Buenos días, A pesar de que Jaime (moderador del foro) ha cerrado el hilo de "Atletas de Hierro" no estoy de acuerdo, es más creo que no se ha vulnerado ningún derecho de autor. Si aun así cree que estaba justificado, que por favor cierre este hilo también. Creo que es un error cerrarlo por las razones que se aducen por lo siguiente: 1. No se han publicado parte o el total del libro, que está protegido. 2. No se han publicado enlaces que incluyan información parcial o total del libro. 3. No se ha favorecido el intercambio ilegal de información mediante solicitud de alguno de los dos puntos anteriores mediante mensaje privado o correo electrónico. Es más, si yo escribiera un libro me encantaría que se hablase de él y se mencionase información del mismo sin desvelar planes de entrenamiento del mismo. Es decir: 1. Que se diga que hay tres niveles de plan de entrenamiento no desvela información sensible, sino que hace que ese libro, a pesar del título, pueda ser accesible a un espectro más grande de aficionados. 2. Que se hagan comentarios sobre la calidad de los planes y su seguimiento no hace sino favorecer dicha compra. 3. Que se establezca un debate sobre partes del libro sin publicarlas es, quizá, lo que más puede favorecer las ventas de ese libro. Hay un par de aspectos más: 1. Este libro tiene publicado más de la mitad de su contenido en google docs, el autor/editorial sabrá el porqué. Yo leí parte y vi que no me resultaba interesante, pero otros libros que estaban de la misma forma sí que me interesaron y los compré. 2. En este foro se habla por lo menos una vez al día de "las zonas de Coggan", se citan planes basados en un % determinado del FTP, etc. y nadie ha procedido al cierre de ningún hilo. 3. Es más, en mi blog, he publicado las famosas "zonas de Coggan" ya que son prácticamente de dominio público, he hecho comentarios al respecto y mis correcciones y el mismo Coggan me ha escrito justificando parte de mis dudas y apoyando mis correcciones. Creo, que si se respetan estos conceptos el autor del libro puede salir favorecido ya que el debate alimenta la compra. Creo que mientras no robemos el trabajo de alguien (todos sabemos que la piratería es robo) estaremos favoreciendo a dicho autor. Espero que este hilo no se entienda como una crítica abierta a la visión del foro o de sus componentes, trato de ser constructivo y abrir el debate sobre qué es un comentario sobre un libro y qué es robar la información sensible para que todos juguemos bajo las mismas reglas.
Era un hilo con 2o opiniones donde 6 personas pedían que se les pasase el libro completo en PDF y una se ofrecía a hacerlo por privado. Las opiniones sobre el libro y enlaces a google docs son bienvenidos y os aliento a que sigaís por esa linea.