1. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días,

Os expongo mi "problema" a ver si es normal o si me podéis ayudar a poner solución.

Soy una persona que suda mucho.... muchísimo, nada más empezar a dar pedales empiezo a sudar tras varias salidas comprobando mi consumo de agua he visto que es del orden de 1L cada hora, lo que es el doble de lo estándar no creo que sea un problema ya que no me afecta en más que tener que llevar mas h2o en la mochila. Incluso con ese nivel de hidratación en una salida de dos horas habiendo ingerido dos litros de agua al llegar a casa peso 1,5 Kg menos que al salir, que los recupero luego bebiendo ya que se trata todo de líquidos que sudo y pierdo.

Quizás es debido que estoy un poco por encima de mi peso, pero aún así creo que el doble de lo normal es mucho.

Es problemático beber tanto?

Gracias!

2. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo creo que el mejor indicador es la orina color y numero de micciones

cuando empecé con el mtb también sudaba mucho, ahora es menos pero aún así más que la mayoría y bebo mucho liquido cuando realizo actividad física antes durante y después

3. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El color cual debe ser?? porque yo tras una salida de un par de horas sale practicamente transparente y por norma general con pocas ganas de orinar incluso después de una gran ingesta de líquido....

Todo cambia si es después de un buen almuerzo con sus cervecitas :lool

4. lucasgp

lucasgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomiendo que bebas monoxido de dihidrogeno cuando te entre sed....conforme mas bebas, la sed irá remitiendo...comprobado.

5. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No se ni que es eso, ni para que sirve.... soy de agua de toda la vida en el camelbak y bidon con isotonica si hago tiradas largas

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Como regla general se de beber suficiente liquido como para orinar un color claro y de forma copiosa, desde que se empieza a orinar hasta que se termina. Si el color de la orina es oscura, puede indicar que está concentrada (con productos de deshecho) lo cual ocurre cuando los riñones (y el cuerpo) trabajan para conservar fluido.

http://www.saludysintomas.com/2009/07/el-color-de-la-orina.html

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues no sé qué decirte. Viendo lo que pesas, no parece que hayas perdido demasiado agua.Un litro a la hora puede ser normal en verano, con temperaturas superiores a los 30ºC. Pero, en condiciones normales, beber un litro a la hora no creo que sea bueno. Incluso puedes correr riesgo de hiponatremia.

Saludos.

8. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Qué jashondo.:|

9. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Yo también sudo a chorro, y siempre mejor con isotónica, que si no le metes sales al cuerpo llega un momento que no absorbes lo que bebes. En verano, tres bidones de isotónica llevo, según pasa el calor cambio por 2 + 1 de agua o 1 + 1. :)

Saludos

10. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    :O dnde he puesto mi peso?? No bebo por beber, sino pq me lo pide el cuerpo. Hablo de fechas actuales y verano

11. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Quería decir viendo el peso que pierdes en una ruta... En cualquier caso, viendo la cantidad de agua que pierdes, no estaría mal que intercalaras agua con bebidas isotónicas por aquello de la hiponatremia.

Cuando dices fechas actuales y verano, ¿significa que de normal bebes menos? Entonces, no me preocuparía demasiado.

Saludos.

12. R.OLMEDO

R.OLMEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Has probado a realizarte una prueba de glucemia en la sangre? (la clásica prueba del pinchacito en el dedo, que te pueden realizar en la farmacia). Yo soy diabético, y una de los síntomas fue la continua necesidad de beber agua.

13. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues no, nunca me lo habia planteado... pero si es sencilla la prueba no pierdo nada por probarlo

14. nandoleal

nandoleal Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Normalmente no bebo tanto, pero si más de lo normal que bebe la gente ya que mi sudoración también es más elevada. Cuando se que haré una salida de más de dos horas llevo siempre un botellín de bebida isotónica y geles etc...

15. R.OLMEDO

R.OLMEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    La pruebecita te vale 3 euros, y te quedas tranquilo descartándolo. En mi caso, era demasiado evidente, bebía y orinaba continuamente, espero que no sea tu caso.

Compartir esta página