Merece la pena comprarme un extractor de bielas y una llave para el eje así como un extractor de cassette para un shimano O ir a una tienda?
Depende; yo me lo compré porque soy bastante manitas, y aparte de mi bici y la de mi padre, acabo tocando la de algún colega o prestándole las herramientas. Pero si no te quieres complicar la vida, llévala a la tienda.
yo como el compañero indurain22, compro las herramientas y lo hago yo mismo. todas las bicis que tengo y he tenido, solo pisa la tienda cuando las compro o tengo un problema con lago muy concreto. eso si no es necesario comprar todo lo que veas, hay herramientas que no es necesario comprarla ya que muchas las tenemos en casa y las que necesitamos tienes diferentes precios que a medio plazo lo amortizas.
Yo igual que los otros dos, si eres un perro, no eres nada mañoso y odias la suciedad lo mejor es que pases de herramientas y acudas al taller siempre. Yo he comprado de todo para tener mi minitaller en casa y hasta ahora no me he arrepentido, pues hay alguna herramienta que he llegado solo a usar una sola vez pero bueno, esto es un hobby y si te gusta pues disfrutarás mejor que soltando papeles al taller cada x tiempo. Las herramientas se amortizan rápido.
Yo pienso igual, ademas me compre el maletin del lidel que me costo unos 20 o 30 € y trae de todo lo necesario para cacharrear en la bici, creo que no hay mas satisfaccion que comprar algo a una tienda barata, montarlo tu mismo y pensar que te has ahorrao una pasta. Eso si la primera vez que te cambias algo tu mismo, la primera salida luego vas algo mosca por si se te va a caer!!!
con la primera visita al taller, amortizas las herramientas. Ademas, los talleres no estan abiertos los sabados por la tarde, cuando algo se estropea, y te hace falta la bici para el domingo... Compra las herramientas que sepas utilizar, en esas solo hay que dar vueltas para que actuen...