Hola a todos , Quiero cambiar el aceite del hidráulico de la xx wc y no encuentro tutorial es ni vídeos. Sí he visto vídeos sobre como desmontar las patas y cambiar retenes y poco aceite ( 5 cc ) d las patas, pero no encuentro nada sobre cómo desmontar el xloc para acceder al cartucho hidráulico y cambiar ese aceite cuya medida, por cierto, es un misterio ya q depende del modelo de sid, del año, de si es tapered ... La única posibilidad de cambiar el aceite del hidráulico es por arriba, no es posible desde abajo sin tener q desmontar el xloc? Se puede desmontar el xloc y no tenerlo q sangrar después? La medida correcta del aceite del hidráulico es dejarlo a -1cm del borde de la rosca d arriba? El sae del hidráulico del cartucho es 15w, mientras q el del q va en las patas (5 CC) para engrasar barras y esponjilla a es 5wt?. Gracias y un saludo
Para el Xloc usa 10cc de aceite de suspensiones 5wt y se purga igual que un freno. https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...echdocs/xloc-hose-adj-and-bleed-procedure.pdf
Gracias, Tunedu. Para cambiar el hidráulico del cartucho, hay q soltar el xloc? Se puede hacer sin tocar la parte alta de las barras, desmontando las botellas y desde abajo ?
Es independiente, se gira al soltar la tapa, sacas el cartucho con todo y ahi tienes acceso para poder vaciar y cambiar el aceite, etc.
Gracias Bronson. Ese hidráulico q ronda los 100cc es 15w, no? Y su medida es dejar a -1cm de la parte baja de la rosca q fija el cartucho el la barra.
Es de 5w, el mismo del x-lock, es mas abajo la medida, no lo he medido ya que siempre vierto el aceite medido, y despues compruebo que el bloqueo funcione y que la horquilla ( sin aire) haga fondo en su totalidad (sin que cueste), asi me aseguro que la cantidad de aceite es la correcta
Muchas gracias. Haré esa prueba . Es q es una xx wc tapered de 26 que venía, por lo que dicen, preparada para albergar un air shaft de 120, pero que trae 100 y eso por lo visto, hacia q la medida para el volumen del hidráulico fuera algo diferente a los 96 CC anunciados, por lo q había gente q para salir de dudas al haber tantas versiones diferentes de la xxwc, lo q hacia era dejar el aceite a una determinada altura respecto del borde y con eso decían acertar siempre. Pero no sé exactamente cuál era esa altura. Saludos y gracias, seguiré tu sistema .