Hilitos de goma en cubiertas

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 21 May 2015.

1. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Hola, empece a hacer carretera hace poco y tengo una duda con las cubiertas, se trata de que de un tiempo a esta parte veo unos hilitos de goma en los laterales de las ruedas, en los que no me habia fijado antes:

En la rueda trasera también están pero menos abundantes:

Las cubiertas son unas continental ultra race y yo les he hecho 1800 km, pero estaban usadas ya con unos 1000 km mas (segun el vendedor). No tienen grietas ni cortes apreciables, ni indicios de desgaste alarmantes. He pinchado un par de veces haciendo 1800 km en 3 meses

La cosa es, a mi me parece que esos hilillos son indicadores de desgaste pero por mas que busco nadie menciona este tipo de indicador: como mucho se refieren a las continental gp4000 que si llevan unos indicadores de otro tipo.
    Alguien sabe que son esos hilos, y por que son mas abundantes en la rueda delantera? Son indicadores de desgaste y nadie lo dice?

Gracias,

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,6 KB
      Visitas:
      259
  2. JairoRP

JairoRP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    En serio estás preguntando eso??? No tienes coche?? en todas o casi todas las ruedas hay esos hilos por los laterales, fijate la proxima vez que le cambies las ruedas al coche. La respuesta perfecta no la tengo pero creo que es de los moldes donde las hacen y por donde se inyecta la goma, y no es indicador de nada!!!

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Exacto, es del molde, que tiene unos agujeritos por donde sale el aire al inyectar el caucho.

4. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Bueno, siento si es demasiado obvio, como dije soy novato. No me había fijado en ellos y no veo explicación a que sean muchísimo más abundantes en la rueda delantera. De hecho, si te fijas bien en la foto de arriba, parece que haya una "segunda fila" de cabezas de hilillos asomando más al interior, en la banda de rodadura. Si se trata de las marcas de aliviaderos de aire para eliminar las burbujas durante la vulcanización, como los de los neumáticos nuevos de coche que comentas, serían entonces más bien indicadores de neumático nuevo. Pero me raya que no los veo en otros neumáticos de bici, ni en los continental GP4000 que tengo por estrenar.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Es cierto que algunos los tienen y algunos no, en los coches pasa igual, no se por qué la diferencia, a lo mejor se los quitan a posteriori o usan otro sistema, pero el motivo del que los tengan es el que te puse arriba seguro.

Y no lo sientas. Es mejor preguntar una cosa conocida que quedarse con la duda.

Saludos.

6. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Depende de cubiertas los hilos se ven o no, pero sólo es porque se pelan (se cortan a mano o máquina).
    Todas las cubiertas, coche bici o moto los tienen.
    Son las ventilaciones de los moldes.
    Nada tiene que ver con el desgaste, en todo caso, del uso (un coche que se usa en recta le duran mucho, uno en curvas se pelan en 2 días).

7. AbelZaratan

AbelZaratan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Exacto.
    Técnicamente se llaman "events", y sirven para que el aire que queda en el molde donde se cuecen las cubiertas para que vulcanicen pueda salir.
    Y no es exacto que se inyecte caucho, si no que se introduce en un molde un neumático "crudo".
    Con lo que el aire que queda atrapado al cerrar el molde entre éste y el neumático crudo sale por esas pequeñas chimeneas haste que sale goma y queda taponado.

Compartir esta página