

No deberían tener esta clase de productos en Decathlon, no da una buena imagen Decathlon vendiendo este producto.

Mal resultado

Marcial, la 23/10/2011

Polivalencia en tamaños de rosca

Material blando, al ejercer fuerza se marcan.

Teniendolas correctamente apoyadas, al ejercer una fuerza no demasiado grande se deformó una de las llaves, les salieron una especie de rebabas en la parte que hace contacto con la tuerca, por lo que entiendo que no son de cromo-vanadio sino de acero forjado o algo similar lo cual no es compatible con una herramieta de calidad.

El acabado de las mismas por el lado inferior es malo, no tiene los bordes redondeados como en la superior. Parece un trozo de chapa cortada.

eso es un copy paste de las opiniones de gente que las a comprado , tu mismo , yo no digo nada .
    saludos
    P.D para que leches quieres esto :
    http://www.decathlon.es/desmontador-caja-hollowtech-id_5998431.html
    si se supone que tienes pedalier de cuadradillo ¿?
    te explico , si tienes ( que dudo) eje hollowtech no necesitas el extractor de bielas ni el vaso para pedalier ,necesitas:la llave de cazoletas ,una llave allen y una llave para el tapón de la biela izquierda nada mas .
    saludos 2

15. dme86

dme86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si lo que quiero saber es si los enlaces que he puesto, las herramientas corresponden a la herramientas que me has recomendado, luego ya seria cogerlo en deca, mammoth o como dices tu en otro lado pero herramientas que no sean una ******.

por eso te pregunto si son esas herramientas?

y el kit que tal es? incluye todo lo que has propuesto o necesitaria comprar alguna herramienta aparte?(logicamente lo de limpieza pero de herramientas?)

Compartir esta página