Herramientas y recambios que siempre hay que llevar

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por vercebu1, 30 Sep 2011.

1. vercebu1

vercebu1 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    por bicimania
    Aqui te damos unos consejos sobre las herramientas que nunca tienen que faltarte en cualquier salida en bicicleta.
    Para no suponer un engorro en tus salidas de dia sin parrilla ni alforjas, tienes que buscar herramientas pequeñas que te quejan en una bolsa de herramientas de sillin (son las mas comodas y discretas). Todas las herramientas y recambios que siguen caben en la bolsa de la foto.
    Juego de llaves allen, destornillador de estrella y de punta plana, llaves hexagonales.
    Normalmente todas estas las tienes en cualquier juego de herramientas para bicicleta.

Tronchacadenas - no es que la cadena se rompa a menudo, pero a veces pasa, y no es un elemento del que puedas prescindir ...
    Muchos juegos de herramientas tambien lo traen integrado.
    Eslabones desmontables - para facilitar la reparacion de la cadena.
    Abrazaderas - valen para muchas mas cosas de las que te imaginas ...
    Camara de repuesto - yo al menos siempre llevo dos camaras, que los dias que se tuercen se tuercen de verdad (aunque sea por tradicion tambien llevo parches, pero la verdad es que nunca reparo las camaras). Para salidas de mas dias, metete tres o cuatro a la alforja.
    Bomba - no creo que hiciera falta decirlo, pero por si acaso. Esta no la llevo en la bolsa de herramientas, sino fijada al cuadro.
    Desmontables - imprescindibles para quitar y montar la cubierta.
    Un trozo de barrita reparatodo - una vez "solde" una maneta de freno rota, y en casa he llegado hasta a repararme la pieza de cierre regualcion de la horquilla. Si no te lo crees mira la foto !
    Llave de radios.
    Si llevas GPS, pilas !!! Parece que simpre te aguantas el dia entero, pero justo el dia que te pierdes es cuando mas tiempo lo tienes que llevar retroiluminado, cuando mas lo necesitas, ..., y cuando se te gastan las pilas. Unas de repuesto y bien cargadas son imprescindibles !
    Un cable de recambio - a mi nunca se ma ha roto ninguno, pero si tienes encuenta que frenos y cambios funcionan con cables, no es mala idea llevar uno de repuesto (que tampoco pesa ni ocupa).
    Una patilla del desviador. Un mal golpe o una caida, y un desviador doblado te puede dar el viaja. Es una pieza pequeña y te cuesta menos de 10 €.

Última edición: 1 Oct 2011
  2. GoldenBoy

GoldenBoy Carbuncos 4ever

Me Gusta recibidos:
    11
    Te ha faltado la llave inglesa:

El martillo:

y un buen triangulo grande para guardarlo todo:

3. vercebu1

vercebu1 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    eso ya son herramientas de taller,no crees,que es un poco pesado,llevar esas dos herramientas?

4. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué bueno, lo del martillo y la llave inglesa, también podrías haber puesto una radial que vaya a pilas, por si acaso. Yo creo que tampoco es tan exagerado lo que dice vercebu1, son cosas pequeñas que no cuesta mucho llevarlas. Una cosa bastante útil puede ser una pequeña navaja (suena un poco macarra, ya lo sé), pero nos puede sacar de un apuro si necesitamos cortar un trozo de cámara para hacer una chapucilla a la cubierta si la hemos rajado con una piedra. A mi me pasó este caso y nadie del grupo la llevaba y tuvimos que cortar el trozo de cámara con un canto afilado, al más puro estilo del hombre de las cavernas.

5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Buen consejo y ademas esas cosas caben sin problemas en los bolsillos del maillos,pues las multi herramientas suelen llevar de todo.
    Para golpear no hace falta martillo ya tenemos bastantes piedras por el campo,jejeje

6. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen aporte pero yo no vuelvo a salir al monte con la bici sin la motosierra le preste a mi amigo jack nicholson para una pelicula.

norm-48f4df5322998-Texas+Chainsaw+Massacre +The+Beginning+(2006)_800x600.jpeg

7. javi88

javi88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un bote rapara pinchazo no esta nada mal llevarlo y tambien cinta aislante de mas de una te salva eso!!!

8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    yo el juego de llaves allen, tronchacadenas, desmontadores y llave de radios lo llevo en esta multiherramienta:

A parte llevo alguna brida, a veces una cámara y una bombona de aire (Todo eso en el peor de los casos)
    Y para añadir, no estaría de más un rollo de cinta americana o cinta aislante como bien dice javi88.

Pero vamos, que siendo mañosos no hace falta ni llevar cámara para salvar un pinchazo, se hacen uno o dos nudos en la cámara, se hincha y por lo menos se llega rodando a casa...
    Asique con la multi y la bombona, yo al menos voy bastante tranquilo

9. vercebu1

vercebu1 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    mira pues gracias,por lo de los nudos,en la camara,que no lo sabia

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    No es la forma más católica, pero se pasa el apuro, jeje.
    Me alegro de que te haya servido! No sé donde lo leí hace años y lo he tenido que utilizar una vez en la de carretera.

11. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0

Agarrado a la bici para no perderlo , creo que es la mejor multiherramienta .

Sirve para casi cualquier cosa

Última edición: 3 Oct 2011

Compartir esta página