He estado buscando como un loco por el foro diferentes post para aclarar mis dudas y no lo he conseguido, por este motivo creo que sería beneficioso un post oficial donde se hable sobre comparativas entre productos que se encuentren destinados a nuestra protección. Así de esta manera podremos compartir conocimientos y experiencias que puedan servir de ayuda al resto de foreros. Me gustaría empezar con un tema seguramente muy machacado ya pero del que no consigo sacar nada en claro por mucho que lo intente, "LOS NECK BRACE". Para tratar de aclarar mis dudas y las de posibles foreros de la forma más objetiva posible os pido por favor enumeréis del uno al cinco (siendo uno la peor y cinco la mejor) vuestra valoración de las siguientes cuestiones: 1 Integración en dh (Ya que algunos modelos se orientan mas al mundo de la moto). 2 Nivel de protección. 3 Comodidad. 4 Facilidad de ajuste al cuerpo (regulaciones). 5 Nivel de calidad Demás esta decir que especifiquéis el o los neck brace que habéis probado. Por favor absteneros de comentarios absurdos basados en el desconocimiento o fidelidades a una marca, el objetivo de esto es ser lo mas imparciales posible en la información que damos
1 LEatt DBX esta pensado xa DH 8 (o eso dice la marca) 2 Creo q si no es la mejor del mercado es d las mejores, aunq otras marcas tmb tienen un gran nivel d protección (Alpinestar, Moveo, Atlas..) 3 Puede q cualquier collarin al ppio sea incomodo hasta que encuentras la posición comoda regulando el neck brace. Suelen venir con opcion xa mover ciertas piezas y ajustarlo a tu gusto. 4 Con la anterior contesto un poco a esto, aunq Leatt tiene un sistema d regulaciones sencillo, que dependiendo del modelo tiene mas opciones de regulación. La unica pega q pondría al DBX seria la nueva correa del torso, q se desenganchan facilmente del collarín a la hora d ponertelo. 5 Excelente nivel de calidad, pudiendo quitar todos los acolchados xa poder lavarlo trankilamente. Este es el primer neck brace q me compro y el único q he probado. Ya me ha salvado de alguna q otra ***** wapa. No lo aprecias hasta q t haces daño en l cuello x alguna caida, es entonces cuando lo echas en falta.
Gracias txirrindulari88 por la respuesta, toda información siempre es valiosa, a ver si alguien mas se anima y da sus impresiones sobre sus neck braces y vamos saliendo de dudas. También me gustaría mucho que alguien que no tenga uno especifico para la modalidad, como son los de mx, nos de sus impresiones. De esta manera así habrá bastantes mas opciones que la todopoderosa leatt.
Hola de nuevo, rebuscando un poco de información por la red he visto que alpinestars cambia este año el modelo de neck brace, ahora mas ancho y alto. Alguno de vosotros que halla tenido la oportunidad de probarlo podría dejar aquí sus impresiones, ya que por mucho datos técnicos que salgan en la web, no valen de nada sin una valoración personal. El modelo en cuestión es este: Aquí un vídeo presentándolo y comparando un poco con el anterior. [video=youtube;xYRG4atSJq4]http://www.youtube.com/watch?v=xYRG4atSJq4[/video]