hola pues abro este post para saber quien realmente ha roto una v10 carbon... hace unos dias le puse un twitt a steve peat y este me contesto que nunca ha roto una (supongo por cosas de marca es imposible que me dijera que si) pero aun asi tengo dudas ya que esa bike me fascina y quiero decidirme entre esa o una demo 2012.. que dicen? cren realmente que valga la pena o solo nos queda esperar mas tiempo para conocerla mejor?
Con el poco tiempo que lleva en el mercado y las pocas se se habrán vendido por el foro, creo que aún es pronto para ver si rompen o dejan de romper. Saludos.
que garantia da santa cruz sobre el cuadro? eso te podria dar una idea de la confianza que tienen en su propio producto.
yo por el sobreprecio que hay por la de carbono prefiero una de alu. lo de si rompen o no creo que en un modelo tan nuevo es díficil q a alguien le haya roto ya.con el tiempo supongo que a alguien le partirá . peat no te va a decir que ya rompió alguna porq tiene que preservar la imagen de marca que es la que le patrocina
romper ,romperan pero llevando una buena garantia te guardas un poko las espaldas. particularmente me gusta mas que la demo ,sobre todo por que hay menos,pero eso tb se paga,y bien,jeje la que elijas no fallaras
checando vi que la v10 tiene 2 años de garantia, se supone que para 2012 va a salir reforzada y tal ves unos gramos mas pesada que la 2011 asi que como dicen, solo me queda esperar pero yo creo que si aguanta una bajada de steve peat en un mundial yo creo que si resiste a lo unico a lo que quedaria expensa tal ves seria a una caida y a algun golpe con una roca no cren?
yo esperaria al sigueinte año, que igual ven si parte o si tiene fallos y modifican cosas, y aun asi eso de de se de un golpe fuerte y aguante..., no me acaba de confiar que aguanten lo mismo que una de aluminio, pero supongo que con el tiempo lo iremos viendo aber como respoenden estas bicis ante los golpes
No te da confianza? No muchas marcas dan más de 2 años de garantía en sus bicis, y mucho menos de Descenso, incluso las hay de aluminio con menos tiempo de garantía. En cuanto a la pregunta del tema... La verdad es que de las que he visto de carbono sólo vi romper una gt por la pipa de dirección, y también vi un par de caidas duras con v10 de carbono y no parecieron tener más co secuencias. Yo sólo te digo una cosa, y es que pienso mucho en el carbono para una próxima bike de aquí a no mucho. Un Saludo!
pues si la verdad es que con esto del carbon es otro mundo pero pues esperare a ver que onda como van saliendo las cosas ya que el otro año pienso irme a whistler (soy de mexico) entonces entoy viendo la maquina que me voy a llevar .. tal ves con tanta duda terminare quedandome con la demo 8 II 2012.. pues bueno el tiempo a ver que dira pero la verdad es que traigo muchas ganas de comprar esa v10
Todas las bicis en españa tienen que tener como mínimo dos años de garantía, specialized es de por vida...
el carbono tiene una resistencia a la fatiga ilimitada lo que quiere decir que no apareceran esas fisuras que se dan en el aluminio debido al uso... esto no quiere decir que no rompa por otras razones, pero si te digo que podria durarte toda la vida...
lo que se ha visto asta ahorita no... solo algunos cambios en cuanto a componentes (CCDB, sram XO dh, etc) pero la verdad creo que terminare con la v10.. el que no arriesga no gana!
ke specializep teda garantia de porvida diras el cuadro no el basculante ketedan 5 años no liemos las cosas
Lo he argumentado varias veces, yo el carbono en DH no lo veo ni a la de 3 si no sirve para bajar peso. Por lo que vale y lo que pesa para que sea igual de resistente que el metal no voy a pagar 2000 euros más caro. Bici de carretera de carbono tras una caida, no digo más.... Y lo de la resistencia a la fatiga ilimitada, vamos a dejarlo, eso depende de muchas cosas, entre otras del tipo de carbono y la calidad del mismo, de si el cuadro es monocasco, de los composites que se hayan usado, del tipo de autoclave, de la temperatura a la que se ha fabricado, y un largo etc