Buenos dias, Por si alguien me puede aconsejar en algo o incluso seguir mi idea, tengo la intencion de montar una bici de cyclocross con desarrollos de MTB (o casi). Serian unos platos de 34/46 (bcd 110 creo se usa en cyclocross) con un cassette de 32 o 36t. Por supuesto el cambio trasero seria de montaña.... Mi primera duda viene con la compatibilidad de las manetas de cambio de carretera y un cambio de mtb. Porque en caso que no sean compatibles tambien valoro la opcion de montar un manillar plano con manetas de cambio de mtb y frenos V!!! Por un lado, mi intencion es poder hacer rutas de montaña sencillas alternandola con kms de carretera (que es lo que mas me gusta), y por otro lado correr alguna carrerilla de cyclocross y tener la opcion de meter cubiertas de 21mm y hacer carretera normalmente!!! QUE OPINAIS????¿¿¿¿
Las palancas de carretera funcionan con los cambios de montaña, siempre que sean del mismo número de velocidades. También puedes montar frenos V con las palancas de carretera siempre que metas en la funda del cable un "travel agent" de la empresa "problem solvers".
tengo idea de meter unos frenos V KCNC.....manetas de cambio Sram Apex o similar 10v, y cambio trasero XT con un 32 o 34T. y adelante unos platos ovalados de 35/46!!!! A ver como sale!!!! saludos
Lo que es una bici de trekking de toda la vida, vamos. Lo del manillar de carretera ya es otra cosa. Pero vamos, bicicletas así no hay ni que hacérselas, hay fabricantes que las venden ya de serie así. No son tan fáciles de encontrar como una bicicleta de CX pero haberlas, haylas.
Yo tenía una bici así, puedes usar manetas de 10v shimano (yo tenía 105) con cambio trasero shimano DE 9V!!! Esto es importante, con el cambio de 9v podrás usar manetas y cassete de 10v sin problema, en cambio con un cambio de montaña de 10v no te funcionará (han cambiado el tiro de cable). En Sram no te lo puedo asegurar al 100% pero creo q las manetas de 10v sí valen con cambios de 10v de montaña ya q iguialaron el tiro de cable (lo del exact actuation) Saludos