Hice una prueba de esfuerzo y me salio esto

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por blmzz, 13 Mar 2015.

1. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas, ayer hice una prueba de esfuerzo en una cinta de correr y me he quedado un poco flipado al decirme que mi umbral anaeróbico es de 137 ppm... esto si no me equivoco quiere decir que no regenero lactato a mas de 137ppm, vamos que a mas de 137ppm ya empezare a acumular fatiga...lo cual es horrible no? que me podeis decir de esto? llevo 3 meses de entrenamiento y yo no se si esto es un desastre, gracias
    TEST1.jpg por conconi

2. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Desde mi ignorancia, no lo entiendo muy bien. Nada mas empezar el test, ya te salen 3.7 mmol de lactato, casi en el u. anaerobico que son 4 mmol? Cómo te median el lactato?
    La gráfica de f. c. parece un test de conconi, y se supone que en donde se forma la meseta debería estar tu umbral Ana., parece que más o menos a 170 puls.
    Según tus sensaciones en entrenamientos, por donde estimas que puede andar tu umbral? (Las pulsaciones que ves que puedes mantener yendo a tope en esfuerzos largos, por hacerte una idea)

También, ten en cuenta que si la prueba es en cinta de correr, no es del todo extrapolable a la bici, corriendo se llevan las puls. más altas.

De todas formas yo tampoco entiendo demasiado de esto, a ver si se pasa alguien más experto y te lo aclara mejor.

3. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Quien, donde y como te han hecho la prueba???

4. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo leo que tu umbral anaerobico es a partir de 178...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. R3alroot

R3alroot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo sin ser un expero en el tema veo lo mismo que el compañero. Es un valor tipico. Lo que me parece bajo es el umbral aerobico.

6. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Pues yo leo que le ponen "umbral anaerobico a 137 puls/min".
    Otra cosa es que viendo el gráfico de f.c. éso no cuadre mucho.

7. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    A mi no me cuadra mucho esa prueba de esfuerzo...pero como no soy del ramo,no quiero opinar.
    Saludos.

8. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo tampoco soy un experto (todo lo contrario) y por eso me he limitado a decir lo que me había parecido leer a simple vista. Lo que parece raro es que te hagan una prueba de esfuerzo y tengas que recurrir a un foro para que te expliquen los resultados.
    Quien y donde te han hecho esas pruebas? Por qué no te lo explican ellos?

9. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Sin saber mucho, creo que el comentario tiene una errata con las pulsaciones.
    Segun interpreto la tabla de intensidades que hay justo encima el umbral anaerobico esta en 178 el aerobico intenso en 137 y el aerobico extenso en 121ppm.

Un saludo. Kevin

10. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas, gracias por las respuestas, pues la prueba la hice en una clínica deportiva, era una especie de test de conconi encima de una cinta de correr, hacia 3 minutos a distintas velocidades empezando por 7km/h, hasta el final que era a 17km/h. Cada 3 minutos, paraba 1min y me pinchaba la oreja para pillar sangre y ver el lactato. Cuando termine la prueba, la verdad es que estaba un poco perdido en cuanto a datos, pero luego me puse a analizar y no me cuadraba mucho asi que ire a hablar con el medico pero esta semana no esta.
    Según interpreto yo, el umbral anaeróbico son 173, que es donde el pulso se estanca y empieza hacer esa meseta. Realmente no hice la prueba para ver mi umbral ni nada, sino hubiera buscando una clinica con bicicleta, solo la hice para descartar alguna arritmia o dolencia cardiaca, pero al encontrarme estos datos flipe un poco.

Compartir esta página