Hola No se si el titulo del post es muy acertado, pero el otro día pensé si llevaba bien o mal colocados en el manillar de la bici los pulgares, así que lanzo mi pregunta al foro: ¿Dónde ponéis los pulgares, por encima o por debajo del tubo del manillar? No se si me explico, sino pongo unas fotitos aclaratorias Un saludo
Por debajo cuando bajo o el camino se complica, y por encima y las manos mas centradas en el manillar cuando el camino se empina y no hay dificultades. Enviado desde mi X710d usando Tapatalk 2
Yo los pongo por debajo por normal general, aunque casi siempre llevo las manos en los cuernos de la bici con lo que no estan en el manillar... y si veo que tengo las manos cansadas pues si que las pongo mas centradas del manillar y los pulgares por arriba pero por norma general o tengo las manos por los cuernos o en el manillar con pulgar por debajo
El post me parece algo muy surrealista... Es indiferente donde los pongas, unos arriba y otros abajo (para subir). No te va a salir una malformacion ni nada por el estilo por llevarlos por arriba.
No veo una cosa de vital importancia, simplemente encima de la bici se va cambiando posición de manos i brazos, sin mas...
Yo entiendo por higiene postural la correcta colocación o posición de cuerpo o de una parte del mismo cuando realizamos una actividad, es algo que se tiene muy en cuenta, por poner varios ejemplos, en la colocación o posición de nuestro cuerpo ante el ordenador, o como colocarse a la hora de planchar, o como levantar un peso minimizando el esfuerzo a nivel de espalda, su finalidad es evitar tanto a corto como a largo plazo lesiones, dolores o molestias. En este caso se trataría en cual sería la correcta posición de las manos en el manillar con la finalidad de ser eficientes pero evitando lesiones o molestias innecesarias Saludos,
Pues en mi caso, depende, la verdad es que ni me lo habia planteado, cuando subo, agarro con el pulgar por abajo, cuando llaneo por ejemplo, pues voy cambiando.
. Es indiferente donde los pongas, unos arriba y otros abajo (para subir). No te va a salir una malformacion ni nada por el estilo por llevarlos por arriba.[/QUOTE]
Yo soy de los que tampoco entiene el título del post, sobre todo lo de "higiene" PD:cuando desciendes una trialera todos agarramos el manillar de la misma manera, el resto del tiempo es cuestión de comodidad. Al menos en mi caso.
Pues si, el nombre igual no es muy acertado, yo habría puesto postura correcta al coger el manillar o como coger el manillar,colocacion de las manos en el manillar, algo así :S
la2la2la2.....buenisimo. Que mas da donde pongas el pulgar??? Porque lleves el pulgar arriba o abajo, no vas a ir mal colocado encima de la bici. Ponlo donde vallas comodo. Saludos.
... mal pensao ... quiere decir un huevo el pulgar ... jejeje. Ahora en serio, si llevas mal colocados los pulgares se gastan antes las pastillas de freno ... pero solo si son de resina, con las metalicas no pasa :evil:.
... si la cosa está tecnica pulgares a bajo, si es muy tecnica las manos en el cuadro y pies al suelo, si llaneo por pista como me sienta mas comodo en ese momento, y si es por asfalto, aveces ni cojo el manillar.
Yo pongo uno arriba y otro abajo y voy haciendo series de pulgares a umbral, con 2 minutos de descanso por serie!! y mucho magnesio, que si no me dan rampas!!...jajaaaa