"High Roller 2.1 + CrossMarK 2.1" combinacion perfecta?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by idro33333, Jul 12, 2009.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Mirar ultimo post:

Tengo una pequeña duda en la parte trasera, estoy entre 2.

Saludos

Last edited: Jul 21, 2009
  2. glutamato

glutamato E621

Para mi los frenos es algo esencial de seguridad, yo llevo unos avod seven y van muy bien es una buena opción y bien de precio, tambien unos elixir o mirar algo de hayes o formula.

Los shimano personalmente no me gustan por la primera experiencia que he tenido con ellos.

Las cubiertas la verdad que son como las bofetadas las hay de muchos tipos, a mi me gustan las maxxis haigh roller o las larsen o una kenda navegal.
    Yo suelo montar una mas ancha delante y algo mas fina atrás como mucho de 2.10 ( balon de maxxis que algo mas pequeño)

3. idro33333

Donde puedo mirar? alguna web... ChainReactionCycles?

PD: No seran unos "Avid" no avod? :S

Saludos

Last edited: Jul 12, 2009
  4. idro33333

Cuan me recomendais? que no pase de 100€ si puede ser, y que sean hidraulicos claro. Otra cosa, en principio los frenos van bien con cualquier disco no? no tendre que cambiar mi disco no?

Brakes - Disc | Buy Now at ChainReactionCycles.com

Aqui estan las caracteristicas de la bici, es possible que segun el tamaño del disco tenga que elegir uno u otro no?

http://www.ktm-bikes.at/2009/eu/detailBike.php?Bike=ultraflite&kat=Sport

Estos son mis frenos:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35364

PD: Veo que muchos franos ponen "reader" "front", eso es que los tengo que comprar por separado? mejor si hay algun pack que vengan los 2 juntos no?

Edito: Ando algo peridodo sobre cubiertas, no se si es mejor tener cubiertas delgadas o gruesas, o si va mejor teniendo una diferente a la otra? La mias son 1.95, y las veo algo delgadas. Alomejor 2.0 o 2.1 es lo que toca... o nose. En verano que tipo de cubiertas se llevan? y en invierno?

Saludos

Last edited: Jul 12, 2009
  5. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

Hola, en verano se suelen llevar algo mas gordas ya que el terreno esta mas suelto y agarra menos, depende de lo que quieras, puedes elegir entre cubiertas que rueden o que agarren, si tu uso es por pistas en buen estado, alguna bajada sin complicacion y cosas de esas, podrais poner las cubiertas en 1.9, pero si la usas para todo y prefieres que agarre, monta una nevegal delante en 2.1 y una que ruede algo mas, tambien en 2.1 atras.

Un saludo

6. idro33333

Que marca es esa "nevegal" ? Kenda? ...detras tambien me recomiendas la misma? o dices delante una y detras otra diferente pero igual de gruesa?

El problema es que no se cuales son para rodar y cuales para agarre... com esta en ingles, y aparte no toda tienen descripcion completa.

Cuestion de frenos, opinas algo?

Que tal veis estos? entran tando el delantero como el trasero? o solo es 1 de los 2?

Avid Juicy 5 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Saludos

7. mingorb

mingorb YetiBiker

Hola, yo he probado varias cubiertas traseras en la bike y de las rodadoras para verano las que más me han gustado son Maxxis Larsen TT 1.9 o 2.0 y la que llevo ahora Kenda SM8 1.95; yo monto las normales de kevlar con liquido NoTubes y no he tenido ningún problema por los caminos de la isla ;)

Sobre los frenos seguramente podrás encontrar algo interesante por el post de venta del foro :bye

Un saludo.

8. Pipepucela

Pipepucela Miembro activo

delante una kenda nevegal en 2.1 y atras una larsen tt en 2.0 o una kenda smallblock8 em 2.1, una crosmark en 2.1... una cubierta rodadoras tiene los tacos pequeños y juntos, una cubierta con mas agarre tiene mas taco y mas separado.
    Si lo que haces es algo normal, la nevegal con la tt o la small block te ira bien

Un saludo

9. idro33333

Me irian bien estos frenos pero? veo que son para discos de 160, 185 y 203mm... nose cuales llevo pero creo que si tendrian que ir bien.

Alguna otra sujerencia de frenos? de precio parecido?

Saludos

10. SVI

SVI Miembro

Pues yo he llevado la Larsen TT con cámara durante años y de puturrú, pero en tubeless estoy de ella hasta los belfos. Le acaba de salir un verrugón que acojona. Piensas en si esa verruga no te dará un reventón bajando y acojona. Así que no sé que poner. Ahora en verano con mucha tierra suelta....¿?. La Maxxis High roller delante en 2.10 me va de cine, pero tiene como 10 "escupitajos" de moco verde. Es la cubierta más pinchona que he tenido nunca. Pero con el moco verde parece que aguanta.

11. idro33333

Hola, he ido a la tienda de al lado de casa (creo que el mejor tendero que hay, lo hace todo el, es el dueño y siemrpe que vas y le pides consejo, lo hace de buen gusto y te dice que es lo mejor).

Las cubiertas de que hemos hablado (las nombradas en este post)

- Kenda Nevegal
    - Kenda Small Block 8
    - Maxxis Crossmark
    - Maxxis Crossmark "lust" (que diferencia hay)
    - Maxxis Hight Roller "DH"
    - Maxis Hig Roller DH "Kevlar"
    - Maxxis Hig Roller "Lust"
    - Maxxis Larsen TT "FR"
    - Maxis Larsen TT "Lust"
    - Maxxis Larsen TT "XC"

Todas estas son muy buenas, la Small Block 8 dice que se agarra que noveas, y que por asfalto "vuelas". La Nevegal por asfalto es mas pesada, pero por tierra se agarra bien.

He visto que muchos tienen una "Maxxis High Roller" delante y detras ponen una "Kenda SmallBlocl 8" o una "Maxxis Larssen TT". Pero veo que hay varios modelos (Lust, DH, DH Kevlar, FR XC... cual pongo? o es igual?

Y que recomendais, de grosor? Y donde poner la mas gruesa, delanto o detras? O poner el mismo groson en las 2?

PD: Minimo una 2.0, la putada es que la small block 8 es 1.95, una web como "chainrectioncycles" deberia tener mas... no creeis?

Bueno, os toca hablar... que combinacion pondriais? Unos dicen que mejor una mas gruesa delante, otros dicen una mas gruesa detras...

Saludos

Last edited: Jul 18, 2009
  12. idro33333

Vale, lo tengo mas o menos claro. Voy a intentar poner 2.1 en las 2 cubiertas.

Cubierta delantera(decidida)

- Maxxis High Roller XC 2.1
    Que elejir? "Folding o Wire? 62ª o 70ª"... esto que es?

Cubierta Trasera(por decidir)

Tengo dudas, descarto la "Small Block 8" porque solo la tienen en 1.95, y la quiero mas gruesa. Tonces, estoy entre estas 2:

- Maxxis CrossMark 2.1
    Lo mismo que antes, que elegir, 62ª o 70ª? Folding o wire?

- Maxxis Larsen TT XC 2.0 (solo tienen 1.90 y 2.0, sinos pondria una 2.1)
    Mas de lo mismo, que pongo 62ª o 70ª? Folding o Wire?

Como lo veis?

Saludos

Last edited: Jul 18, 2009
  13. mingorb

mingorb YetiBiker

Los números 62 y 70 son la dureza de la goma, cuanto mayor es el número, mayor dureza y más duración.
    Folding se refiere a cubiertas plegables y Wire supongo que será de aro rígido.

14. idro33333

Y que me recomiendas?

Yo las llevo plegables, sino la mas barata. La dureza cual pondrias? Voy a por las duras, asin me duran mas... o tienen menos agarre o nose.

Saludos

15. idro33333

Vamosss! tengo que hacer el pedido yaa!

:unmonton:eek:la:canta

16. idro33333

Creo que me he decidido... delante la "high roller 2.1" y detras la "CrossMark 2.1"

La "Maxxis Larsen TT" dicen que agarra muy bien, pero que tienen muy poco taco lateral. Las voy a pillar 70ª, asi me duran mas.

Gran combinacion no? Dicen que para invierno no van tan bien, pero la verdad, cualquier cubierta en mojado o en barro no va como tiene que ir y hay que ir mas al.loro no?

Saludos

Last edited: Jul 21, 2009
  17. idro33333

Plis, que alguien me diga si una corssmark me ira bien atras, o mejor una larsen tt?

Saludos

18. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

1) La Crossmark es más polivalente, yo eligiría esa. He probado la Larsen y está muy bien, pero si pillas barro, estás vendido (totalmente). Si no es tu caso, pues allá tú con la elección.

2)¿Cuánto pesas?

19. idro33333

La crossmark no? peso unos 62 kilos. Porque la larsen puede ir bien, pero para las bajadas y curva tendra mas agarre la crossmark porque tiene mas taco lateral no?

La High Roller delante de lujo no? esa si es la perfecta tanto para invierno como verano...

Saludos

20. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Con 62kg yo haría una de las 2 opciones, según tú indicas:
    - Delante HR2.1 y detrás CrossMark2.0-2.1.
    - Delante Nevegal 1.9 y detrás CrossMark2.0-2.1.

Saludos!

Share This Page