pues como acabo de adquirir -16 años después- una de estas horquillas que ya llevé en su día, estoy empezando a ponerme "al día" ...con un poco de retraso jeje, a ver si le sacamos su máximo rendimiento, he encontrado estas cosas que véis en la foto, pero no ha sido fácil eh, he tenido que mirar en todos los cajones... :shock: el Manual, con la presión que yo llevaba por aquel entonces, la bomba, ya que me ha venido sin ella, ...le falta la junta tórica pero creo que no será difícil encontrarla en las tiendas de repuestos industriales. Y un puente "Spec" que en realidad me gusta más que el original, pero el problema sería pintarlo del mismo color que el resto de la horquilla -y cuadro-. Bueno, lo primero que me gustaría aclarar es si los fuelles son imprescindibles, ya que negros estéticamente no me gustan nada, y si bien protegen, también dificultan bastante la lubricación. Hay que tener en cuenta que las barras son de acero, con algún tipo de recubrimiento ¿cromado? .... :scratch y si se rayan podría oxidarse, no? ...a ver esos clásicos que experiencias tienen al respecto. Yo la llevé del 93 al 99 -con los fuelles puestos- y no funcionaba mal, aunque su recorrido es bastante limitado por supuesto, pero para un uso de "rally puro" puede ser suficiente. ______________
las barras si son de acero cromado leo por ahí, se pueden rayar claro, pero con más facilidad se pueden rayar de aluminio anodizado y todavía no he rayado ninguna, así que le voy a cortar los fuelles y que les den por saco (lo de sacar las barras de su alojamiento lo veo demasiado complicado) SI ALGUIEN TIENE ALGÚN IMPEDIMENTO QUE LO DIGA AHORA O QUE CALLE PARA SIEMPRE :evil:
Yo tambien la tuve en su momento, un modelo con las barras de alumino y la use siempre sin los fuelles, y no me dio ningun problema.
por cierto Josele -que te estoy viendo- a ver si nos cuentas como dejaste tu SL en poco más de 800 gr. :alloreto claro que esa si traía al menos el tubo de dirección de aluminio, tornillería de ti, pero le quitarías todo lo que lleva por dentro, porque si no.... entonces qué tenemos ein? una horquilla "de suspensión" pero mucho no suspenderá, digo yo :scratch
No recuerdo si hice la prueba del iman, pero en las caracteristicas ( Guia de usuario y revistas ) lo ponia. Las barras no eran cromadas, eran amarillo oscuro-oro, como la SL Titanio pero sin esos 4 tornillos diferenciadores. Recuerdo preguntar en bicimania por el kit de "largo recorrido" y preguntar si "flexaria" de mas por tener esas barras, en teoria eran de Alu.
Creo que el modelo del 94 las traia de aluminio y en el 95 las volvieron a cambiar a acero. Este ultimo modelo fue mi primera horquilla.
Ya que estamos con la Mag 21... Seria una herejía pintar una de algún color chillón? Rosa, por ejemplo... (no es coña)
¿eso lo habéis hecho hoy? ¿y el aceite??? ..en mi vida he desmontado una horquilla (siempre me han funcionado bien...) si acaso le cortaré los fuelles cuando esté terminada la bici para ver el efecto estético pero más no le pienso tocar...
Pero para que vas a cortar los fuelles!!!! Desmonta las barras con esos tornillos que tiene el puente y los sacas por arriba!!!! Yo yo soy muy listo o sois un poquito torpes, no? ein?
nos estamos refiriendo a las barras de su alojamiento en la cabeza de la horquilla. Por cierto me gustaría presentaros: aquí Armin, un "heterodoxo", aquí ST, un clasicazo.... echaros la mano, no???