Buenas, En las salidas duras o entrenos potentes se me carga mucho el cuadriceps y me costaba recuperarlo para el dia siguiente, muchisimo más que los demás musculos. Sobreotodo cuando toca meter plato grande. Un compañero fisio me ha comentado después de decirle esto que me ponga refriegue el musculo con hielo despues de estirar y notaré mejoria. Que opinais? Tiene efectos contraproducentes? saludos!
Mejoría no se si notarás, probablemente si, lo que es seguro que no tendrá efectos contraproducentes, a no ser que abuses de ello, claro. No pongas el hielo en contacto directo con la piel y no lo tengas mucho rato seguido: cada 5 minutos haz una pausa para no hacerte quemaduras por hielo. Yo los dias que entreno acabo la ducha con agua solamente fría en las piernas y va de lujo, sobretodo ahora que llegan los calores....
A mi me lo dijo mi fisio y me explico el porque(cosa que no recordaría explicarte) pero digamos que le da un extra a los estiramientos o algo así. Bueno el caso es que lo hago porque a mi se me carga mucho la parte superior de un gemelo y me va bien, si que se nota. Yo uso unas bolsitas de gel azules que se meten al congelador que venden en el deca que llevan su cinta para atarlas a la zona en la que quieres darte el frío.
Zaul, esta técnica ya se viene usando desde hace tiempo en muchos equipos profesionales. Mejor que aplicar el hielo directamente sería que metieras las piernas en un lugar (la bañera) en el cual el agua esté muy fria. Puedes meter un par de bolsas de hielo. Se aplica unos 5- 10´. Tiene efecto analgésico y facilita la cicatrización de las microroturas al provocar vasoconstricción lo que mejorará la recuperación muscular y articular. Saludos
Cuando trabajaba más el masaje deportivo siempre tenía en el congelador un vaso de plástico de esos blancos de los que dan en los chirinquitos para las bebidas con agua claro. Cuando estaba totalmente congelado le recortaba con un cúter la parte de arriba del vaso y se quedaba como un desodorante de stick. Entonces daba un poco de aceite johnsons en el músculo a tratar y luego aplicaba el vasito con hielo haciendo circulitos, cuidando de no dejarlo quieto porque si no quemas la piel. Es una manera efectiva de tratar una zona más específica y combinas el masaje con el hielo
También vigila la posición de tus calas, muy adelantadas hacen que trabajen descompensados cuádriceps y biceps femoral, el primero se lleva todo el curro.
por supuesto..no ves a los deportistas de elite..te ayuda a descargar el musculo...tus musculos estan inflamados por asi decirlos tras realizar un esfuerzo..
No llevaras por casualidad un plato ovalado y el otro normal, supongo, no? Revisa tu posicion en la bici.
Yo despues del entreno me doy 10 minutos con agua cria en la ducha, estiro y me calzo las medilast, las blancas q llegan hasta la ingle. Me acabo de comprar un electroestimulador y voy a probar tambien con el.