herramientas y soporte del decathlon?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kurtt, 19 Dic 2011.

1. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    buenas a todos. Vengo a pediros consejo haber si me podeis ayudar. La cosa es que estoy harto ya de llevar al taller la bici para cualquier cosa y gastarme una pasta. He decidido empezar a por lo menos intentar a hacerme yo solito las cosas basicas, lo que pasa es que no tengo herramienta. He estado mirando y en el decathlon hay algo a nivel de herramienta y soportes, que es lo que quiero cogerme. Alguien de vosotros tiene herramienta y soporte del deca? Como os va con ello? Merece la pena o mejor gastar algo mas en otras marcas?
    gracias de antemano y un saludo!

2. otoiope

otoiope Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo el soporte y la verdad es que muy bien
    en cuanto a las herramientas tengo alguna que otra, he ido comprando segun la necesidad, segun que herramientas sea, mucho uso o uso puntual, pago mas o menos.
    por ejemplo la herramienta de tensar destensar los radios lo tengo del deca, apenas lo tendre que usar pero lo tengo. pero llaves allen, que las tienes que usar mucho he pagado mas pero no me arrepiento.

3. Mingo

Mingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el maletín de treita y pico euros del deca y no está nada mal. Las únicas llaves que he necesitado a parte son para el eje Hollowtec II, pero si tienes cuadradillo, por ejemplo, no te harán falta. También necesité comprar cortacables (para los cables del cambio), aunque quizás ya tengas en casa unos buenos alicates.
    Las llaves específicas están bastante bien, las generales (allen, destornillador ...) son normalitas.

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Las llaves de conos del Decathlon son una ******. Es un trozo de chapa cortada sin más. De lo más lamentable que tienen a la venta los del Decathlon. En general, la calidad de las herramientas del Decathlon es mala, pero son baratas. Si te vas a herramientas de calidad, te puedes gastar varios cientos de euros en equiparte mínimamente. Yo he comprado Decathlon para empezar, y a medida que vea que alguna herramienta me falla o no me convence, iré reponiendo con productos de mejor calidad. Básicamente me falta la dinamométrica, pero una decente vale una pasta gansa. Evidentemente, hay cosas que no vale la pena tener, porque las vas a usar un par de veces en la vida y son herramientas caras, como por ejemplo, la que sirve para radiar ruedas.

Respecto al soporte, yo tengo el más barato, el de cuarenta y pico euros. Para mi tiene dos grandes inconvenientes.

1.- Si tu bici pasa cables por debajo del tubo diagonal, no es un buen soporte. Para eso son mejores los que te agarran la bici por la tija del sillín.
    2.- La abrazadera que agarra el cuadro es algo endeble. Yo, después de unos 6 meses de uso, la tengo medio suelta. Me temo que con el tiempo tendré que fijar la bici con una serie de pulpos o algo parecido para que no se mueva. Por el momento va aguantando, pero no se hasta cuando.

El otro soporte que tienen los de Decathlon a la venta también tiene sus inconvenientes. Ocupa mucho más y, por lo que he leido, la mordaza que agarra la bici en la tija termina estropeándose. Es lo que tiene los productos baratos (en este caso, sobre sesenta y pico euros). Un buen caballete de taller cuesta mínimo entre 150 y 200 euros y yo me he gastado menos de 50.

5. Ivanscott

Ivanscott Morti

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo de x-tools y de BBB y algunas palmera en las llaves allen y sin problemas.

6. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    buf, pues la verdad que no se que hacer. Si no es del decathlon el presupuesto se me va... Igual pillo el maletin que tienen por treintaypico y el soporte miro otro. Mi burra si que lleva el cableado por debajo del tubo diagonal y la verdad que el que sujeta la bici por la tija no me inspira mucha confianza. He visto algo por ahi de algo menos de cien pavos... Alguna recomendacion?Que os parece esto http://www.rczbikeshop.com/espagnol/tacx3000-repair-stand-cyclestand.html ?

Última edición: 19 Dic 2011

Compartir esta página