Buenas a todos. Hace un año me compré una Canyon Al 29. Estuve mirando muchas bicis y un amigo me comentó que por entonces la marca con mejor calidad-precio eran las Canyon. Como soy un sibarita encima me compré la de gama más alta, 1800pavos. Mido 1,80 y peso 75kgs, segun canyon mi talla era una M. Total, que de pasar de una bici que tenía más de 15 años y estaba hecha polvo pasé a este peino, así que al principio estaba muy contento hasta que me pegué la primera leche. 7 puntos de sutura en la frente y moratones por todo el cuerpo. Las siguientes ******* han sido más por haberle perdido la confianza a la bici que por hacer el cafre. Entonces mis amigos me dijeron que parecía como que la bici me fuese pequeña. Total que cambié una potencia de 80mm por una de 100 pero aun así no me siento con confianza encima de la bici, además se me duermen las manos cuando llevo un rato. Eso me dijeron que quizás inclinando un poco los frenos se me pasaba. No se que hacer. No se si venderla y pillarme otra bici o llevarla algún sitio que me hagan algún reglaje para que vaya más cómodo. Sabeis de algún sitio por Barcelona que entiendan de canyons? Lo que está claro es que para mi altura tenía que haberme pillado una L y no una M como dice la página de Canyon. Un saludo.
Hola, no se nada de canyons, pero yo tambien tuve una bici que no era de mi talla, lo que te aconsejo es que la vendas, asi te quitas el problema de encima directamente, se acabaron las manias y se acabo hace chapuzas de potencias, adelantar sillin, invertir tijas, etc... Vendela que seguro que si pones un precio razonable te la compran... y la proxima vez te aconsejo que compres en una tienda fisica, y que vayas con una idea de lo que quieres o alguien que entienda mas que tu para no cagarla con la talla, muchos tenderos te venden lo que ellos quieren
Claro, y si deja el ciclismo dejará de dolerle las manos y no se pegará ninguna torta. Ahora en serio, prueba con los todos los ajustes posibles, altura tija, angulo de manillar (si no es plano), incluso cambiar los puños (los de Canyon son un poquito duros), pero te aseguro que tienes una gran bici y no creo que vallas corto de talla. Ve poco a poco y recuperando la confianza. SAludos
Gracias por vuestros consejos. La verdad es que venderla será mi última opción. Intentaré a ver si ajustándola me pueda adaptar mejor. Sabéis de algún taller en Barcelona que entienda de Canyons?
Yo el año pasado compre mi primera "bici" y me inicié en esto del mtb, entre la maldita Nobby Nic en la rueda delantera para terreno seco/árido (no es indicada para este terreno) y los frenos Elixir con su brusquedad/potencia no me hacía a ella. Pensé que esto no era para mí, pues bien puse unos frenos XT (muy dosificables, si llevas los Avid mandalos a tomar por culo yo nunca me hice con ellos) y empecé a comprender las reacciones de la bicicleta, ahora disfruto de ella y bajo por donde antes iba penando " me la pego". A mi tambíen se me duermen los brazos pero llevo acoples para tener dos posiciones. No es problema de bicicleta ni de la talla tampoco, con cubiertas y frenos ganarás confianza, te lo dice uno que va dejando poco a poco de ser globero. Saludos.
Yo tampoco creo que sea un error de talla, mido 1,79 y en canyon me salia la M. Venia de una talla 20 (L) y he notado mucho la diferencia. Si no estás cómodo, hay sitios en Barcelona que te hacen un estudio y te pueden aconsejar a acoplar la bici a tu medida, creo que es algo que tal vez esté más encaminado a bicis de carretera. Eso sí, vale una pasta, de 120€ hacia arriba. Como ha comentado Toad, los frenos y las cubiertas marcan mucho en la seguridad de la bici. Mira también el manillar, tal vez sea demasiado ancho y tengas que recortarlo algunos centímetros. No te desanimes Javier y sigue adelante. Animos!!
Ok. Muchas gracias a todos, empezaré cambiando las cubiertas (creo que son de competi y se pincho cada 2 x 3) y haciendo algún pequeño ajuste de manillar.
creo que es un problema, has cogido miedo? es duro admitirlo, pero despues de un golpe fuerte es casi imposible no tener. Lo de la posición adecuada ,es importante,por comodidad y por evitar lesiones por mala postura. En la zona de Barcelona te recomiendo TRIFFITING, un sistema alemán de medición fantástico. Nada caro ,además. La bici ,póntela a la medida y el miedo se te irá pasando. Cuando te sientas cómodo en ella recuperarás la confianza. Creo que la talla que llebas está bien. Espera a ajustarla antes de venderla. La bici es buena, no le pasa nada en componentes Por cierto ,yo tengo una epic doble de specialitzed, lleba frenos avid y son fantásticos. A veces cuentan más la manías que los hechos. Los gustos son inquestionables. Yo por ejemplo voy fatal con manillares racing de estos planos, lo mío son los dobles ,mucho más cómodos,ahunque no son tan bonitos.