Hilo sobre nuestras mayores pájaras con la flaca.

Tema en 'General' iniciado por Uribebike, 20 Jun 2009.

1. Uribebike

Uribebike Globerus maximus

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso. Que creo que sería interesante comentar cuales han sido nuestras mayores pájaras agarradas con la flaca. Esas pájaras donde ese repecho de 500m y 4-5% de desnivel a 20 km de casa nos parece el Mortirolo o El Angliru mismo. Sería curioos comentar los fallos o errores cometidos por todos para llegar a esos momentos de debilidad extrema.

Empiezo comentando mis dos grandes pájaras.

Pájara 1.

Verano 2008. Etapa de 110 km (todo toboganes) por la zona de Uribe-Busturia en Bizkaia. Recuerdo que era día soleado y caluroso, culotte pirata y maillot manga larga porque salí a primerísima hora y hacía fresco. Cuando llevaba 60 km marcaba media de 27,1 km/h y las sensaciones eran inmejorables (iba yo solo). Al llegar a los 85-90 km me entra un bajón brutal, tenía por delante subir Jatamendi con 4,69 km y pendiente media de 5,63% (coeficiente 47)... Y NO PUDE. A medio recorrido tuve que parar la flaca en el arcen, comer la única barrita que me quedaba y beber como un cosaco. Tras 5 minutos retomé la marcha y coroné como pude. Luego me quedaban todos los toboganes de la carretera de la nuclear (los de aquí sabrán lo que digo) con sus repechos de 600-700 metros, pero eternos... Al final llegué a casa, cansado, reventado, muerto... pero llegué.

Pájara 2.

Primavera 2009. Etapa de 115 km por las zonas de Uribe, Busturia y Lea-Artibai (Lekeitio). Ropa normal para la época aquí en el norte, maillot largo y cullotte largo (ni frio ni calor). El desfallecimiento lo empiezo a notar llegando a Gernika desde Lekeitio (llevaba unos 85 km), iba solo y marcaba una media de 26 km/h. De repente la pájara se acentúa más y más y por más que bebiera y comiera lo poco que me quedaba, veía que no andaba. Pero eso no era lo peor, lo peor era que me esperaba esto... (no puedo pegar el dibujo).

RIGOITIA*-*Altimetrías de Puertos de Montaña

Distancia: 6,2 km Desnivel: 260 m % Medio: 4,19 % Altitud: 265 m Coeficiente: 37

Aquí idem, coroné como pude y luego me dejé arrastrar en los llanos por una enorme grupeta que me encontré y conseguí llegar a casa, reventado pero llegué.

Las sensaciones de pájara han sido cuanto menos curiosas, ya que estas dos siempre me han ocurrido en un umbral en torno a los 80-90 km. Desde luego falló la alimentación, tanto la de antes de salir como durante el trayecto.

Esas son las mías en bici. Luego tengo una brutal, enorme, impresionante que me pasó haciendo natación el primer día de entrenamiento hará unos años. Fué tal la pájara que iba para casa conduciendo, una vez salí de la piscina, con una sensación de atontamiento y fuera de la realidad completa. En esa lo pasé bastante mal, por cierto.

Y vosotros? Cómo han sido vuestros mayores pajarones? Qué falló?

Un saludo.

2. aleph356

aleph356 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues ahí van las mías:

- Pájara 1: Santiago-Vilagarcía-Pontevedra, en una grupeta con varios amateur, uno de ellos, un rodador excelente. Me llevaron en volandas. Error: poca comida y subestimar el ritmo. Poco después de pasar Padrón de regreso, rompí, ni se enteraron, menos mal que dos colegas se dieron cuenta y dieron la vuelta, literalmente desaparecí. Los cuatro repechitos que quedan hasta Santiago se me hicieron eternos, creo que tardé casi una hora en llegar. Iba vacío, vacío.

- Pájara 2: Santiago- Laxe, íbamos 2, es una ruta que adoro, preciosa, pero ahí estaba Portomouro esperando al regreso, tras pasar el puente y empezar las primeras rampas, dolorcillo de hígado :toilet2. Todavía recuerdo cada puñetera curva y rampa, bajo un sol de justicia, me daba igual el desarrollo que metiera, ponerme de pie o ir sentado, tuve que parar 3 veces en la subida. Aquí el error fué olvidarme de comer y beber bastante tiempo antes de la subida.

- Pájara 3: ésta es de agradecer a los amigos canarios, muy corteses ellos. Supongo que hartos de oír que lo que tienen en las islas son tachuelas, me dedicaron una ruta en la que no ví una recta en todo el camino, de plato final me sirvieron la Caldera de Tejeda, que subí sin problemas, de vuelta lo pasé bastante mal, aunque la experiencia ya es un grado y supe ir regulando, estaba en juego la reputación gallega. Ya de vuelta se encargaron de recuperarme a base de papas y buñuelos de plátano. A los que no habéis rodado por ahí, os lo recomiendo, las Islas son un verdadero paraíso, gastronomía excelente y gente muy maja y, sí, saben subir.

Éstas son mis tres visitas de Lolo, luego he tenido muchos amagos, que los ves venir y repones rápido. Como en tu caso, Urebike, alguna vez las he pasado canutas en la piscina, especialmente con las series de entrenamiento de recuperación anaeróbica(4x25 buceando con 10'' de rec+4x25 con 5'' rec+4x25 con 3'' rec+3x50 con 5'' rec, el que quiera, que pruebe, te estallan los pulmones), se lo tengo que agradecer a mi monitora, que equivocó el oficio, lo suyo es el sadomaso, pero está tan buena y tiene tanta mala leche que no queda más remedio que hacerle caso.

Pues ésas con las mías, a ver el resto de historias de terror

Un saludo

3. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Yo hetenido unicamente una y no se me va a olvidar en la vida, tarde de Verano de finales de Julio hará unos 4 años, calor a mas no poder, ean as 17:00 (no podian a otra hora) con dos chicos de la zona, bajada hasta Soto del Real a un ritmo buenisimo vamos hasta Miraflores y perfecto pero de vuelta a Cercedilla me entra una pajara tremenda en la rotonda de Cerceda, para los que conocen la zona, esa recta picando para arriba pues imaginaros, tan mal me vieron mis compañeros que tiramos hacia Collado Mediano para subir la Serranilla mas corto que esa recta y mas teniendo despues la rampa del Acipreste de Hita. Llegue a casa destrozado. Que sensacion mas mala

4. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues sin ir mas lejos, hoy he tenido una... fatal... ya me he recuperao algo pero no veas... he tardao casi dos horas en hacer 20 kilometros... la mtad parriba.. fatallllll

5. frantrauma

frantrauma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido dos en esta etapa de tres años que llevo saliendo:
    - Salida a las 7 de la tarde con mucho calor. Voy con un amigo que anda mucho y con la mtb. Llegamos a punto intermedio (unos 30km) y me dice: prueba esto. Me da un gel y me lo meto de un trago sin pensarlo. Me pongo a tirar como una moto a 25-30 por hora (recuerdo, con la mtb) hasta que mi amigo tiene un pinchazo. Paramos a repararlo y cuando me monto en la bici siento que algo falla. A los 5 minutos nuevo pinchazo de mi amigo y no tenemos otra camara. Decide quedarse y esperar que alguien le recoja por lo que yo tiro para casa con un pajaron que va a más. A dos km de mi casa (ya son las 10 de la noche) pincho yo. Me paro la inflo y tiro con el pinchazo creyendo morirme. Cuando llego a casa mi mujer tiene un cabreo de la leche, pero me tiro al sofa muerto. Menos mal que algun alma caritativa recogió a mi amigo y lo llevo en coche de vuelta. No ha vuelto a probar un gel en mi vida.
    - la segunda fue mas leve, sali despues de un catarro y cansado, y nos metimos 75 km de carretera por toboganes. En el ultimo puerto me daban unos calambres muy dolorosos pero consegui subir y luego llanear hasta casa. Moraleja: si no se puede salir, no se sale. Hay más días.

6. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Pájara 1:
    Primera salida con la flaca. A primera hora de la mañana y con un grupo de 4 amigos más con algo más de experiencia que yo por aquel momento. En las primeras rampas subiendo al Alto de Macharaviaya, al 12% subiendo como un jabato. Continuaban los kilómetros de ese curveo y se me hacía eterno, no acababa nunca. Sin conocer el puerto, a falta de 1 km me paré a esperar al que venía detrás mía para pedirle comida y seguir subiendo. Una descomposición de estómago brutal pues había desayunado poco antes. Cuando coroné se me abrió el cielo y arrastrándome hasta la casa.

Pájara 2:
    En el mismo puerto, pero hace bastante menos tiempo. El lozano a plenitud y un plato de espaguetis en la garganta todavía con las prisas... Al km 4 de puerto, los goterones de sudor como puños. De nuevo al arcén a echarme agüita en la nuca y esperar a que se me enfriase el cerebro un poquito.

Aquí el perfil del puerto, del que no soy muy amigo desde entonces... jajaja
    Puerto de Macharaviaya ( Por la Costa)

7. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido varias miticas... la mayoria por comer poco antes de salir de casa.

La última que recuerdo me dio a falta de 20 km para casa, con un puerto de por medio. Iba tan ciego que no podia ni bajar el puerto. En la subida me debi de parar unas 3 veces... pero bajando, bajando me paré otras tantas!! Pasé hasta miedo de tener un accidente de lo nublado que iba xD! Total que si hago ese recorrido en 45 min. ese día tarde más de 1'5h!! jaja

Y todo por no comer, o comer mal. Por cierto, siempre me han dado las pajaras después de ir unos cuantos km SUPER bien, pero de repente.. El tio del mazo detrás de cualquier arcén o curva!! Y zas! Cazado!!

Saludos!!

8. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi una me dio hace unos años un dia que hice doble sector y por la tarde me pase de repechos, al final llegando pa casa estaba a punto de parar a ver si me daban comida en alguna casa, lo que mas deseaba en ese momento era pan duro...

y la segunda, que deja cualquier "pajara" que haya tenido en nada fue este año haciendo una salida en ayunas, 3 horas las aguanto bien, pero ese dia me salieron 3h y 20 minutos. esos ultimos 20 minutos seguia a toda *****, pero porque necesitaba llegar a casa, iba palido, me dormia en marcha y casi ni veia. llegue a casa y ni comi, me acoste y dormi casi 3 horas.

ese dia me di cuenta de que ya habia pillado pajaras, pero que siempre se puede ir mas alla jeje

9. Eduardo Herrero

Eduardo Herrero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía fue hace ya bastante tiempo, creo que hace unos 4 años o más, como todas las que han aparecido por aqui fue por no comer lo suficiente.

A falta de 30 kilometros para llegar a casa y con un puerto de 7 kilometros de segunda categoría me entro un pajarón que casi me muero, no podía ni mantener el equilibrio en la bici, me temblaba todo el cuerpo y como habeis puesto alguno, la más minima tachuela se me hacía eterna.

Tuve que parar en casa de mis abuelos, a falta de 5 kilometros para llegar a casa, porque no podía seguir, tuvo que venir mi padre a por mi porque sino no hubiese llegado a casa.

Despues de esa lección nunca más deje ni de comer ni de beber.

10. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,mi pajarón me lo pillé el año pasado en el triatlon de larga distancia
    de Elche,se empezó a cocer en el segmento de la bici(120 km) y me acabó saliendo
    en el tramo de 30km de a pié(por el km 17 aprox) ...menuda cara llevaria que los del
    avituallamiento me dieron de todo...geles,isotonicos y sobre todo trozos de sandia y al
    final acabé hasta bien.
    Este año en mi primer Ironman me alimenté sin tener hambre en la bici y todo como
    una seda.

11. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    499
    Pues yo tuve una bastante buena en la QH el sabado pasado en el inicio de Portalet , incontable la de peña que me adelanto, hasta el avituallamiento despues parece que me espabile un poco y otra pajara buena me paso hace 3 o 4 años en Los Degollaos, subiendo el puerto de Majalinos que tampoco es excesivamente duro pero no iba ni cuesta abajo.

12. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    bueno os voy a contar la mas reciente porque buff al principio de temporada las tengo constantes.

IRATIXTREM 2009: pues ya la conoceis despues de realizarla a buen ritmo y empezar larrau comienzo a subir y noto como me flojea todo me daban hasta mareos y en el km 6 tuve que para y meter la cabeza debajo de un riachuelo porque me mareaba asi llegue hasta el descansillo que hay a 2km de coronar, con rampas del 1%-2% pues subia con el 34-26 metido en llano y porque no tenia mas suerte que en ultimo km una chica me dejo su vantanilla derecha del coche para poder coronar fue horrible se me saltaban las lagrimas.

moraleja hay que hidratarse bien.

Compartir esta página