Buenas Despues de mucho tiempo mirando cuadros y posibles montajes cada vez me convence mas la Hetick pero no conozco a nadie que la tenga para saber como se porta sobre terreno y el peso que se puede quedar, sinedo mi interes por hacer rutas endureras con subidas fuertes y bajadas serpenteantes muy cerradas lo cual tengo dudas por su longitud Gracias
Esta chulisima. Yo la descarte porque solo la tenian en gris metalizado y le tengo mania a ese color. Estuve a puntito de pillarmela y pintarla de naranja. Si te mola pillala. Encima (si es que esas cosas te importan) no está tan vista como las Nomads, Oranges, Cannondales y demás fauna... Bicis muy chulas, pero en mi ignorante opinión, un poco sobrevaloradas. Taluego
La nomad y compañia la verdad que son una pasada pero no me hacen el mismo til que esta, y por la geometria parece comoda de conducir a parte de estar hecha a mano (soldaduras y demas) y viendo que Intense es muy parecida a la Nomad y que vale una pasta pues prefiero la Hetick, lo unico si sabeis como va ya quede las demas se habla mucho pero de esta es una gran desconocida. Saludos
a mi también me atraen, en mi caso cojería su hermana, que lo tiene más largo (el recorrido, jij!) y se llama Frantik. Me gusta el detalle de la bieleta con el punto de anclaje del amortiguador más retrasado que el de la union de los tirantes con esta. Debe ser para variar la progresividad a medida que el amortiguado se comprime. Además el sistema es un horst link, que en mi opinión funciona mejor que un turner. La lástima es que al haber pocas poca gente te puede dar su opinion con respeto a otras... pero también es un punto a favor si quieres montar algo más exclusivo.
Aqui el post de la hetick de supermoyi. http://www.foromtb.com/f36/el-candidato-devinci-hectik-202044.html
Buenas La verdad es que me gusta esta burra, de todas formas creo que el articulo que comentas de la revista sale junto a una nomad y una spicy, no? que yo recuerde la ponian bien, solo que si no recuerdo mal el modelo 09 empezana con un precio de salida de 2700 en el modelo mas basico ya que las otras se subian a mas de 3000, y sobre el post de supermoyi comentan que es un poco larga, pero en el catalogo creo que en talla M sale en 115 de eje a eje tambien es cierto que en el modelo 2010 creo que cambiaron algunos cosas Vélos DEVINCI Sobre el peso ya es otro cantar ya que para dejarla en torno a los 13Kg creo que hay que gastarse la pasta pero bien El tema de la Frantik es para echar de comer a parte, menuda besti parda, una vez vi una hace mas o menos unos 6 o 7 meses montada con una fox 36 de 160mm regulable y menudo bicho, pero esta es para haer cosas muy seria, no? Gracias por la ayuda que me estais dando Saludos
Pues si que es desconocida, ya que nadie sabe nada, alguien sabe algo del modelo 2010 y los cambios que comentan? Gracias saludos
En nuestro grupo hay 4 Frantik para Enduro cañero y no veas como van!!! La Devinci son muy buenas bicis. La Hectik del 2010 lleva tuvo de dirección conificado, poco cosa más.
Hola, un par de amigos tuvieron Frantik, uno la cambió y el otro yo creo que lleva el mismo paso, no porque fueran mal, sino porque eran demasiado para enduro. En mi opinión La Hectik es una opción para enduro-todo uso muy pero que muy interesante; la Frantik, por geometría, ángulo de dirección, peso, etc,la veo demasiado "bajadora" o demasiado "freeride"... no sé, es mi opinión. A mi personalmente, la Hectik es una de las bicis que más me molan en la actualidad. De no tener la mía, me pillaría ésa.
165..cuando tenga tiempo pongo un chek, una foto del montaje, con tija pija 14286 grs segun bascula del chino
Buenas La verdad que la Frantik la veo una pasada pero para lo que yo pretendo creo que se me va un poco ya que me gusta hacer rutas de montaña donde las cuestas pared o largas abundan y viendo el peso del cuadro (3.9Kg mas o menos) no creo que montada se quede en menos de 16Kg y para darle vida no me veo capaz, sobre todo con mi super fondo por la otra punta. Viendo la foto de Supermoyi y el peso si que me convence aun mas, que maravilla de maquina, la duda que tengo es cuando entras en curvas cerrada de trialeras o senderos como se comporta, ¿si se queda un poco larga?, y sobre el sistema de amortiguacion a la hora del recorrido ¿si se pueden hacen topes con mas facilidad o es mas progresivo? Muchas gracias por todo Saludos
A mi me encanta macho. Y encima este año la tienes negrita. Yo me olvidaría de la frantik, se puede convertir en un bicho muy cansino. El Hectik con una VAN 36 y un DHX 5.0 detrás "tié" que ir que te cagas. La suspensión se va a portar de una forma o de otra según como regules el amortiguador. Yo por eso no me preocuparía, y 165 da pa rato antes de hacer tope. Y si crees que se te queda larga, pues pones una potencia cortita. Dudo mucho que te arrepientas si te la pillas. Ya te digo, yo no me la pillé sólo porque sólo la tenían en gris el año pasado y le tengo manía a ese color. Tonto que es uno. No te puedo decir que tal va, pero estuve investigando por intelnet y todo el mundo hablaba muy bien de ella. Y el vendedor que me estuvo enseñando el cuadro también tenía otra y me dijo que no era difícil dejarla por los 15 kilos. Parece que esta gente me paga... pues no, tengo dos konas :mrgreen: Un chaludo.
el único cambio aparentemente es la pipa de dirección y las pegatinas, por lo demás es lo mismo. La pipa parece de las que hay ahora 1/8 a 1/5, y la estetica de esta, pero es una bici que funciona muy bine y a mi no me parecio larga, como la gente comenta, es una bici que pedalea muy muy bien y baja mejor, para mí una buena oción, además de que el cuadro tiene garantía de por vida.
Buenas Sobre el sistema de amortiguacion lo preguntaba por si es muy lineal y saltando se come todo el recorrido o llega al final con facilidad, aun que no hace mucho vi en una revista que le habian cambiado la vieleta por otra dandole un recorrido de 180mm (supongo que sera opcional a sus 165mm standar), sobre el tema de si es larga lo comento por que me encantan los senderos serpenteantes y trialeras de curvas muy cerradas donde no se como iria, por eso de mi duda Gracias Saludos
Si que me suena que se podia pasar a 180. Me lo dijo el vendedor. No se si era poniendole la bieleta en otro "bujero" o cambiandola por la de la Frantik. A mi 165 me parece suficiente, y además creo que por lo que cuentas de los senderos y trialeras para ti tambien va bien con ese recorrido. También lo de poner el DHX 5.0 (ese cuadro venía con ese amortiguador) detrás te lo decía porque tiene un regulador de resistencia a hacer tope. Supongo que otros amortiguadores tambien lo llevarán, pero este es el que yo conozco En cuanto a si es larga o corta, tambien depende de tu talla. Yo cuando me entraban las dudas de si una bici es larga o corta lo que hacía era comparar las geometrias de unas bicis con otras de las que te vienen en las paginas de los fabricantes. Las medidas en que me fijo para elegir bici son la de tubo horizontal (el tubo imaginario), y la medida que la altura del tubo superior (el real) a la altura de la huevada (en guiri lo llaman standover, y pa mi gusto cuanto más bajito mejor). A mi, por ejemplo, me gusta más una bici un poco larga, que lo arreglo poniendo una potencia corta y se va de **** madre, a llevar una bici corta e ir con el culo medio fuera y una potencia larga. Tengo dos bicis de la talla 18 y cada una es uno de estos casos. Si al final te la pillas pon fotuelas. Un saludo
Buenas Lo de mirar las medidas si que estoy en ello pero viendo otras marcas y modelos por lo general creo que no hay mucha diferencia, mi talla creo que seria la M ya que estoy en 1.78 y de entrep. 78.5 mas o menos pero creo que hasta que no te subes a una no esta seguro la cosa ya que entiendo que tambien influira la longitud de los brazos, etc.... pero es cuestion de ver. Sobre el recorrido yo tambien pienso que con 165mm de recorrido sera suficiente pero teniendo la opcion de cambiarla da mas juego y la verdad que lo veo una ventaja para un futuro al igual que pasa de aire a muelle, asi puedes tener dos en uno ocupando el mismo espacio Lo de las fotos si la pillo dalo por hecho Gracias Saludos PD: Un conocido me comento que era parecida a la Nomad en cuanto a funcionamiento sobre terreno, pero no tengo ni idea