Hola, estoy dudando entre pillar una 2.1 o 2.35 para la delantera, dicen que las maxxis son bastante delgadas que una kenda nevegal 1.95 equivale a una high roller 2.1... por eso lo digo, me han hecho el comentario que ponga la 2.35 delante y una 2.1 detras o tambien esta la 2.25. Que me recomendais? habra mucha diferencia entra la 2.35 y una 2.1? En teoria, si pones la mas gruesa delante, para las bajadas dificiles con mas piedras sueltas y rocas... se tienen que agarrar algo mejor que las 2.1. Pero comoyo llevo unas IRC Serracx 1.95 (tanto delante como detras) no se si las Maxxis son mas delagadas que las IRC o al contrario. Saludos
puede que las irc sean todavia mas estrechas que las maxxis, consejo , coje las 2,1 ya que las2.35 las lleva un amigo mio y me parecen muy tochas y sobretodo muy pesadas salu2!!!!!!la
Ok, tonces me decanto por la combinacion high roller y crossmark 2.1 las 2. El problema ahora es cuales elijo, las mas baratas (las duras 70ª) o alguna mas blanda. Que harias? alomejor poner una 60ª delante mas blanda con algo mas de agarre ya que se gasta menos, y atras una dura para que dure algo mas... como lo ves? Esta de kevlar, debe pesar algo mas... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21821 Esta 62ª que vale algo mas... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4613 Saludos
Hola, Yo llevo delante una High Roller 2,35 y detrás una CrossMark 2,10 y también he montado delante una High Roller en 2,10 que me duró dos salidas. En principio la HR 2,10 da poquísimo balón, para que te hagas una idea parece una 1,95, incluso da menos balón que la CrossMark 2,10. La verdad es que a mi me daba hasta yuyu mirar la rueda delantera montando en la bici. Está claro que también depende de que bici tengas y como sean tus salidas, en mi caso tengo una doble suspensión (Trek Fuel Ex7) y suelo hacer un poco de todo aunque sin extremos, es decir, pistas, senderos, algunas zonas con más dificultad técnica y si hay que bajar por una trialera, pues se baja. Te diré que para estas condiciones la HR en 2,10 me parece realmente insuficiente (al menos montada delante que es donde la probé yo). De hecho tuve dos sustos (uno en cada salida) bajando una zona algo técnica (tampoco nada del otro mundo) y bastante rápida donde con la HR en 2,35 nunca me ha pasado nada y, en cambio con la 2,10 se me fué de delante las dos veces. Con la primera me quedé con la mosca tras la oreja y a la segunda volví a las 2,35. Por otra parte pienso que si montas delante la HR en 2,10 y detrás la CrossMark en 2,10 te va a quedar la cosa algo descompensada porque (no lo he medido) pero a ojo me parece con menos balón la HR que la CrossMark. También es verdad que la HR es una cubierta pesada pero la verdad es que tampoco se mueve tan mal. Si es verdad que es una cubierta para algo más que para rally puro y duro. Si lo que quieres es buen agarre delante yo elegiría la HR en 2,35 o, si no te termina de convencer ¿qué tal una kenda Nevegal en 2,10?. Dicen que agarra muy bien y es más ligera que la HR. Las combinaciones que se suelen ver por aquí con estos neumáticos son HR 2,35 / CrossMark 2,10 o Larssen TT y Kenda Nevegal 2,10 / Kenda Nevegal 2,10 o Kenda Small Block Eight 2,10. Saludos.
+ 1 yo he montado delante nevegal en 2,35 y ahora high roller en 2,35. Con las dos igual de contento en cuanto a agarre, lo del balón a elección, las nevegal dan bastante y las high roller un buen compromiso. Las dos las recomiendo para delante
Aja... yo tengo una rigida, y tambien hago un poco de todo, pero no soy un inconsciente, cuando veo que no puedo me bajo. Pues yo que hasta ahora estoy bajando con una IRC Serracx 1.95 delante y detras... mas delgada que la High roller 2.10 ya te cagas... por eso quiero cambiar. La kenda nevegal ya me lo dijeron, que van muy bien tambien, uno que va en mi grupo lleva una HR 1.95 edlante y una Crossmakr 2.10 detras y se se va algo descompensado la verdad. La Small Block 8 solo la he visto en 1.95 en "chainreaction" y dicen que en las curvas le falta algo de taco en el lateral (para bajar). Nose, a yo creo que la crossmark que tiene taco lateral debe ir muy bien tambien, no? y agarra correctamente... pienso. Saludos
Y una es mas gruesa que la otra? o son medidas iguales? dicen que las maxxis tienen menos balon? Saludos
Las CrossMark van bastante bien, como puntos fuertes el agarre lateral y lo buenas rodadoras que son, como puntos débiles quizás el poder de retención en frenada (es fácil hacerlas derrapar) y que con suelo mojado y barro no van muy bien, en mojado se van fácilmente y el barro se les amontona cosa mala. Según la web de Kenda, las small block están disponibles en 2,10, otra cosa es que chain las tenga. También hay quien monta las CrossMark delante y detrás, sobre todo para rally. Saludos.
No ya, sera "chainreaction" que no las tendra. Otra cosa, que compuesto elegir? el mas duro para que me dure mas o el mas blando. Yo habia pensado en uno algo mas blandito delante 62ª y el mas dura atras 70ª ya que delante no se gastan tanto como atras. Ya se que la crossmark para el invierno no va tan bien... pero la high roller o la nevegal para invierno si va bien. alomejor aprovecho y me pillo 2 traseras, una para verano y otra para invierno... cual me recomendais para invierno? algo mas de taco? otra nevegal quizas? o cual? Saludos
En eso estamos deacuerdo, mejor compuesto blando delante para que agarre y duro detrás para que dure. Para invierno, es decir suelo húmedo y barro necesitas un neumático con taco grande (que se clave bien) y separado (que evacue bien el barro). La Hig Roller no va especialmente mal en estas condiciones aunque quizás las nevegal sean mejor por tener el taco más separado. También es verdad que cuando hay barro, y más si es de ese arcilloso tan pegajoso al final no hay cubierta que quede a salvo. Saludos,
Precisamente en la costa norte de menorca, hay ese barro arcilloso.... jeje. Tonces una nevegal para el invierno ira bien no? 1.95 o 2.1? Para delante, la high roller 2.1 tanto para verano como para invierno no? Edito: La kenda nevegal solo esta en 1.95 en chainreaction, despues esta la 2.10 pero es tubeles y no se si es lo mejor. Tambien esta la "Kenda Blue Groove" que se parece mucho. Saludos
Pasate por aquí que me parece que tienen bastantes kenda y maxxis: Componentes shimano y campagnolo. Tienda ciclismo, mountain bike y bicicletas. No solo de chain vive el biker :-D En cuanto a la elección final el problema es que es algo bastante personal que depende de tus gustos, tu bici, el terreno por el que te mueves... Yo quizás me inclinaría por algo con buen agarre delante y que más o menos funcione cuando hay algo de barro (Nevegal o High Roller) y por algo rodador detrás (Crossmark, Larssen, Small Block) pero sabiendo que si es una cubierta rodadora tendrá taco pequeño y junto con lo que, en condiciones de barro, malo. Si realmente sales mucho con barro entonces unas maxxis medusa quizás y si buscas algo más que lo que llevas ahora pero sin pasarse y sin perder capacidad rodadora quizás unas maxxis advantage o ignitor delante y las crossmark detrás. Y para liarla más: Schwalbe, nobby nik delante y racing ralph detrás. Dale un ojo a este hilo: http://www.foromtb.com/f9/sobre-cubiertas-mountain-bike-mirar-el-indice-130274.html seguro que sacas más cosas en claro. Saludos.
U_u deja deja, estan muy caras las Schwalbe... xD No me quiero comer mas el tarro, al final hay tantas cubiertas que ni paque. Si la mayoria recomenda high roller y larssen tt o crosmark o sm8 sera por algo. De todos modos, voy a mirar el post. Saludos
cuanto mas mires peor, mas dificil sera la eleccion, para gustos colores y post HR 2.1 delantera es un suicidio, tiene un balon enano, la hr 2.35 quizas sea mucho, aunque bajando es la caña, si buscas algo con mas agarre sin duda kenda nevegal 2.1, da un balon similar a la HR 2.35. Delantera kenda nevegal 2.1 trasera pondria la HR 2.1, la larsen tt 2.0 o la cosmark 2.1 si al final montas la HR 2.1 delantera y la corsmark 2.1 trasera llevaras una combinacion rara pq la rueda trasera da mucho mas balon q la delantera
Yo voto para todo uso, por la HR 2.35 delante y detrás, variando el compuesto simplemente. 42a supertacky para delante, y normal para detrás.
Pues si la HR 2.1 es muy pequeña, me diras a mi que llevo unas IRC Serracx 1.95 y detras... eso si es tener poco balon, creo que ganaria algo de balon con una 2.1. Tampoco me dedico solo a bajar para meter una 2.35 delante. Hasta ahora, todas las bajadas las he hecho con una 1.95 con muy poco balon... xD por suerte no me a pasado nada, tampoco voy a lo loco. Uno del grupo lleva una HR 1.95 delante y una Crossmark 2.1 detras... y si, se ve algo rara. Pero para atras, quiero una que ruede mas, ahora para verano... en invierno ya cambiare. El compuesto normal cual es? 62ª. 70ª? Saludos
High Roller es muy bueno, tanto adelante como de tras, pero todavia se utiliza mucho High Rollor por de tras e Minion adelante.