Muy buenas. Estoy tuneando un poco mi bici y escarmentado por no preguntar con otros accesorios y pegarme la panza de km para la capital a buscar las herramientas he decidido abrir este post porque no me queda muy claro las herramientas del cassete. ahora tengo un cassete sram pg 830 y quiero cambiar por uno shimano XT. ¿que herramientas necesito? muchas gracias
necesitas un extractor de cassetes y una llave que tiene un trozo de cadena que la uitilizas para que no gire el cassete cuando haces fuerza para desenroscarlo. Igualmente hay varios post que explican como hacerlo. Al extractor de casete cuando lo metas en la rueda pasale el cierre de la rueda y apretalo para que no se te escape cuando hagas fuerza.
si te sirve el mismo aqui te explica el proceso http://www.foromtb.com/f17/ayuda-para-soltar-los-pinones-77993.html
En Bikezona TV tienes un video muy explicativo del proceso. Me parece que es el de "limpieza nucleo mavic" o algo parecido.
ufff precisamente ayer quite el cassete para mantenimiento y estaba tan apretado que doble la llave de cadena y posteriormente se partió la cadena. al final tuve que fabricar una llave con una cadena vieja y 1 pletina de hierro y aflojar la tuerca con una pistola neumatica. saludos
Hola, perdonad por no decir nada este tiempo, pero me quede sin internet. Muchas gracias por las respuestas