hola quiero saber que herramientas se deben de comprar para la bici de buena calidad y de buen precio, estoy buscaco una caja que lo lleve todo y que no me cueste un ojo de la cara, de segunda mano que estenbien o no, gracias
pues en mil anuncios o segundamano fijo ke encuentras, normalmente cuanto mas pagues, mejor sera............
Cajas que lo lleven todo, todo, hay muy pocas, a excepción de las profesionales. Dentro de las normales suelen haber herramientas que ya no se suelen emplear pues son para bicis ya antiguas y sistemas obsoletos y que no tienen validez alguna en bicis de gama alta, aunque sí puede valer para bicis de gama muy baja.
ami me interesa tmb saber que herramientas se necesitan. Notese que hay las herramientas especificas de bicicleta y herramientas comunes y corrientes que vas a necesitar para la bici. por nombrar vas a necesitar llaves allen de todos los tamaños, dependiendo pueden ser SAE o mm.
Mi consejo es que no te compres una caja con herramientas, sino que te las vallas comprando según te vayan haciendo falta y tendrás la herramienta que de verdad necesitas. Pues como te dicen más arriba la caja de herramientas te puede traer algunas que ya no se usen y luego tendrás que buscar las que necesitas.
Usa el buscador, hay por lo menos un post multitudinario acerca del maletin de herramientas del decathlon...
lo mejor es que las compres poco a poco segun las que necesites . De las cajas completas muchas no las utilizaras en la vida. Yo las he ido comprando en chain poco a poco.Las tienes baratas y de buena calidad como las x-tools.
En Chain Reaction.com hay algun maletin park tools mas que decente y a buen precio.Paga el material = x euros + envio que son 5 euros .En una semana en tu casa.Yo tengo buena experiencia pagando con tarjeta de credito.Hay cosas que merece la pena comprar por internet como son componentes y materiales ya no te digo comprar una bici que donde este una tienda fisica para de tema garantias es lo mejor
yo tampoco te recomiendo una caja, ya te lo comenta la gente, vas a tener herramientas que no vas a usar. para mi las indispensables: extractor de pedalier (dependerá de tu pedalier) extractor de cassette bloqueador de cassette kit de sangrado unas buenas hallen: del 2 al 8 vas sobrado destornillador estrella llave pedales (o inglesa si es suficientemente delgada) dinamométrica de 2 Nm a 15 - 20 Nm
Yo también pienso igual. Te las vas comprando poco a poco y al final tendrás las que realmente necesitas con un desembolso menor. Saludos
En cuanto a las llaves Allen, yo que no dispongo de mucho espacio, he comprado las indispensables, que son para una Sherpa 2011: 3,4,5,6,8 (cinco llaves en total). Luego de Llaves fijas/planas, tampoco son muchas, y la mitad son para los útiles de desmontaje de piezas en el cuadro o rueda. Y son, la 14-15 para pedales, y 16-17 para el útil del cassette o del pedalier, ahora no me acuerdo. La llave "de cadena" para agarrar el piñón, extractor de pedalier (hollowtech, cuadradillo, octalink, el que te corresponda en tu caso), extractor de bielas "si es necesario" (de plástico para el hollowtech por el lado izquierdo), para piñón/cassette, si quieres separar los platos, pues hay una para separarlos con unas muescas (a veces no se hace necesario tenerlo, o en el mejor de los casos, un buen destornillador plano), llave de radios, tronchacadenas. Luego más opcional, conos de bujes, dirección, pedales estrecha si no te vale una 14-15 estandar. Y el resto... pues tiempo y paciencia. La dinamométrica, pues hombre... mejor si se tiene, pero luego habría que comprar puntas y vasos para poder apretar lo aflojado.