Hilo de mejoras y sugerencias del foro

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por AE2013, 27 Feb 2012.

1. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, abro este hilo a ver si interesa ya que se ha sugerido en otro que empieza a ser demasiado habitual (hilo que espero se hunda y sin más).
    Básicamente consiste en autoregularnos ante la falta de un moderador propio en el subforo, trasladar las discusiones sobre funcionamiento del foro a este hilo para no ensuciar otros y así además evitar discusiones sobre cosas que pasan una y otra y otra vez. Yo me comprometo a actualizar este primer hilo con los acuerdos a que vayamos llegando.

Y planteo la primera cuestión: cómo compaginar el post de proyectos SS con hilos concretos de proyectos que pueden resultar interesantes? Al fin y al cabo los buenos se mantienen mientras que los que no aportan nada terminan en el olvido y tan contentos. Pongo como ejemplo no ya el de toptocho sino el de Andreçao "Desde el basurero con amor" que podría entrar en el de proyectos pero que es de mucha mayor utilidad a todos en un hilo concreto.

2. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Yo creo que todos a una. Si se hacen tutoriales, se pueden meter en un post aparte. Es un lio tener todos en un mismo sitio, pero sino seria todo hilos de proyectos nuevos, y alfin y al cabo este subforo no trata solo sobre eso.

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Andreçao cree que muchos de los que participamos diariamente en el foro somos imbéciles. (por si alguien no lo sabía)

Yo personalmente creo que este hilo no va a servir de nada. Ojalá me equivoque.

4. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Buena idea, aunque seguirá habiendo gente que haga lo que le sale de ahí. Creo que el problema es mas con los novatos y realmente no se puede hacer nada.

Para tener los hilos de restauración mas interesantes bien recopilados creo que lo mejor es recurrir al hilo de los novatos.

5. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, pero el que llega, presenta su "proyecto" y no vuelve a actualizar al final no interesa y se pierde mientras que los que aportan (o tienen pinta de ser interesantes como el de Orbea que se acaba de abrir) pueden terminar sepultados entre cientos de mensajes preguntando cómo cambiar un eje de pedalier de rosca y sin la consistencia que aporta un único hilo dedicado al proyecto.

6. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Si se puede hacer referencia a un mensaje mediante link, se podria crear un post con un indice de proyectos al principio de dicho post, y que cada uno actualice su mensaje con novedades, así se tendria todo organizado. Diría que existe esa posibilidad.
    Yo aun espero esa lista.

7. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya, pero lo abro más por los habituales que por los novatos, para tener más o menos un baremo de actuación común ya que al fin y al cabo entre todos nos toca hacer de moderadores y por ejemplo algunos opinamos que los proyectos pueden tener hilo propio mientras otros no y terminan todos los hilos de proyectos nuevos discutiendo esto más que el proyecto.

Ya, lo he visto en el otro hilo. Y creo que lo mismo que pide que se mantengan unas formas él las ha perdido. Yo no se si darme por aludido ya que aunque en ese no intervení sí suelo hacerlo en otros pero bueno yo creo en simplemente dejar correr las cosas y tan contentos, ni aun sintiéndome aludido me sentiría ofendido, no se gana nada si seguimos discutiendo sobre ello.

8. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Metiendo todos los proyectos en un solo hilo además de montar un caos sólo se consigue perder mucha información interesante. Pero claro, el problema de hacer para cada proyecto un hilo es que la mitad de los proyectos que se presentan A) Se quedan a medias, B) El proyecto tiene nulo interés, C) El creador del hilo lo presenta de forma desordenada y chapucera o D) El creador del hilo lo llama proyecto y solo enseña una foto de la bicicleta acabada o casi acabada. Por tanto, hilos propios de proyectos interesantes: por mi parte, a favor. Hilos propios de proyectos no interesantes: por mi parte, en contra. Ahora, ¿cómo regular esto? Ni zorra. Pero si hay que elegir entre meter todos los hilos de proyectos en un solo hilo o en hilos separados, prefiero esto último.

9. FixedBear

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Cuentame mas! No en serio, no me he enterado de nada. MP please.

10. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Revisa el hilo sobre el "panchito" que preguntaba hasta donde podia ir con su MTB. A donde puedo ir con mi Zenith Andes?

11. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Para mi, creación de un hilo por proyecto y fijar los siguientes criterios:
    El que hace un hilo caótico, mal organizado, mal redactado o sin actualizar: el hilo termina muriendo.
    El que se monta un hilo currado con buenas fotos, arreglos mecánicos interesantes, trabajo de pintura o lo que sea (el de hombrebuster p.e.) se mantiene y va reflotando a medida que hay avances.
    el que llega y presenta una foto de su bici acabada: se le redirige a Máquinas Urbanas
    El que llega y pregunta por algo en concreto sin proyecto como tal: hilo de preguntas rápidas
    El que abre un hilo para decir: me quiero montar una ficsi... al carajo..XD

12. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que los proyectos deben presentarlos donde quieran porque resulta agotador repetir lo mismo una y otra vez. Total, si los creadores se encargan de mantenerlos a flote muy probablemente resultaran interesantes, mientras que si es el típico "avro el ilo para presentar mi prollecto fised" acabará en el lodazal. En cualquier caso, creo que todos somos conscientes de qué hilo tienen o tendrán intereses: presentación del proyecto, fotos, etc.etc.

Donde creo que hay que ser tajantes verdaderamente es con los temas que se abren para vender fuera del compra-venta. Pero claro, ¿qué podemos hacer nosotros? Salvo reportar, nada más.

Opino que hay que dar el coñazo con el tema del moderador, porque es incomprensible que un subforo como éste, en claro crecimiento, no tenga moderador porque no quieren que lo haya (?????), habiendo encima candidatos fantásticos para el puesto. Alucinante.

13. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    +1
    +2

14. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Me gusta la idea de AE.

Me gustaria ver el intento de meter un moderador que hubo por ultima vez, del que tanto se habla. Alguien que me ilumine?

15. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Uf, no me acuerdo ni dónde está el hilo. Que yo me acuerde terminaron baneados bobborrob, PETERPUNK (lo que sin embargo nos permitió conocer a televidente..:D) y alguno más.

P.D: Charli moderador!!

16. FixedBear

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Yo creo que esto es un poco de selección natural como dice Reck, los hilos activos e interesantes se van reflotando automaticamente, los hilos mierders se hunden. Si un hilo es interesante pero no se actualiza y queremos tenerlo a mano, hilo de novatos.

Lo que si que deberiamos intentar es no enzarzarnos en discusiones de entre 10 y 30 paginas por un hilo abierto donde no debe y cosas por el estilo. Se que es de lo mas divertido del foro, pero creo que realmente no nos ayuda a nada, la gente no aprende ni deja de hacerlo y encima mantiene el hilo ahí arriba. Y para mas indie llega Andreçao y os/nos llama imbeciles. (a mi no me puede considerar imbecil por que me llamo como él JA!)

17. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    En rojo: Me has leido el pensamiento.
    En azul: Estas cosas son las que hay que evitar, y es que en dos paginas de este hilo ya habeis citado varias veces un problema de otro. Si no sois capaces de ignorar un comentario de este tipo, y os sentis ofendidos, MP, y asi no contaminamos el foro con malos rollos.

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    A todo esto el creador del "hilo proyecto" no hará ni caso de lo que le digais.

Lo guapo habría sido un "forofixie" en condiciones, no la ****** que es XD Con un subforo de presentaciones, de proyectos, mecánica, C/V, etc. Mientras se siga usando el subforo de ciclismo urbano de foromtb va a ser imposible regular los post de proyectos o post del tipo "ola bendo maneta horbea de color fosforito"

¿qué? ¿nos hacemos un foro de gurus imbéciles? XD

Última edición: 27 Feb 2012
  19. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Todos los proyectos en un mismo hilo. Cada vez que se actualice el proyecto, se cita el último post y se actualiza. Personalmente estoy hasta las bolsitas de té de leer cada día lo mismo

20. hombrebruster

hombrebruster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo como tengo culo, pues opino (mmm...esto no era exactamente así, creo :p)

Yo estoy a favor de hilos independientes para cada proyecto. De hecho, me he leído muchos y llegué a este foro gracias a uno de ellos (no recuerdo cual)
    En realidad estoy a favor de que si el autor considera que está más cómodo con hilo propio, pues adelante. Si piensa que con un par de post en el hilo de "dudas SS/Fixie" ya ha presentado su poryecto, pues miel sobre hojuelas, que diría mi abuela.
    Como han dicho antes otros compis, los hilos "buenos" y actualizados se irán reflotando (ej: toptochó) y los que presentan su fissi ya terminada o casi pues se perderán como lágrimas en la lluvia.
    Se abren una vez, y si se ve el rollo que tiene el post, pues con "pasar" del hilo, a las pocas horas está en la segunda página del foro, donde no molesta a nadie.
    Ahora, si nos tiramos como lobos a decir "este no es su sitio", con mejores o peores formas, el resultado es tener ese hilo que no aporta nada al foro dos días en primera plana. Y eso es lo que cansa, creo yo.

Edito: Lo que no me gusta es lo de "panchito", chavo. No quiero polemizar, pero no está bonito.

Última edición: 27 Feb 2012

Compartir esta página