"Hinchar horquilla Marzocchi"

Tema en 'Mecánica' iniciado por Trebalujer, 30 Ene 2008.

1. Trebalujer

Trebalujer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas chicos, que me he pillado una XC 600 retro del 2007, y al venir en avión desde los USA venía sin casi presión de aire y no tengo pajolea idea de como se hincha, he visto que un canutillo de válvula gorda le entra, pero no tengo manómetro... y no creo que el de la gasolinera entre... He visto alguna mancha especial para ello, pero estoy más que seco!!! he tenido que comprar el freno nuevo pq el anterior no ha habido "güevos" de adaptarlo...
    Algún consejo? algun buen samaritano de Barcelona Centro para ajustar la horquilla?
    He visto que para cualquier peso pone 0-1 bar 0-15 psi... eso que es? (me siento algo primo la verdad..), en cualquier caso eso significa que hay que buscar entre 0 y 1 lo que vaya mejor??
    La opción de ir a algun taller no la contemplo pues he comprado la horquilla por internet y no me espero muy buena predisposición claro...

2. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    yo voy siempre a un taller a pedir la bomba, mi bici es integramente comprada por internet a piezas y montada por mi. No tienen porque ponerte ninguna pega en dejarte un minuto una bomba para la horquilla.

3. sersande

sersande Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Trebalujer, mi consejo es que no se te ocurra usar el hinchador de la gasolinera ni ninguno que no sea específico de horquillas, lo mejor es que alguien (colega o tienda) te deje la bomba con manómetro para poder medir bien los bar o psi, esta es la medida de presión que tiene la horquilla en función de tu peso, es como las ruedas de los coches. Si quieres puede comprar una bombita de horquilla con manómetro que seguro que por 30 pavos la encuentras, si coges mucho la bici debes comprarla, ya que cada 3 o 4 mases has de revisar la presión.

Un saludo

4. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También ten en cuenta que debes adaptar la presión a tu peso (y al tipo de Mountain Bike que hagas).
    Busca algún manual donde te indiquen esos baremos.

5. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recominedo que compres una bomba.A parte de que cada cierto tiempo tienes que hincharla, la presión del fabricante es la recomendada,te sirve para darte una idea.Luego tu debes modificar levemente la presión para dejarla a tu gusto.Yo tengo una marzocchi mx pro eta, el fabricante me recomienda entre 2.5 y 3 bar y yo la llevo a 2.2.

Por unos 20€ puedes encontrar una wrench force que es una bomba que esta muy bien.

6. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi tmb me venia sin aire, y prove a inflarla con la macha de las camaras... esque entrava y....pero no paso nada a la 3 "hinchacion" se puso duro y no me dejo segir... he oido que en una tienda de bcn llamada rider boyz te lo inflan....

7. Trebalujer

Trebalujer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno pues mi próxima inversión va ser una bomba para horquillas...
    El manual me dice que debo ponerla entre 0 y 1 bar ó 0-15 psi... de momento haciendo caso a otro chico (menos sensato que vosotros) la hinché como pude con un canutillo de inflar cámaras y luego la he ido desinchando hasta que me quedara bien, pero a saber si lo que yo pienso bien en realidad es mal...

Otra cosa que quería preguntaros es para que sirve el adaptador que me entró...?? es que de un lado tiene la misma rosca que una válvula gorda (coche, moto, bici) justo la misma que tiene la horquilla, y por el otro lado una rosca más peque que no entra en el interior de la válvula de la horquilla; **** a ver si lo digo mejor, de un lado es como una válvula y del otro no me entra en la válvula de la horquilla... Sirve para algo? es que alomejor es de otro modelo?

Bueno muchas gracias de nuevo y voy a ver si encuentro una bomba baratilla por ahi.

8. marquitos!!!

marquitos!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!! Veo que hace dias que nadie ayuda a este pobre chico...PUES YO NO SERE QUIEN LO AYUDE XQ ME PILLE LA MISMA Y TAMPOCO SE GRADUARLA!!!!JAJAJAJAJA!!!! Me pille la manchita esta que comenta Jose Marcos y he provado un poco para ver como funciona esto y el resultado es el siguiente: NO TENGO NI IDEA!!! Le di presion a la barra derecha (la de la valvula gorda normal tipica) y con muy muy poquita presion se pone durisima....la otra valvula ni la he tocado xq me da miedo que no la joda... Esa valvula para que es? positivo o precarga?? que lio enserio...
    ALGUIEN NOS AYUDA X FAVOR?!?!?!?!?!?!?

9. gig0lini

gig0lini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola yo me compre la XC 500 ETA del 08 y todavia no consigo regularla a mi gusto..segun el manual la camara de aire positivo para un peso de 70kg tiene que ser de unos 30psi pero a esa presion va algo dura y solo trabaja cuando pasas a gran velocidad por baches pronunciados en cambio en los pequeños baches ni se inmuta, se comporta como si estuviera bloqueada. Despues está la presion de precarga que marca unas presiones de 0 - 15psi. el tema está que no sé cual de las dos presiones tengo que tener en cuenta!! el manual es bastante genérico y no ayuda demasiado!

10. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    tener una orkilla o amortiguador de aire y no tener bomba q son como 18 € es de cutres. lo siento pero a veces necesitas un ajuste de urgencia y ni tienda ni amigos y por 18 € ....

Compartir esta página