Herramientas para sacar eje cuadradillo antiguo (1991)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rasputero, 7 May 2009.

1. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo una Orbea K2 que estoy restaurando y que podeis ver aqui:

http://www.foromtb.com/f78/restaurar-orbea-clasica-370011.html

El caso es que se que lleva eje de cuadradillo y ya he comprado el extractor de bielas,pero me gustaria saber que herramienta especifica he de comprar para sacar el eje entero y poder limpiarlo y engrasarlo.

Me urge bastante porque este fin de semana voy a mi pueblo(donde tengo la bici) y me gustaria dejarlo hecho.

Un saludo y muchas gracias.

2. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    A ver si alguien nos dice algo que a mi tb me interesa este tema. Si te sirve de algo, yo en la caja de herramientas de la bici viene una herramienta muy parecida a la que sirve para sacar el casette pero más grande, lo que pasa es que el pedalier de la mia al llevar años sin abrirse, esta muy duro y me da la impresión que la herramienta encaja poco con el riesgo de pasarme la rosca.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Necesitas si no me equivoco demasiado:

- 1 llave de tubo 14-15.
    - 1 extractor de bielas.
    - 1 llave inglesa.
    - 1 llave de pitones.
    - 1 llave de media luna.
    - 1 bloca-desbloca cazoletas.
    - Grasa de teflón.

4. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Osea que las herramientas para sacar el pedalier serian la llave de media luna y la de pitones,no?A ver si voy mañana y las compro.Si tengo tiempo sacare fotos y hare un mini tutorial.
    El problema es que costara un monton sacarlo porque lleva desde el 91 ahi metido,pedire una lubricante de esos que lo ablandan.

Muchisimas gracias por la ayuda

5. Rasputero

Rasputero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay novedades,este finde he desmontado en un rato que tenia libre las bielas para ver como sacar el eje y resulta que no va con la llave de media luna,tiene unas muescas por dentro de las cazoletas en donde debe encajar una llave tipo la que se usa para sacar los cassettes.

A ver si alguien consigue encontrarla para poder comprarla.

A parte de fijarme en esto,vi que la cazoleta del lado de los platos(derecha) es de plastico y esta rota,solo queda un trocito para que agarre la llave esta que os digo...problema al canto.Sabeis como podria sacarla sin romper la rosca del cuadro?Si le doy golpes con un martillo me cargaria la rosca del cuadro o al ser de plastico no pasaria nada?

Gracias de nuevo

Compartir esta página