Herramientas y centro de gravedad

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por felix-bull, 24 Ago 2007.

1. felix-bull

felix-bull Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Imagino k ya se habra hablado algo de esto, pero llevo pensandolo unos dias. El peso de las herramientas (bomba, camara, allens, movil) influye igual lo lleves en el malliot o en la bici. No sera mejor llevarlo cuanto mas bajo mejor, yo estoy pensando q el mejor sitio seria en el 2º portabidon, como en las bicis de carretera, por bajar mas el centro de gravedad y porque no te molesta nada. Vosotro k opinais???

2. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Como bien dices, supongo que algo influye.
    Por lo tanto, si lo pones donde el portabidon, hará mas fuerzá y te lanzará ''más'' si bajas, pero influye negativamente si subes, no?
    Y lo de que moleste o no... es muy relativo, ami no me molesta llevarlo en el portabidón ni en el sillín, al igual que tampoco me molesta si lo llevo en el maillot (cosa que hago casi siempre)

3. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que se note mucho, el peso es muy poco. Pesa más el bidón lleno de agua.

4. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    No recuerdo que compañero del foro lo "patento" el año pasado. Si llego a encontrar el post , lo pongo...llevaba el bolso de las herramientas anclado en el tubo vertical .
    Saludos

5. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pesa mas el cubata del Viernes q las mini bombas actuales

6. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    yo creo q la bici cuanto más ligera siempre es mejor. Hay q tener en cuenta q la bici se mueve lateralmente cuando pedaleamos de pie, ahí hay q ir venciendo el peso de las herramientas para inclinar la bici para un lado y otro. Si lo llevas en el maillot no influye tanto, pq no te meneas tanto lateralmente, pero si q te meneas en el plano vertical cuando pedaleas de pie, entonces si llevas las herramientas en la chepa, cada vez q subas tu cuerpo para dar una pedalada tendrás q vencer la fuerza del peso, pero cuando bajes para aplicar la pedalada ese peso te ayudará.... total q asi lo veo yo, y por eso es preferible llevar el peso en el maillot, lo malo q te suda la chepa.

no se si habrá quedado clara la explicación, la he releído y parece un poco liosa, pero ahí queda eso.

7. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo es que no soporto llevar ningún peso a la espalda. Sudo y, en rutas de más de 50 kilómetros enseguida empiezan las molestias de espalda. Suelo llevarlo todo en una bolsa de cuadro triangular, salvo la bomba que va anclada al tubo vertical.

8. Router Horizont

Router Horizont Caballero Salta Barrancos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo siempre mochila, asi de paso aligero la bici y no la lastro con las herramientas ni con dos bidones, resultado??? mas menejable. la mochila una vez que te acostumbras ni la notas, de hecho si salgo sin ella me parece que me falta algo.

Compartir esta página