Hola gente, ¿qué tal? Tengo un problemón (o eso me parece). Dispongo de una Mondraker Level de 2008, con varias cosas cambiadas. La llevé a que me cambiasen la pastilla de delante hace poco y me la devolvieron mal, os explico: No frena y hace un ruido horrible al frenar, quiero decir, sí frena pero no se clava (no sé si me explico) por ejemplo si yo voy con la bici y quiero frenar en x sitio lo calculo y tal pero al frenar no frena ahí, si no más adelante. Antes de cambiar la pastilla iba bien pero ya no. He probado lavando las pastillas con alcohol mezclado con quita esmalte y nada, también lo he hecho en los discos. También he cambiado las pastillas de sitio (delante detrás y detrás delante) y la he fastidiado pues ahora me pasa con los dos frenos. He regulado la llave allen que hay en el mango de cada freno (para ponerlos más duros o no) y no soluciona nada tampoco. No sé que hacer y no quiero llevarla a una tienda. ¿Alguien puede echarme una mano? Saludos. PD: Los frenos son hidráulicos como es obvio.
Cuando cambias pastillas de freno estas se tienen que rodar para que se ajusten al disco. Y si has puesto las de delante detras y viceversa es normal que te pase en los dos frenos. Despues de unas cuantas frenadas ya deberian asentarse las pastillas y frenar bien
vuelve a llevarla a la tienda que te pusieron las pastillas, por preguntar no te van a cobrar, por cierto lo del título del post " ma dejao espatarrao", saludos
Sí gente lo de hinjeniero iba a propósito. En cuanto a ir a la tienda veréis, yo vivo en un pueblo alejao' de la mano de dios y ir a la ciudad para preguntar eso en concreto no me sale muy a cuenta, además de que dudo que me den una solución... Gracias a todos/as de todos modos ^^
Vete a una cuesta larga y con buena pendiente y dejate caer frenando sin llegara bloquear, una frenada larga para q las pastillas se adapten al disco. Si el problema es de las pastillas y no es de otra cosa de los frenos con eso se te solucionara
¿Has lavado con alcohol las pastillas?, prueba a limpiar los discos con alcohol y mete las pastillas en agua hirviendo con fairy uno o dos minutos por cada lado. De todas maneras, es muy probable que al ser nuevas, las pastillas deban perder la capa principal. Prueba a darle un poco de lija fina a cada pastilla.
Sí, veo que hinjenieros lo pones a propósito.... que me lo creo.... igual que lo de " barias cosas cambiadas".... Por favor, escribamos bien ¡¡¡¡¡
Tú notas si la maneta tiene presión? Ó se hunde demasiado al apretarla? Puede ser que como dice el forero anterior necesites purgar. Qué frenos son?
A mi me pasa lo mismo cuando pongo las pastillas nuevas, hasta que las pastillas franan bien pasa un tiempo, poco a poco la bici va frenando major hasta que sales un dia frenas y la bici se queda clavada, dependiendo de los frenos y del tipo de pastillas que monte tarda unas salidas mas o menos. Yo lo tengo tan asumido que ni me preocupo, se que al principio tengo que ir con mas cuidado y freno antes. Saludos
Como te han dicho, al cambiar pastillas hay que hacer un rodaje para que asienten y frenen como las viejas. El rodaje es importante hacerlo con frenadas suaves y evitando ( en lo posible) que se calienten discos y pastillas. Olvida lo de hacer una bajada larga tirando de frenos (los vas a cristalizar). Veras como después de una salida de 25km te funcionan como antes. Saludos
Perdón por equivocarme en una PALABRA. En vez de ir corrigiendo al personal, ¿por qué no APORTAS algo PRODUCTIVO al TEMA? Gracias y un havraso.
dale lija fina y frena en una bajada pronunciada. se ajusta la pastilla al disco y se solucionará. un saludo