Hola a todos! Voy a soltar una rallada, atentos! c Tengo una bici de carretera obsoleta. Como además, cuando monto, prácticamente nunca voy con las manos en la curva inferior, quiero hibridarla : ponerle un manillar de mountain, ya sea plano, o con poca altura, recortarlo, unos acoples para posición de subida, y, lo más peliagudo : mandos de mountain, ya sea SRAM de puño o Shimano. Hasta ahí piensas : vale, sencillo. Además, y fundamental: poco dinero, para divertirme un rato gastando poco. :aplauso4 Pero... Lleva un Shimano RX100 completo de 7 coronas. Delante, 52-42 Detrás, 11-24. (Eran 7, no se podía pedir más :razz: ) Delante quiero dejarla como está, pero claro, con un mando de mountain en el manillar para manejar los dos platos. ¿Se puede? Esa es la primera duda y principal. Detrás, quiero meter 9 coronas. Preferiblemente, supongo, Shimano, para NO TOCAR rueda ni núcleo. ¿Se puede? ¿Basta con sacar la rueda de cierre, sacar el piñón y cerrar de nuevo y voilà? Segunda duda. Quiero poner algo como 13-30. De montaña, para evitar problemas de incompatibilidad con los mandos de cambio. Al meter 9, tendré que cambiar el cambio (juas!) por uno para 9. Al meter 9, cadena más estrecha, claro. ¿Una cadena más estrecha será compatible con los platos que traía para la cadena de más ancha? Tercera duda. Puntualizaciones : He buscado por todos los rincones del foro (y de otros) y hay comentarios para todos los gustos...estoy mareado! He leído sobre que el tiro de cable de los mandos de montaña es diferente al recorrido de un desviador de carretera...mmm... ¿Podría poner un desviador de montaña, restringiendo el recorrido, y serviría para subir la cadena a un 52 dientes? Máaaas cosas! Frenos : ¿algún problema con unas manetas de montaña de tiro directo, con los puentes de freno de carretera? No, ¿verdad? :whistle Je, je, mogollón de dudas, eh? Pero al leeros, veo que entendéis de todas estas combinaciones, y sé que a algunos os gustará hacer cábalas al respecto y resolver el rompecabezas. Por último, gracias a todos los que os molestéis en pensar un poco y ayudarme con ello! :aplauso4 Un saludo! Ah, prometo poner fotos cuando acabe! :loco
RX100 de 7 V???? :scratch yo tengo el primero que se vendió en Toledo, aya por el 93 y es de 8, no se. Bueno al grano, lo mas barato es cortar el manillar y ponerlo del revés, algo parecido a lo que llevo yo, aunque lo compre así. Si no debes de cambiar la potencia tambien, las tipicas de carrtera son de 26 mm. frente a las de 25,4 mm. de montaña. El desviador debe de valer para manetas rapid fire, y el cambio también, si quieres montar el manillar de montaña. Asegúrate del numero de coronas que llevas si es de 8 también puedes poner 9 o 10. Pero mas interesante seria poner un casete 11, 32 creo que el cambio llega, eso si necesitaras algo mas de cadena.
el apaño del nata del manillar esta bien,pero aparte has pensado simplemente en reducir la medida de los platos?cambiar solo bielas y platos por unos de mtb de 46-36-26,y despues desmontas el pequeño,asi no tendras que cambiar piñones ni cadena,solo recortar la cadena y ajustar el cambio delantero...mas piñones en una de carretera tampoco te va a ayudar mucho mas,si la vas a usar de manera mixta...ahorraras mucho dinero,un juego de platos con biela en el decathlon vale dos duros...
A ver, a ver...! Gracias a los dos! Nata, buena sugerencia, pero lo que quiero es un manillar, puños y manetas freno-cambio de montaña, comodidad! Cambiaré la potencia, las hay baratitas y buenas. Manillar, ON-OFF plano de 25,4 por 22 euros. El cambio sí, es de 7, lo he comprobado hoy! Ya estaba pensando : "Seré paquete!". Pero es de 7. Desviador de 2 platos...Rapid-fire de 3...o SRAM Attack (2:1) es compatible con Shimano, ¿no? Están tirados de precio en oferta. Piñón : sí, veo que tendrá que ser 11-32, aunque ese 52-11 sólo para cuesta abajo, que las piernas no dan para más, je, je! Claro que un 46-11, como apunta GUILESNOW, sí sería bueno. GUILESNOW...a ver, vamos con tus sugerencias : Todo eso apunta a no tocar nada atrás, pero entonces, ¿qué manetas pongo atrás para manejar las 7 coronas? Poner esos platos delante...quitando el pequeño...¿se manejarán bien con el desviador que llevo? Casi prefiero ponerle un piñón de 8 ó 9 y unos mandos SRAM Attack, ¿con qué cambio trasero? ¿le puedo poner un HONE? 22,50€ Por otra parte, el SLX nuevo está en 35 euros el cambio y 47 el juego de pulsadores. ¿Merece la pena? Frenos, manetas. ¿Valdrán unas AVID 7 para los puentes de carretera? Supongo que sí...¿o me pierdo algo? Seguimos cavilando...y revisando kingbarcelona, territorio, chainreaction, mammouth...:loco Gracias! P.D. He visto que Shimano tiene una línea "flatbar" de mandos de cambio y de freno para carretera. No lo sabía. Pero dónde encontrarlo ya es otra cosa!
Voy a mirar mi bici.... de todas maneras puedes usar cualquier rapid fire para el desviador, solo vas a usar dos clik, incluso unos tipo grip shift el cambio puede aguantar, antes que un hone pondría un deore, pero sobre gustos.... los casetes de 7 y 8 tiene la misma distancia entre coronas, el nucleo de 7 es un poco mas estrecho, puedes poner un casete de 8 V quitando una corona, el 11 mismamente, yo en otra bici solo puse 4 coronas de un casete 13, 17, 25 y 32 de 8V y cambio tiagra, puede que tengas que poner algún separador o arandela para que cierre bien el caesete. Y un mando de 8, los de puño van a ser mas fáciles de ajustar, pero casi da lo mismo. Yo uso un top mount con mas mili que el palo de la bandera.