Hidraulicos, mayor frenado adelante que atras

Tema en 'Mecánica' iniciado por juan2235, 25 May 2012.

1. juan2235

juan2235 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

Mi duda es la siguiente, tengo dos días con unos hidráulicos Shimano Deore,el set que viene purgado de fabrica, frenan mucho mejor que mis anteriores frenos, el asunto es que el frenado en la llanta delantera con un rotor de 160mm(apenas tocando la manilla) es mucho mayor que en la trasera,teniendo en cuenta que atrás tiene un rotor de 180mm, me decían que estaba relacionado con el largo de las mangueras porque ni ajustando las manillas con el tornillo allen quedan similares.

Tengo en consideración que las pastillas de frenos están nuevas pero la diferencia es mucha.

Tengo dudas al respecto.

¿Es normal en los frenos hidráulicos?

¿Esta relacionado el largo de las mangueras con el frenado?

¿Cortando un poco las mangueras se disminuirá el problema?...la manguera trasera viene muy larga de fabrica.

¿Será necesario purgar el sistema de frenos?

Gracias!!

Última edición: 25 May 2012
  2. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Tengo unos XT del 2010 y el mismo problema que tu, problema que se agravo con el corte de latiguillos. Sucesivos sangrados, tanto por mi como por el tendero, mitigan el defecto pero no lo elimina...y con el tiempo reaparece.
    No es grave pero si molesto, con el tiempo te acostumbras; por cierto ya veras como se nota con el desgaste de pastillas.

Consejo: no cortes hasta que tengas que hacer alguna modificación -sangrado, latiguillo roto, etc- te evitaras problemas.

P.D.: si el sangrado te lo realiza alguien de confianza y reputación "adelante" si no...

3. juan2235

juan2235 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, la bicicleta traía unos Helix 6, es una Cannondale SL4...pero no frenaban para nada bien, se calientan demasiado rápido, opte por estos Shimano que en "calidad"-precio no resultan costosos,de hecho un amigo que tiene una tienda de bicicletas, el mismo que me los vendió, me dijo que lo que se podía hacer era sangrarlos de nuevo, sabe bastante y es de confianza, voy a dar tiempo a ver como se comportan si no veré que hacerles.

Saludos.

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Prácticamente a similares condiciones, cualquier freno frena mas delante que detrás. Es como un coche, una moto... delante es la rueda que te frena. Aun con la diferencia del 160-180 no creo que haga que el de atrás frene mas que el de delante... es así y ya esta.

5. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Siempre y digo siempre frena mas de adelante que de atras a mismas pastillas. como en cualquier vehiculo ya sea un coche un camion o una bici. al tamaño del disco determinara menos calor y menos posible fallo por temperatura pero en frio frenaran igual con 160 o 180 pues el latiguillo es el mismo, la fuerza es la misma y las pastillas también. osea no es un fallo si bien influye un pelin el largo del latiguillo, otra cosa es que este con aire y no frene bien y se hunda la maneta y frene menos por ello. osea en definitiva la que frena es la de adelante y la de atrás es una ayuda, si no prueba a bajar por un camino un poco rapido y frena con la de atras y veras lo que te hace la bici.... (suelta en cuanto te patine)

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El freno que para la bici es el delantero. Por cuestión de inercias, al frenar todo el peso (de la bici y el tuyo) se desplaza hacia adelante, quedando la rueda trasera prácticamente en el aire, y por mucho que frenes con el de atrás lo único que conseguirás es bloquear la rueda y un bonito derrape.
    Además de esto está la cuestión de que salvo los latiguillos metálicos, la presión que ejerces con la maneta se reparte entre frenada efectiva y dilatación del latiguillo, y cuanto más largo sea éste más parte se va a ir a dilatación y menos a la frenada.
    Para resolver esto llevar el latiguillo trasero lo más corto posible, montar latiguillos metálicos mejora la frenada, un buen sagrado y cambiar la configuración de discos que llevas de 160 delante y 180 detrás, para mi totalmente desacertada.

7. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Tunedu tiene razon el de 180 es el que debe de ir delante, fijate si puedes en un taller que tengas cerca de autos y mira el tamaño de discos y pastillas delanteros y traseros...

8. juan2235

juan2235 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos!

Si,ambos frenos hacen su trabajo excelentemente no me quejo,puse el rotor de 180mm atrás solo por estética me gusta como se ve, hoy fui a dar una vuelta y el rotor de 180 apenas se calienta (Deore XT) haciendo un frenado agresivo ,adelante no pude colocar 180mm debido a que no cabe en la horquilla hasta que en un tiempo la cambie, en realidad no necesito tanto frenado :) (peso 66 Kg)...mi duda era si es normal que el de adelante sea por decirlo así mas sensible que el de atrás,pero por lo que ustedes me han comentado es normal.

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    ¿A que te refieres ahora? en potencia ya esta claro que delante es la que tiene más. ¿Quieres decir que tiene un tacto diferente? puede que sea la propia fuerza de los dedos y vete tu a saber, pero en cuando al freno en si en los de cable si que tiene un tacto algo diferente el de detrás pero no mucho. Quizás al ser el latiguillo mas largo se comporte de una manera algo diferente, también podría ser la propia diferencia del disco lo que notes, o pastillas diferentes...

Compartir esta página